De vuelta con el cuadro con cuentarrevoluciones...

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Me he topado en el desguace con un 205 GRD. Trae cuadro grande con cuentarrevoluciones. Desgraciadamente, la capilla esta destrozada.

Lo que yo quería saber es si la instalación eléctrica del cuadro sería válida para mi 205 generation, mas que nada para no tener que andar con los lios de los cables.

Agradezco vuestra atención por anticipado.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En principio no tendrías ningún problema, un conocido cambio la instalación en un GR por la de de un GTI y le funciona.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

Buenas, lo primero perdón por reflotar un hilo de hace tiempo... Pero he visto que es una duda muy parecida a la que tengo yo...

Me explico: Hace tiempo, le puse a mi 205 GR el cuadro de OTRO 205 GR idéntico a mío, con el mismo motor, PERO que llevaba el cuanta rpm en el cuadro, en lugar del reloj. El caso es que como era de esperar no funcionó conectándolo y ya...
Como no tengo ni idea de temas eléctricos decidí llevarlo a un taller a que lo pusieran a funcionar, y el caso es que al recógelo funcionaba, marcaba bien el ralentí y subía de vueltas, pero fijándome mejor, veo que no puede ser que funcione bien, puesto que sólo llega a unas 3500-4000 rpm cuando el motor va al máximo totalmente, y por otra parte, cuando vas a 90-100 en quinta sólo marca 1500 rpm, lo cual es absolutamente imposible...
Es como si marcara siembre un % menos de las rpm reales...

Alguien sabe a que se puede deber? El motor del coche donante es el mismo, el 1.2 F1 carburación.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

yo casi te diria que es del cuentavueltas, no es el primero que falla de esa manera.
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, Nov 28 2019, 10:11 yo casi te diria que es del cuentavueltas, no es el primero que falla de esa manera.
Si fuera así, bastaría con cambiar sólo el cuentavueltas? Sin tocar velocímetro etc...??
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Si lo encuentras suelto, si
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

Lo tendré en cuenta, gracias!!
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Algo pasa por ahi, porque te marca mas o menos la mitad...
Responder