Presostato aire acondicionado

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Bueno,pues me he puesto con el aire del GTi.Cuando lo compré,hace casi 5 años,vi que traía de origen aire acondicionado,pero que le faltaban cosas como el compresor y el condensador y al hacer pruebas,tampoco llegaba corriente a la instalación.Total,que estoy al lío,y ya he visto que estaba desconectado el relé que va detras de la radio.Lo he conectado y ya funciona al darle al botón,y tengo casi reconstruida la instalación,pero necesito un favor:que alguien con un 205 con aire,desconecte el presostato del deshumidificador (el bote redondo que va encima de la aleta derecha) y compruebe continuidad entre los cuatro terminales,y me diga cual tiene continuidad con cual.Lo necesito para terminar la instalación.Muchas gracias.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Otra cosa:no veo más relés que el que va detrás de la radio.Cuando das al botón del aire ,sale posivo de él,y aparentemente va al conector de el secador,y de este(si hay presión de gas) al compresor y a la electrovalvula de la caja de mariposas para subir el ralentí,y supongo que a poner la primera velocidad de los electros ¿o pone la segunda velocidad?.Me parece bastante consumo para que lo mande todo el relé de detras de la radio.Tengo que poner algún relé intermedio.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

¿Que?¿todos en la playa?.Ya me van los electros en primera velocidad al dar al interruptor del aire ,¿es lo correcto?.Sólo necesito que alguien quite la conexión del bote deshumidificador y me diga entre que terminales hay continuidad,en un sistema cargado de gas.Con eso puedo dar por terminada la instalación electrica y empezar a montar los elementos que me faltan.El condensador está en camino,comprado en EBAY por 26 Euros y el proximo mes compro el compresor.Aperte de eso,rezar porque el evaporador y su valvula expansora estén bien,más que nada por no desarmar todo el salpicadero.Se que están porque al meter presión por los tubos que entran desde el motor,esta se mantiene.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Listo.No habia caido en que en descargas esta todo el esquema del aire.Ahora al lio.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Bueno,instalación electrica lista.Al final he intercalado un relé para mandar el compresor,porque no quiero mandar ese trabajo al relé de siete pines que va detrás de la radio.Ya me llegó el condensador usado.Tiene muy buena pinta y puesto en casa por 26 Euros.Ahora a montarlo,y siguiente estación,compresor.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola Rabago.

Gracias por compartir, y perdón por no contestar antes de que solucionarás.

El foro lo estamos matando entre todos, sin darle contenido, y los pocos que os molestéis os dejamos de lado.

Un abrazo y suerte con la reparación.

Saludos
Mc
Responder