No arranca

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Ernestorey
Mensajes: 3
Registrado: Mar, Sep 10 2019, 18:18
Género:
Andorra

Buenas, ayer como cada día cogí el coche para ir a trabajar, arrancó con normalidad, pero después de parar a comprar el pan el coche no arrancaba. Es un 205 1.8d generation. El caso es que la batería está perfecta. El primer paso de llave es normal, todo funciona, pero en el segundo paso cuando se activan los calentadores la batería se viene abajo. Es como si no llegase apenas electricidad, de hecho no tiene casi corriente en este paso de llave. Agradezco mucho vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Puede ser batería, motor de arranque, o algún relé.

Llevarlo a un taller de electricidad del automóvil a que hagan un chequeo.

Saludos
Mc
205TRteam
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Ago 02 2019, 19:00
Coche: Peugeot 205 1.3XR
Género:
Spain

Buenos días,
Comprueba, también, el estado de los bornes y las conexiones de la propia batería. A mi en otro coche que tengo me pasó algo parecido, daba al contacto y se encendían todas las luces del cuadro (normal) pero al volver a girar la llave no hacia ni intento de mover el motor de arranque, limpié los bornes y las conexiones con agua y bicarbonato y volvió todo a la normalidad.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y ya nos contarás.
alvaro.gn91
Mensajes: 8
Registrado: Mar, Mar 26 2019, 12:58
Ubicación: Alajar
Coche: Peugeot 205 GTX / Volkswagen Golf IV
Género:
Spain

Puede ser las bornas de batería sulfatadas y tiene mal contacto, la batería que esté mala, incluso que el alternador esté malo y no cargue la batería y lo que has andado haya sido lo que ha aguantado la batería. Yo primero probaría batería nueva y luego y si arranca comprobaría alternador para salir de dudas. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Hombre,cambiar batería y despues comprobar alternador es ilogico,ya te has gastado dinero en una batería.Hazlo al revés:primero,antes de soltar pasta,comprueba si carga el alternador con un multimetro.Te tiene que dar,comprobando entre los bornes de la batería unos 13-14 voltios con el motor a unas 3000 rpm.
alvaro.gn91
Mensajes: 8
Registrado: Mar, Mar 26 2019, 12:58
Ubicación: Alajar
Coche: Peugeot 205 GTX / Volkswagen Golf IV
Género:
Spain

Si, pero si ya no arranca y la batería esta mala tendrá que poner una nueva, si arranca bien perfecto, ahora es cuando podrá comprobar el alternador no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Siempre queda la opción de conectar unas pinzas a otro coche ... :gaficas :gaficas

Saludos
Mc
Responder