Ventilador y otros asuntos eléctricos

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
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Il barone
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Buenas noches.

He buscado por el foro problemas de ventilador de la calefacción, pero no encuentro ningún caso parecido al mío. En todos los casos, el ventilador no funcionaba, en mi coche funciona cuando le viene en gana. Es decir, a lo mejor subo la palanca y no se pone en marcha, la bajo y la vuelvo a subir varias veces y a la que hace X, el ventilador se pone en marcha.
Me pasan otras cosas eléctricas raras, por si pudiera tener relación: las bombillas de los testigos de presión de aceite, stop y temperatura que deberían encenderse al dar el contacto no suelen funcionar, aunque una vez por semana se encienden al dar el contacto...
¿A alguien se le ocurre algo?
Gracias de antemano
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McOrti145
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Buenas

Lo tuyo parece un claro caso de suciedad en conectores. Yo empezaria por ir limpiando contactos con wd40, y a ver que pasa.

Saludos Mc
Il barone
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McOrti145 escribió: Sab, Oct 12 2019, 08:45 Buenas

Lo tuyo parece un claro caso de suciedad en conectores. Yo empezaria por ir limpiando contactos con wd40, y a ver que pasa.

Saludos Mc
Muchas gracias por tu ayuda
¿Te refieres a los contactos del ventilador o a la palanca?
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McOrti145
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Todos, los de las luces tambien.
Saludos Mc
Il barone
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McOrti145 escribió: Dom, Oct 13 2019, 23:27 Todos, los de las luces tambien.
Saludos Mc
Muchas gracias. Pruebo a ver si hay suerte :ok
Il barone
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Por fin he logrado solucionarlo.

He desmontado la resistencia, la he limpiado aplicando aire a presión y limpiador de contactos eléctricos y de momento, vuelve a funcionar el ventilador
Cafetera
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Hola Il Balore.
Aunque haya llegado tarde, si funciona a veces, suele ser problema de la resistencia/potenciómetro.
Para quien no lo sabe, o no le ha pasado, es una placa/circuito impreso que está detrás de los mandos (almenos en los mandos redondos de los últimos modelos). Con el paso del tiempo y accionando el mando de velocidad interior/exterior, la pista se va ensuciando o deteriorando, llegando a cortarse en algún punto.
La solución es, como bien dices, en un principio,limpiarla, con alcohol basta.

El tema de los testigos, pues no sé que decirte.
Hace una semanas, arranqué mi 205, después de meses parado; en un principio no se encendía nada, luego volvieron a la vida de uno en uno. Un misterio.

Un saludo.
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