instalacion de reloj de temperatura

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
talal1983
Mensajes: 24
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 20:15
Género:
Syria

hola buenas noches ,queria saber si alguna a instalada un reloj de temperatura en su 205 el mio no lo trae es un diesel 1,8 y me gustaria instalarle uno
Avatar de Usuario
205cc
Mensajes: 43
Registrado: Dom, Dic 03 2017, 16:51
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Cc Dimma
Género:
Spain

Hola.
Todos esos relojes externos tienen una pastilla que debes colocar en algun orificio de la culata y....
Un cable de positivo
Un cable de negativo o masa
Un cable del sensor o pastilla
También suelen llevar luz.
Un cable a positvo de luces cuadro
Y una masa
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

Yo estaba como tú, y como no tengo nada de idea de electricidad lo lleve a un taller... Me cobraron una hora de mano de obra y el reloj en cuestión aparte.
talal1983
Mensajes: 24
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 20:15
Género:
Syria

Me puedes mandar fotos de la instalación aver si puedo instalarlo yo
Gracias
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Si no me equivoco necesitas un kit de cuenta revoluciones o montar en el cuadro el original (no sé si se puede) lo que si sé es que la instalación consiste en un sensor que va al volante de inercia. Del sensor salen 3 cables. Dos de alimentación y otro para la señal del sensor. Eso lo tienes que alimentar y llevar hasta el cuadro para que el aparato mida las rpm. Un detalle a tener en cuenta es que suelen funcionar a 5V. Pero lo tendrás que pasar por la caja de fusibles o algo. Lo más fácil que puedes hacer es buscar el manual de tu instalación para saber si tienes algo de la misma ya hecha. Yo nunca lo he hecho pero tengo curiosidad de cómo podría quedar así que espero que vayas actualizado el hilo si haces algo.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El motor trae un sensor en la caja de aguas done el filtro de gasoil,si ese sensor tiene dos cables ya lo tienes medio hecho, busca un reloj de temperatura tipo fae o similar, estos relojes traen bombilla con sus 2 cables y 3 tomas ,positivo negativo y señal,

Pues la señal se coje del sensor antes mencionado,un cable es señal para el reloj y el otro es para la luz de aviso de temperatura y stop, ambos llegan al las clemas del cuadro ,en bricos habia un post que te ayudaria a saber cual es cual .yo cambie el cuadro hace años y es un poco jaleo ,hay que cambiar pines y hacer parte de instalacion.pero para un reloj la cosa es simple.
talal1983
Mensajes: 24
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 20:15
Género:
Syria

Perdigón,muchas gracias por tu aportación soy un poco novato en tema de.mecanica y electricidad si me pudieras mandar una foto del sensor te lo agradecería
Gracias
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El azul que esta justo donde el filtro de Imagen
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Una pregunta. ¿qué sentido tiene que el termómetro del liquido refrigerante (porque pienso que el termómetro mide la temperatura del circuito refrigerante) esté en el lugar donde se encuentra el filtro de combustible? puede ser porque por dentro del bloque hay un circuito de refrigeración o algo por el estilo. Gracias.
talal1983
Mensajes: 24
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 20:15
Género:
Syria

Perdigón,muchas gracias por la foto ,te iré informando como llevo la instalacion
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mito 1.8 escribió: Dom, Dic 01 2019, 18:47 Una pregunta. ¿qué sentido tiene que el termómetro del liquido refrigerante (porque pienso que el termómetro mide la temperatura del circuito refrigerante) esté en el lugar donde se encuentra el filtro de combustible? puede ser porque por dentro del bloque hay un circuito de refrigeración o algo por el estilo. Gracias.
Asi es, el circuito refrigerante ha de refrigerar el motor, por ello circula por el interior del bloque saliendo el agua caliente al radiador y entrando de nuevo al bloque para mantener una temperatura óptima en el motor.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Dic 01 2019, 20:48
Mito 1.8 escribió: Dom, Dic 01 2019, 18:47 Una pregunta. ¿qué sentido tiene que el termómetro del liquido refrigerante (porque pienso que el termómetro mide la temperatura del circuito refrigerante) esté en el lugar donde se encuentra el filtro de combustible? puede ser porque por dentro del bloque hay un circuito de refrigeración o algo por el estilo. Gracias.
Asi es, el circuito refrigerante ha de refrigerar el motor, por ello circula por el interior del bloque saliendo el agua caliente al radiador y entrando de nuevo al bloque para mantener una temperatura óptima en el motor.
Si eso lo sé y lo entiendo pero no entiendo porque dicho sensor que, mide la temperatura del circuito refrigerante se encuentre en el filtro de combustible.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mito 1.8 escribió: Dom, Dic 01 2019, 23:35
die5 escribió: Dom, Dic 01 2019, 20:48
Mito 1.8 escribió: Dom, Dic 01 2019, 18:47 Una pregunta. ¿qué sentido tiene que el termómetro del liquido refrigerante (porque pienso que el termómetro mide la temperatura del circuito refrigerante) esté en el lugar donde se encuentra el filtro de combustible? puede ser porque por dentro del bloque hay un circuito de refrigeración o algo por el estilo. Gracias.
Asi es, el circuito refrigerante ha de refrigerar el motor, por ello circula por el interior del bloque saliendo el agua caliente al radiador y entrando de nuevo al bloque para mantener una temperatura óptima en el motor.
Si eso lo sé y lo entiendo pero no entiendo porque dicho sensor que, mide la temperatura del circuito refrigerante se encuentre en el filtro de combustible.
Ahh perdona. El sensor está junto al filtro de combustible pero no en el, tiene justo debajo el termostato y su caja de aguas, y ahí es donde está en contacto con el refrigerante caliente.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
talal1983
Mensajes: 24
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 20:15
Género:
Syria

Perdigon,ya tengo localizado el sensor que tiene dos cables ahora toca comprar el reloj y manos a la obra
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Dic 02 2019, 13:40
Mito 1.8 escribió: Dom, Dic 01 2019, 23:35
die5 escribió: Dom, Dic 01 2019, 20:48

Asi es, el circuito refrigerante ha de refrigerar el motor, por ello circula por el interior del bloque saliendo el agua caliente al radiador y entrando de nuevo al bloque para mantener una temperatura óptima en el motor.
Si eso lo sé y lo entiendo pero no entiendo porque dicho sensor que, mide la temperatura del circuito refrigerante se encuentre en el filtro de combustible.
Ahh perdona. El sensor está junto al filtro de combustible pero no en el, tiene justo debajo el termostato y su caja de aguas, y ahí es donde está en contacto con el refrigerante caliente.
ahhh ya entiendo jajaja. Gracias por la información
Responder