Caja de relés compartimento motor

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Cafetera
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Abr 15 2017, 00:46
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 1.8D Mito
Género:
Spain

Hola a tod@s.
Por más que busco, no encuentro nada que identifique los tres relés que hay en una caja, junto la bateria. Adjunto fotos.
En los esquemas eléctricos que he encontrado en el foro, así como en el manual, hay uno (creo que el 84) que es el del electroventilador, y coincide en la posición física. En el listado sólo hay uno, pero en el esquema hay 3, tantos como relés de la caja.
Siendo en la parte del motor, los asignaría a ventilador, electro-embrague del AC y el de la solenoide del motor de arranque. Como es Diésel, el precalentamiento tiene su propia unidad.
También comento que, detrás de los relés y cableado, hay un diodo dentro de una cápsula, que también desconozco su sentido, pero sería interesante saberlo ya que la cápsula está chamuscada y no sé el tiempo que le puede quedar de vida.
Gracias.
Un saludo.
Screenshot_20191210-161206.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cafetera
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Abr 15 2017, 00:46
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 1.8D Mito
Género:
Spain

Hola de nuevo.
Parece que Manu_chao ya comenta algo de los relés y diodo en post del día 5.

Un saludo.
Cafetera
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Abr 15 2017, 00:46
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 1.8D Mito
Género:
Spain

Hola de nuevo.
Parece que Manu_chao ya comenta algo de los relés y diodo en post del día 5, sobre un problema del electroventilador.

Un saludo.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Los tres de los electros.El embrague del compresor del aire no lleva relé,al menos en el GTi.De memoria creo que dos son de la primera velocidad y uno de la segunda.
Cafetera
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Abr 15 2017, 00:46
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 1.8D Mito
Género:
Spain

Hola Rabago.
Muchas gracias.

Un saludo.
Responder