Problema electrico

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Yeyu
Mensajes: 44
Registrado: Mié, Mar 13 2019, 22:54
Spain

Hola compañeros , tengo una avería que me trae de cabeza ,resulta que pongo el intermitente izquierdo y me van bien las tres bombillas y todo correcto pero pongo el derecho y también me funcionan pero a la vez también parpadean la aguja de la gasolina presion de aceite y testigos de cruce largas y radio en intermitencia ,no se si tendrá algo que ver pero estos días he andado desmontando el cuadro para cambiar bombillas fundidas cambiando rele de la bomba de gasolina etc....y ahora que todo estaba ok para poder pasar itv me pasa esto y ando un poco perdido, aver si me podeis hechar un cable ,muchas gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Huele a algún tipo de mal contacto en las conexiones del cuadro. En el brico del cambio a cuadro de GTi tienes la tabla que dice de que es cada cable en cada clema, busca el pin del testigo del intermitente derecho y comprueba que esta bien alojado en su clema, y que esta a su vez al ponerla en el cuadro no queda mal posicionada tocando alguna banda lateral o algo. Fuera del coche no se encienden, aunque sea muy flojito, ninguna otra luz verdad?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Yeyu
Mensajes: 44
Registrado: Mié, Mar 13 2019, 22:54
Spain

Hola , fuera no sé enciende aunque lo parpadee el cuadro , muchas gracias por orientarme, mañana lo miro y ya os contaré, un saludo :guino
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 443
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

A mi me pasó algo parecido que me llevó una semana encontrar el fallo, y fué un corto en una de las pistas del piloto trasero izquierdo, por si te sirve de algo, saludos y ánimo con eso, seguro que lo encuentras rápido :rolleyes
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Yeyu escribió: Mié, Abr 15 2020, 22:32 Hola , fuera no sé enciende aunque lo parpadee el cuadro , muchas gracias por orientarme, mañana lo miro y ya os contaré, un saludo :guino
Si fuera no se enciende nada y además habiendo tocado el cuadro hace poco seguramente este ahi el problema, ya nos vas contando! :pulgares
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Yeyu
Mensajes: 44
Registrado: Mié, Mar 13 2019, 22:54
Spain

Un detalle que no he contado es que al poner el intermitente derecho fuera si van correctos pero en el cuadro me parpadea la flecha del izquierdo y todos los testigos que os dije , no se pero hoy le meteré mano , es lo único que me falta para poder pasar la itv cuando termine el confinamiento ya que no la pasa desde 2003 que lo dejaron abandonado ,gracias compis
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Yo creo que lo que pasa es que tiene una masa o positivo común derivado. Lo bueno de ese tipo de cuadros es que puedes comprobar señales con el polímetro directamente en las pistas... Así te aseguras de las continuidades y resistencias. Suerte y ya nos dirás cuál fue el problema.
Yeyu
Mensajes: 44
Registrado: Mié, Mar 13 2019, 22:54
Spain

Bueno pues después de desmontar cuadro me doy cuenta que tiene una pista de cobre quemada y cortada y el plástico azulado que lleva protegiendo las pistas un copo derretido , le he soldado un cable puenteando el corte y lo vuelvo a montar pongo negativo de bateria y cuando le doy al contacto veo que sale humo y se vuelve a quemar la misma pista por otro lado, yo la verdad que de electricidad voy un poco justito así que ese es el asunto, estoy un poco perdido ,esta tarde aver si hecho unas fotillos ,
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Sin fotos es muy difícil ver qué te ha pasado pero está claro que por algún lado te está haciendo cortocircuito y has intentado arreglarlo sin resolver el problema (lo que está haciendo cortocircuito) y eso es lo primero que tienes que encontrar y arreglar para después poder arreglar la parte de pista quemada.
Yeyu
Mensajes: 44
Registrado: Mié, Mar 13 2019, 22:54
Spain

20200418_154144.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yeyu
Mensajes: 44
Registrado: Mié, Mar 13 2019, 22:54
Spain

Hola ,mando foto aver si me podéis orientar los expertos en el tema eléctrico, me trae de cabeza el jodio, SOS
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Hmm se ven mínimo dos pistas quemadas, ¿Siguiendo esas pistas a que pines llevan?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Yeyu
Mensajes: 44
Registrado: Mié, Mar 13 2019, 22:54
Spain

20200418_155900.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yeyu
Mensajes: 44
Registrado: Mié, Mar 13 2019, 22:54
Spain

Pues al principio solo era una pista y al montarlo otra vez se quemó la misma y la de al lado casi también, aver si alguien puede mandarme el esquema porque no encuentro nada en el foro en el que se puedan ver las fotos, muchas gracias por echarme un cable con vuestras respuestas
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En el brico de cambio de cuadro está el esquema:
https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=436

Te lo pongo directo aquí:
Imagen


¿La pista primera que se te quemaba es la que hace curva en forma de C debajo de la barrita soldada no? Lo primero comprueba que las que se han quemado al lado de ella no se tocan entre sí con un polímetro, sobretodo donde se ven esos pegotes de estaño :uf , y después ahí en la C que te digo da la sensación de estar levantada, igual se está tocando con esa barrita.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder