Sensor radiador nivel

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Buenas tardes.
De que modelos podria adaptar o meter un sensor de nivel de liquido refrigerante en la cabeza del radiador?
Adjunto foto del sensor en cuestion
P_20200603_202925_LL.jpg
Quiero cambiarlo que no funciona y no lo consigo nuevo :lloro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

¿Y para qué quieres hacer eso? Pregunto no por nada sino porque no sé. No tiene más sentido que dicho nivel lo tengas en el vaso de expansión y teniendo en cuenta que ya lo tienes ¿para que lo quieres en el radiador?
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Jue, Jun 04 2020, 00:38 ¿Y para qué quieres hacer eso? Pregunto no por nada sino porque no sé. No tiene más sentido que dicho nivel lo tengas en el vaso de expansión y teniendo en cuenta que ya lo tienes ¿para que lo quieres en el radiador?
Estos lo llevan en el radiador, los generation llevan otro deposito diferente segun escuche y lo llevan en el depósito, pero necesitaba cambiarlo dado que no funciona y si hubiese una fuga en carretera pues digamos que seria jugarme la vida del motor, ya que este sensor da igual ahi que en el aire, quedo cascado y no detecta y alguna manera de conseguir uno que enrosque ahi para poder utilizar y viajar sabiendo que si funciona
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Uf. No me entero muy bien. ¿Puedes pasar foto de lo que tienes en el coche?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mito 1.8 escribió: Jue, Jun 04 2020, 19:39 Uf. No me entero muy bien. ¿Puedes pasar foto de lo que tienes en el coche?
Los gasolina excepto GTi llevamos el sensor de nivel de refrigerante en el radiador, al otro extremo del tapón de llenado, llevamos otro bote de expansión diferente. Es muy común que fallezcan, a veces se enciende la luz del cuadro como me pasó a mi aún teniendo buen nivel. En la peugeot estaban nuevos pero por 50-60€, repararlos yo el mio lo abrí y pff me lo terminé de cargar, solución, coger uno de desguace. Otros compatibles no sabría decir... No he escuchado a nadie aún diciendo de haber puesto de otro modelo :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Farticulo.mercadolibre.com.ar%2FMLA-726968363-sensor-nivel-liquido-refrigerante-205-505-nafta-_JM&psig=AOvVaw2VanB8EMpGLoo1ekvmFH8R&ust=1591391030803000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwjSwv7Zh-npAhUDaBQKHZVOD9AQr4kDegUIARCKAg
:uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Jun 04 2020, 22:30
Mito 1.8 escribió: Jue, Jun 04 2020, 19:39 Uf. No me entero muy bien. ¿Puedes pasar foto de lo que tienes en el coche?
Los gasolina excepto GTi llevamos el sensor de nivel de refrigerante en el radiador, al otro extremo del tapón de llenado, llevamos otro bote de expansión diferente. Es muy común que fallezcan, a veces se enciende la luz del cuadro como me pasó a mi aún teniendo buen nivel. En la peugeot estaban nuevos pero por 50-60€, repararlos yo el mio lo abrí y pff me lo terminé de cargar, solución, coger uno de desguace. Otros compatibles no sabría decir... No he escuchado a nadie aún diciendo de haber puesto de otro modelo :uf
Se puede abrir? Cómo es dentro, tipo aforador de gasolina? El mío no detecta líquido ni enciende luz ni nada está ahí como puesto por el estado
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, Jun 04 2020, 23:07 https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Farticulo.mercadolibre.com.ar%2FMLA-726968363-sensor-nivel-liquido-refrigerante-205-505-nafta-_JM&psig=AOvVaw2VanB8EMpGLoo1ekvmFH8R&ust=1591391030803000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwjSwv7Zh-npAhUDaBQKHZVOD9AQr4kDegUIARCKAg
:uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf
Gracias Antonio, una duda tú compraste algo a Mercadolibre? Por tema pagos, envíos y así? Solo compre a nivel Nacional de recambios, por ver esta que es funcionamiento similar a AliExpress?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Jue, Jun 04 2020, 19:39 Uf. No me entero muy bien. ¿Puedes pasar foto de lo que tienes en el coche?
Mi coche el sensor de nivel de refrigerante lo lleva en el radiador, no en el depósito de refrigerante, entonces si hay fuga te avisa cuando baje nivel en el radiador, pero si está dañando este sensor no te avisa en caso de fuga, lo cual puede dañarte seriamente el motor, te adjunto foto del radiador completo y ves a un lado tapón de llenado y al otro este sensor de nivel
P_20171102_193558_1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fran 205SR escribió: Vie, Jun 05 2020, 01:00
die5 escribió: Jue, Jun 04 2020, 22:30
Mito 1.8 escribió: Jue, Jun 04 2020, 19:39 Uf. No me entero muy bien. ¿Puedes pasar foto de lo que tienes en el coche?
Los gasolina excepto GTi llevamos el sensor de nivel de refrigerante en el radiador, al otro extremo del tapón de llenado, llevamos otro bote de expansión diferente. Es muy común que fallezcan, a veces se enciende la luz del cuadro como me pasó a mi aún teniendo buen nivel. En la peugeot estaban nuevos pero por 50-60€, repararlos yo el mio lo abrí y pff me lo terminé de cargar, solución, coger uno de desguace. Otros compatibles no sabría decir... No he escuchado a nadie aún diciendo de haber puesto de otro modelo :uf
Se puede abrir? Cómo es dentro, tipo aforador de gasolina? El mío no detecta líquido ni enciende luz ni nada está ahí como puesto por el estado
Más o menos, es una boya que sube y baja por un riel con su resistencia eléctrica. El tema es que va como envuelta en una goma que rompí pensando que sería porquería acumulada o algo así y luego ya si que dejó de ir :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Ya me he enterado de cómo va la cosa. Pues lo más probable que te haya pasado según el despiece de die. Es que la boya haya perdido la estanqueidad y ya no flote. La única opción que veo es irte a un desguace a buscar modelos similares de Peugeot o Citroen de la época. Y sino buscar la referencia del radiador y ver que otros modelos la llevaban.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Vie, Jun 05 2020, 01:06
peixoto escribió: Jue, Jun 04 2020, 23:07 https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Farticulo.mercadolibre.com.ar%2FMLA-726968363-sensor-nivel-liquido-refrigerante-205-505-nafta-_JM&psig=AOvVaw2VanB8EMpGLoo1ekvmFH8R&ust=1591391030803000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwjSwv7Zh-npAhUDaBQKHZVOD9AQr4kDegUIARCKAg
:uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf
Gracias Antonio, una duda tú compraste algo a Mercadolibre? Por tema pagos, envíos y así? Solo compre a nivel Nacional de recambios, por ver esta que es funcionamiento similar a AliExpress?
pues ahi no, ni se si lo enviarian, pero es el unico sitio que encontre que lo tengan. rizando el rizo, se podria hablar con alguno registrado en el club de latino-america, por si lo pudiera pillar y enviar. yo hace tiempo envia unas piezas a un forero de uruguay. tampoco es tan dificil.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Vie, Jun 05 2020, 08:10
Fran 205SR escribió: Vie, Jun 05 2020, 01:00
die5 escribió: Jue, Jun 04 2020, 22:30

Los gasolina excepto GTi llevamos el sensor de nivel de refrigerante en el radiador, al otro extremo del tapón de llenado, llevamos otro bote de expansión diferente. Es muy común que fallezcan, a veces se enciende la luz del cuadro como me pasó a mi aún teniendo buen nivel. En la peugeot estaban nuevos pero por 50-60€, repararlos yo el mio lo abrí y pff me lo terminé de cargar, solución, coger uno de desguace. Otros compatibles no sabría decir... No he escuchado a nadie aún diciendo de haber puesto de otro modelo :uf
Se puede abrir? Cómo es dentro, tipo aforador de gasolina? El mío no detecta líquido ni enciende luz ni nada está ahí como puesto por el estado
Más o menos, es una boya que sube y baja por un riel con su resistencia eléctrica. El tema es que va como envuelta en una goma que rompí pensando que sería porquería acumulada o algo así y luego ya si que dejó de ir :uf
El mio no detecta nada de nada, cuando cambie manguito de bomba a motor, destos de competencia tallaron mal la curva por milímetros y rozo nel el capuchón de palier con el tiempo. Me chocó que pillandome nieve en carretera y frío de pleno invierno no apagaba electros llegado al garage, así que abrí capot y veo depósito vacío de refrigerante, veía yo las estrellas ya, ni caliente ni leches, llave y abrí el tapón de radiador cagando leches y la luz de trabajo del foso y bueno había refrigerante en el radiador aún por suerte, pues bien apagaron y al día siguiente al encender goteaba simplemente por eso descubrí la fuga y volví meterlo nuevo y eche un mes mirando cada vez que andaba si estaba bien y perfecto este manguito es mejor, la cuestión es el sensor de nivel no se entero de eso, ni luz ni nada , así que estará deshecho por dentro o probaré a echarle un ojo, que opinas Diego?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Vie, Jun 05 2020, 08:35 Ya me he enterado de cómo va la cosa. Pues lo más probable que te haya pasado según el despiece de die. Es que la boya haya perdido la estanqueidad y ya no flote. La única opción que veo es irte a un desguace a buscar modelos similares de Peugeot o Citroen de la época. Y sino buscar la referencia del radiador y ver que otros modelos la llevaban.
No es mala idea, algo que enrosque ahí para no perder refrigerante y aún así sirva de aviso :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Vie, Jun 05 2020, 20:05
Fran 205SR escribió: Vie, Jun 05 2020, 01:06
peixoto escribió: Jue, Jun 04 2020, 23:07 https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Farticulo.mercadolibre.com.ar%2FMLA-726968363-sensor-nivel-liquido-refrigerante-205-505-nafta-_JM&psig=AOvVaw2VanB8EMpGLoo1ekvmFH8R&ust=1591391030803000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwjSwv7Zh-npAhUDaBQKHZVOD9AQr4kDegUIARCKAg
:uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf
Gracias Antonio, una duda tú compraste algo a Mercadolibre? Por tema pagos, envíos y así? Solo compre a nivel Nacional de recambios, por ver esta que es funcionamiento similar a AliExpress?
pues ahi no, ni se si lo enviarian, pero es el unico sitio que encontre que lo tengan. rizando el rizo, se podria hablar con alguno registrado en el club de latino-america, por si lo pudiera pillar y enviar. yo hace tiempo envia unas piezas a un forero de uruguay. tampoco es tan dificil.
Despertaste mi curiosidad en ese tema, qué trámites hiciste para el envío?en un envío así por ser internacional y aduanas y así, algo nuevo a tener en cuenta es bueno saberlo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder