Rotor distribuidor rallye

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

El ax GTI no lleva delco me parece
Respecto al rotor la diferencia delas fotos es que uno lleva corte y el otro no yo en mi Rallye llevo el que no lleva corte, nunca lo he llevado , ya que no me gusta que me limite, así que yo antes de hacer inventos pues el Rallye llev delco específico es poner un rotor sin corte, te será difícil encontrarlo nuevo y usado ser caro, al tuyo que le pasa?

Saludos Antonio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Ral Sport escribió: Lun, Jul 06 2020, 15:27 El ax GTI no lleva delco me parece
Respecto al rotor la diferencia delas fotos es que uno lleva corte y el otro no yo en mi Rallye llevo el que no lleva corte, nunca lo he llevado , ya que no me gusta que me limite, así que yo antes de hacer inventos pues el Rallye llev delco específico es poner un rotor sin corte, te será difícil encontrarlo nuevo y usado ser caro, al tuyo que le pasa?

Saludos Antonio
Ese ye como el del mio, osea el del rallye lleva corte y este no?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ral Sport escribió: Lun, Jul 06 2020, 15:27 El ax GTI no lleva delco me parece
Respecto al rotor la diferencia delas fotos es que uno lleva corte y el otro no yo en mi Rallye llevo el que no lleva corte, nunca lo he llevado , ya que no me gusta que me limite, así que yo antes de hacer inventos pues el Rallye llev delco específico es poner un rotor sin corte, te será difícil encontrarlo nuevo y usado ser caro, al tuyo que le pasa?

Saludos Antonio
Anda! Pensaba que el corte iba internamente tipo igual que los de GT, bueno saberlo!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Exacto Fran el Rallye lleva corte de origen a 7100 aunque cuando cede el muelle va bajando, si llevas como el de foto no te compliques la vida y tira así

Con respecto al corte del gt, ningún 205 carburador lleva corte salvo el Rallye, lo que el rotor Ducelier del GT tiene una forma similar pero no es con corte

Saludos Antonio
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ral Sport escribió: Lun, Jul 06 2020, 21:40 Exacto Fran el Rallye lleva corte de origen a 7100 aunque cuando cede el muelle va bajando, si llevas como el de foto no te compliques la vida y tira así

Con respecto al corte del gt, ningún 205 carburador lleva corte salvo el Rallye, lo que el rotor Ducelier del GT tiene una forma similar pero no es con corte

Saludos Antonio
El de GT corta a unas 7300 aunque es cierto que de otra forma, más que corte como un limitador lo calificaban en las pruebas de época, hace como un TRRRRR al llegar ahí :D
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Ral Sport escribió: Lun, Jul 06 2020, 21:40 Exacto Fran el Rallye lleva corte de origen a 7100 aunque cuando cede el muelle va bajando, si llevas como el de foto no te compliques la vida y tira así

Con respecto al corte del gt, ningún 205 carburador lleva corte salvo el Rallye, lo que el rotor Ducelier del GT tiene una forma similar pero no es con corte

Saludos Antonio
Vale gracias por la info, no el mio lleva el rotor normal, como la foto que pasaste, de todas formas tampoco le doy a corte ni nada asi, pero asi ya se algo nuevo, gracias
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Diego, dudo mucho que lleve otro tipo de corte, más buen creo yo que a 7300 el motor de gt se corta por falta de admisión árbol de levas p lo que sea pues es más Restituta la culata Eda y si el Rallye lo pusieron a 7100 dudo que al GT le pusieran un corte y a más vueltas que al Rallye
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ral Sport escribió: Mar, Jul 07 2020, 11:19 Diego, dudo mucho que lleve otro tipo de corte, más buen creo yo que a 7300 el motor de gt se corta por falta de admisión árbol de levas p lo que sea pues es más Restituta la culata Eda y si el Rallye lo pusieron a 7100 dudo que al GT le pusieran un corte y a más vueltas que al Rallye
He estado buscando un poco por ahí y he dado con un post de un foro francés en el que hablan de ello, efectivamente no es por el delco sino porque las válvulas del k2a a esa vueltas empiezan a rebotar :ninja . Desde que lo leí en las pruebas de hace años estaba convencido de que montaba algo diferente al resto :uf les debía resultar curioso a los probadores que "cortase" a esas vueltas parece ser.
El GT de Joan que probé también hacía lo mismo, y algunos vídeos que guardo por ahí también se les escucha, pero es curioso como el 1.1 recuerdo pegaba el cuentavueltas abajo en vacío, como si se fuese a centrifugar sin ningún traqueteo de válvula, sin embargo el k2a justo a 7300 se clava haciendo ese sonido como de trrrrrrr, tanto en vacío como en marcha.
Aclarado pues! Gracias Antonio! :feliz
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Diego creo que el problema es por rebote de válvulas, ya que en la copa AX cambiaban los muelles, por algo sería jeje
Avatar de Usuario
jpmhonda
Mensajes: 24
Registrado: Lun, Mar 02 2020, 21:37
Ubicación: Zaragoza
Coche: 205 Rallye
Género:
Spain

Hola, muchas gracias a todos por la ayuda, al final le he puesto un rotor sin corte y ya se pone en marcha, ahora tengo trabajo con la carburación, es lo que tiene el estar 20 años parado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Para sincronizar buen lis carburadores necesitarás los vacuometros
Avatar de Usuario
jpmhonda
Mensajes: 24
Registrado: Lun, Mar 02 2020, 21:37
Ubicación: Zaragoza
Coche: 205 Rallye
Género:
Spain

Ok,muchas gracias.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Doy fe que el k2a no corta a 7100 ,el mio antes de que rebentase la culata con carbu de gtx y chicles a 145 en primera segunda pasaba un poco por encima de las 7500 .
Responder