Cambio de Faros delanteros

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Barquillo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, Sep 12 2020, 14:55
Spain

Hola buenas necesito una ayudita con el tema de los faros delanteros del 205.

Mi problema es el siguiente los faros de mi coche un 205 winner los faros delanteros están hechos polvo parece ser que el pegamento que une el cristal y el faro se pasó hace mucho y se han despegado provocando que el reflectante de dentro del faro se fuera quitando poco a poco con el tiempo provocando que basicamente no alumbran nada solo se vea una pequeña luz de la bombilla y ya. El tema es decido comprar unos faros de desguace el unico coche que habia en varios desguaces de mi zona y tenian buena pinta, los compro y luego me doy cuenta de que esos faros son de una version mas nueva que mi coche y usa bombillas h4 halogenas y no r2 normales y corrientes y he aqui mi problema he visto que no se pueden usar las bombillas h4 sin poner un relé en el coche por que si no se fastidia el mando de luces.

Si busco bombillas h4 son de 60/55w y no 45/40w que son las que usan mi coche. Si busco las h5 que son las equivalentes a las r2 normales pero halogenas para mi coche no me valen ya que usan el enganche de las r2 y no me encajan en el faro del desguace.

Necesito consejo nose como narices hay que hacer para poner el relé y no cargame el mando de luces.
Otra opcion que barajo es hacer una chapuza con bombillas h5 y quitarles la pieza que traen las bombillas h5 para que agarren en el faro y colocarles la pieza de las h4 para que encaje la bombilla.

¿Algun consejo sobre como puedo proceder?

Gracias y perdon por el mini tochaco de texto ya que he intentado explicarlo de la mejor manera que puedo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Puedes poner sin problema las h4, de hecho a partir de alguna fecha y según versión ya traían faros de h4. El relé es para aquellos que montan bombillas potentes de verdad 100w etc, con las que si hay peligro de fundir el mando.
Mi coche era R2, pero hace años se montaron faros con h4 y como la seda.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Barquillo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, Sep 12 2020, 14:55
Spain

Muchas gracias probare con las h4 entonces y una cosilla que tambien me tiene con un dolor de cabeza de hace tiempo.

¿Es comun que la llave del mando de luces falle? Lo digo por que aveces el coche no pita y nose si es la bocina o el propio mando que mas de una vez casi me estampan por que no pitaba cuando mas me hacia falta.
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

yo ya he jodido dos mandos de la luz, siempre he tenido H4, tal vez de serie, pero voy a poner un relé, ponerlo es curarse en salud. Cuando algo electrico funciona solo a veces quizá se deba a una masa, aunque creo recordar que cuando se me jodió el mando había veces que funcionaba y otras no, pero em refiero a la luz corta o larga, la bocina tal vez debería de funcionar siempre. Pon un tester o una bombilla o algo en la bocina para ver si falla
Imagen
Barquillo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, Sep 12 2020, 14:55
Spain

coroccotta escribió: Sab, Sep 12 2020, 18:13 yo ya he jodido dos mandos de la luz, siempre he tenido H4, tal vez de serie, pero voy a poner un relé, ponerlo es curarse en salud. Cuando algo electrico funciona solo a veces quizá se deba a una masa, aunque creo recordar que cuando se me jodió el mando había veces que funcionaba y otras no, pero em refiero a la luz corta o larga, la bocina tal vez debería de funcionar siempre. Pon un tester o una bombilla o algo en la bocina para ver si falla
De todos modos si me dices cómo poner el relee si no es muy complicado se lo pongo y me curo en salud
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Barquillo escribió: Sab, Sep 12 2020, 21:07
coroccotta escribió: Sab, Sep 12 2020, 18:13 yo ya he jodido dos mandos de la luz, siempre he tenido H4, tal vez de serie, pero voy a poner un relé, ponerlo es curarse en salud. Cuando algo electrico funciona solo a veces quizá se deba a una masa, aunque creo recordar que cuando se me jodió el mando había veces que funcionaba y otras no, pero em refiero a la luz corta o larga, la bocina tal vez debería de funcionar siempre. Pon un tester o una bombilla o algo en la bocina para ver si falla
De todos modos si me dices cómo poner el relee si no es muy complicado se lo pongo y me curo en salud
Eso no lo sé, me lo dijo un electricista y yo pensaba en que lo hiciera él, seguramente habrá tutoriales en internet
Imagen
Responder