Bateria motor gasolina

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Buenas tardes, cuando compre el primer 205 vino con bateria de 44Ah marca no original, cuando la meti meti mismo amperaje, la cuestion es que los últimos años dio problemas y no va como la batería del otro 205 que compre hace poco ni mucho menos como la de otro coche, el tema es que tengo que meterla nueva.

En los gasolina de cuanto seria lo original que salian para tener una idea y de cuanto las soleis llevar?

Escucho toda opinión.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Hola Fran 205SR yo tengo un talbot 1.3 gasolina y uso esta batería, no se si será la de serie, pero nunca he tenido problemas, mi coche tiene 33 años no se si abra cambiado algo en las baterías, a ver si un entendido nos ilumina, saludos :yu
Screenshot_20201209-194532_Chrome.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

CHRISTIANSUCLLAQP escribió: Mié, Dic 09 2020, 19:49 Hola Fran 205SR yo tengo un talbot 1.3 gasolina y uso esta batería, no se si será la de serie, pero nunca he tenido problemas, mi coche tiene 33 años no se si abra cambiado algo en las baterías, a ver si un entendido nos ilumina, saludos :yu Screenshot_20201209-194532_Chrome.jpg
Gracias amigo, estaba pensando en meter una asi de 60Ah, pero me preocupa si sera mucho para el alternador, es decir llevo el de origen y si mal no recuerdo pone de 55A el alternador, entonces por si fuerza mucho al alternador, en el 205 diesel lleva de 60Ah pero no me pone de cuanto ye el alternador, y en el otro coche lleva 60Ah bateria pero lleva alternador de 85A de origen.
Tu de casualidad llevaras alternador de origen? Como llevamos mismo motor igual metia la de 60Ah como tu, es que lleva de 44Ah pero desde hace unos 3 años un poco que tirase de consumibles ya no me encendia, mientras que en el otro coche no pasa asi, imagino que sera que esta bateria se vicio o algo hasta que ahora se muere ya
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

de serie traia una pequeña pequeña, no me acuerdo ahora el amperaje, pero parecia hasta ridicula en su alojamiento, pero te aseguro que fue la que mas duro, estos coches no necesitan mucha bateria, que sea buena y listo,
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Jue, Dic 10 2020, 11:39 de serie traia una pequeña pequeña, no me acuerdo ahora el amperaje, pero parecia hasta ridicula en su alojamiento, pero te aseguro que fue la que mas duro, estos coches no necesitan mucha bateria, que sea buena y listo,
Como el alternador es de 55A si no me equivoco la bateria sera bien que sea menor que eso para no saturar tanto alternador? Que opinas?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

estoy de acuerdo :ok
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Fran 205SR escribió: Jue, Dic 10 2020, 00:02
CHRISTIANSUCLLAQP escribió: Mié, Dic 09 2020, 19:49 Hola Fran 205SR yo tengo un talbot 1.3 gasolina y uso esta batería, no se si será la de serie, pero nunca he tenido problemas, mi coche tiene 33 años no se si abra cambiado algo en las baterías, a ver si un entendido nos ilumina, saludos :yu Screenshot_20201209-194532_Chrome.jpg
Gracias amigo, estaba pensando en meter una asi de 60Ah, pero me preocupa si sera mucho para el alternador, es decir llevo el de origen y si mal no recuerdo pone de 55A el alternador, entonces por si fuerza mucho al alternador, en el 205 diesel lleva de 60Ah pero no me pone de cuanto ye el alternador, y en el otro coche lleva 60Ah bateria pero lleva alternador de 85A de origen.
Tu de casualidad llevaras alternador de origen? Como llevamos mismo motor igual metia la de 60Ah como tu, es que lleva de 44Ah pero desde hace unos 3 años un poco que tirase de consumibles ya no me encendia, mientras que en el otro coche no pasa asi, imagino que sera que esta bateria se vicio o algo hasta que ahora se muere ya


Hola, llevo alternador de serie, la verdad no tengo idea de cuanto es el amperaje del alternador, un socio del club me dijo que el usaba está y yo ya llevo casi 6 años con la misma batería y alternador de serie, saludos :yu
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

CHRISTIANSUCLLAQP escribió: Sab, Dic 12 2020, 15:18
Fran 205SR escribió: Jue, Dic 10 2020, 00:02
CHRISTIANSUCLLAQP escribió: Mié, Dic 09 2020, 19:49 Hola Fran 205SR yo tengo un talbot 1.3 gasolina y uso esta batería, no se si será la de serie, pero nunca he tenido problemas, mi coche tiene 33 años no se si abra cambiado algo en las baterías, a ver si un entendido nos ilumina, saludos :yu Screenshot_20201209-194532_Chrome.jpg
Gracias amigo, estaba pensando en meter una asi de 60Ah, pero me preocupa si sera mucho para el alternador, es decir llevo el de origen y si mal no recuerdo pone de 55A el alternador, entonces por si fuerza mucho al alternador, en el 205 diesel lleva de 60Ah pero no me pone de cuanto ye el alternador, y en el otro coche lleva 60Ah bateria pero lleva alternador de 85A de origen.
Tu de casualidad llevaras alternador de origen? Como llevamos mismo motor igual metia la de 60Ah como tu, es que lleva de 44Ah pero desde hace unos 3 años un poco que tirase de consumibles ya no me encendia, mientras que en el otro coche no pasa asi, imagino que sera que esta bateria se vicio o algo hasta que ahora se muere ya


Hola, llevo alternador de serie, la verdad no tengo idea de cuanto es el amperaje del alternador, un socio del club me dijo que el usaba está y yo ya llevo casi 6 años con la misma batería y alternador de serie, saludos :yu
La duda era porque en los otros dos coches va de 60Ah pero alternador de mas amperaje, entonces en este lleva una etiqueta y recuerdo lo de 55A, es que como ahora este coche lo uso para viajes largos de ruta, por si me cascaria alternador por sobreesfuerzo pero si a ti te va bien entonces no tendria fallo yo tampoco :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Tampoco tiene mucho que ver ,el alternador viene a funcion de equipamiento de consumo, la bateria te la va a cargar igual sea de 55 que de 74 ,la diferncia esta en el tiempo de carga ,es como un cargador tienes carga lenta a 4 o rapida 8 amperios por ponerte un ejemplo,
Yo el mio trae alternador de 70 y traia bateria de 45 ,y le traigo una de 74a y la diferencia solo la noto al arrancar que aguanta mucho mas ,no baja la potencia al darle rato y que llena todo el hueco hay lleva 7 años y 120000km
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Vale gracias, en la semana santa le lleve de viaje con una de 60 porque la que tenia de menos estaba dando problemas y no me era fiable para ir de viaje, la verdad todo fue bien con la de 60
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder