SWAP 205 1.8 a HDI

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Aaronviana
Mensajes: 2
Registrado: Vie, Ene 29 2021, 22:00
Spain

hola, estoy empezando con un proyecto con mi 205 y le quería montar un HDI y os pregunto si alguno de vosotros tiene alguna idea de como iría la electrónica.
Graciasss
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Yo escuché algo una vez, creo que a raíz del vídeo de Baptiste Pitois en el que salía uno con bomba de Iveco creo, que es factible pasarlo a bomba mecánica sin electrónica y así sería mucho más fácil. Aquí en España que yo sepa no hay nada del estilo, quizás en Portugal que tienen más cultura de diésel haya algo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hostia!!!! Esto si que me interesa... Te pido porfavor que documentes toda la información y subas muchas fotos. Respecto a la electrónica del HDI creo que no hay que hacer nada... Si tú pones motor y caja de un HDI la unidad ya estaría configurada para ese motor y lo único que tendrías que hacer es encontrar un sitio en el vano motor para dicha unidad. Los problemas vienen cuando tú coges la unidad de otro motor y se la pones al motor que ya tienes. Incluso podría ser que no pasará nada a ser un motor tan primitivo pero por si acaso no lo hagas. Puede ser que me equivoqué pero es que no sé de nadie que se haya puesto con el swap que dices aún así es un proyecto digno de admirar :pulgares
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

en el club 205 portugues hay hdis a patadas :uf
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Vie, Abr 23 2021, 15:41 Hostia!!!! Esto si que me interesa... Te pido porfavor que documentes toda la información y subas muchas fotos. Respecto a la electrónica del HDI creo que no hay que hacer nada... Si tú pones motor y caja de un HDI la unidad ya estaría configurada para ese motor y lo único que tendrías que hacer es encontrar un sitio en el vano motor para dicha unidad. Los problemas vienen cuando tú coges la unidad de otro motor y se la pones al motor que ya tienes. Incluso podría ser que no pasará nada a ser un motor tan primitivo pero por si acaso no lo hagas. Puede ser que me equivoqué pero es que no sé de nadie que se haya puesto con el swap que dices aún así es un proyecto digno de admirar :pulgares
Verifico que no se puede cambiar las unidades de unas a otras por el tema del inmovilizador... Me documenté un poco más y por lo visto tienes que adquirir junto con el motor su inmovilizador y modificar todos los mandos de la caña de dirección (palanca de luces y limpias) ya que junto a dichas palanca se encuentra el clausor con el inmovilizador.
Responder