Regular Delco GTI sin marcas

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Joakin Racing
Mensajes: 34
Registrado: Jue, Ene 03 2013, 08:32
Coche: 205 GTI

Hola, por primera vez quiero poner a punto yo el motor.
He comprado una pistola estroboscópica para poder ajustar el delco pero....
Según lo manuales... en el registro de la caja de cambios, debe haber una chapa con las marchas para poder ver los grados de avance....
En mi motor, no está esa chapa... y cuando apunto con la pistola al volante.... tampoco veo ninguna marca en el volante...

Como se hace????
Joakin Racing
Mensajes: 34
Registrado: Jue, Ene 03 2013, 08:32
Coche: 205 GTI

Nadie?
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Es que lo que preguntas es algo muy concreto de un modelo muy escaso.... Si fuera por mí te ayudaba.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Joakin Racing escribió: Mar, May 04 2021, 19:58 Nadie?
Yo de eso como calibrar bien no controlo para saber decirte
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Puedes hacerte tus propias marcas "fácilmente".
Colocas el motor el cilindro 1 en pms, y en la polea del cigüeñal haces una marca, tanto en polea como bloque (en el plástico de la distribución), ahí tienes tus 0 grados. Tan solo has de imprimir un transportador de ángulos en una hoja, que vayan escritos al contrario de las agujas del reloj, es decir, sumando grados hacia la izquierda, con forma circular lo más parecido al diámetro de la polea y pegarla encima bien sujeta colocando el 0 justo en la marca que hiciste previamente en la polea. Ahora vas haciendo más marcas en el bloque, lo suyo es de 2° en 2°, y ya tendrías la escala grabada en el bloque. Lo unico ten en cuenta que el volante motor es de mucho más diámetro que la polea del cigüeñal, así que los grados se quedarán mucho más juntos que en la escala original pero para salir del paso sirve :uf Arrancas y compruebas con la pistola que la única marca de la polea ha de marcar +/- entre 8/10 grados, y acelerando va aumentando grados.

Lo suyo es eso, con la escala del propio coche pero a no ser que tú pistola tenga avance en su pantallita en caso de ser más profesional, en las básicas sin avance solamente podrías ver avance a ralentí, sin comprobar que la curva del distribuidor se encuentra en perfecto estado. Así puedes ver la totalidad de los grados :guino
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Joakin Racing
Mensajes: 34
Registrado: Jue, Ene 03 2013, 08:32
Coche: 205 GTI

Al final he comprado otra pistola que tiene para programarle el avance...
Para hacerlo yo solo... es demasiado complicado seguir el metodo de die5.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Joakin Racing escribió: Jue, May 06 2021, 12:20 Al final he comprado otra pistola que tiene para programarle el avance...
Para hacerlo yo solo... es demasiado complicado seguir el metodo de die5.

Gracias!!!!
Mucho mejor la verdad, con tan solo poner en PMS y hacer las dos marcas en polea y bloque ya lo tendrías, con ambas marcas siempre coincidiendo la propia pistola ya te va a dar los grados. :feliz
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder