electroventilador refrigeración modelos

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Miquel205GT
Mensajes: 19
Registrado: Mar, Mar 16 2021, 21:13
Ubicación: Blanes(Girona)
Coche: Peugeot 205GT, Jeep Wrangler YJ Texan
Género:
Spain

El otro dia entrando en el garage se me encendió la luz de temp junto con la de Stop. Resulta que el electroventilador no funcionaba. He podido observar que debe estar cruzado, pués está todo el cableado quemado...decidido a comprar uno, pero la duda es: si hay modelos diferentes ó todos llevan el mismo. Mi GT lleva uno solo.
gracias,
Miquel.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Está el electro único típico de los talbot y el doble de los diesel, TU, XU... Aunque los más básicos llevaban el doble panel pero solo con un ventilador. Siguiendo un brico que hizo Fran puedes montar el doble si en tu caso llevas el único.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Miquel205GT
Mensajes: 19
Registrado: Mar, Mar 16 2021, 21:13
Ubicación: Blanes(Girona)
Coche: Peugeot 205GT, Jeep Wrangler YJ Texan
Género:
Spain

Gracias die5, entonces iré por el único tipo Talbot.
Gracias por tan pronta respuesta.
Miquel
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Miquel205GT escribió: Lun, May 31 2021, 21:56 Gracias die5, entonces iré por el único tipo Talbot.
Gracias por tan pronta respuesta.
Miquel
Tal como te dice Die5 asi es, yo llevo ahora panel de doble electro, y elegi esa opción por lo siguiente que es muy importante, y la cuestión es que el mio talbot llevaba uno solo, pero cierto dia empezo a chirriar como una correa de alternador mojada con las poleas, el mayor problema de esto es que si lleva uno solo y se le gripa el rodamiento de la elice o cualquier fallo te quedas vendido con el motor, ya que puede pararlo a tiempo o ya ser muy tarde y caos total, entonces yo el mio al engrasarlo se soluciona el chirrido pero eso para mi no era fiable ya, asique como te decia al principio monte el panel de doble de un diesel porque al ir dos mayor flujo de aire, y siempre es mas facil en el de dos que se joda uno a que se jodan los dos a la vez, mientras que si llevase el de uno y se jode pues te quedas sin nada
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Miquel205GT
Mensajes: 19
Registrado: Mar, Mar 16 2021, 21:13
Ubicación: Blanes(Girona)
Coche: Peugeot 205GT, Jeep Wrangler YJ Texan
Género:
Spain

Entiendo las ventajas, de todas formas la idea es comprarlo nuevo...y quiero dejarlo lo más original posible.
Po cierto me falta el gato, tenéis alguna foto del que llevaba el GT de serie?
un saludo,
Miquel
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Miquel205GT escribió: Mié, Jun 02 2021, 22:14 Entiendo las ventajas, de todas formas la idea es comprarlo nuevo...y quiero dejarlo lo más original posible.
Po cierto me falta el gato, tenéis alguna foto del que llevaba el GT de serie?
un saludo,
Miquel
Panel nuevo lo hay en venta, le cambias el ventilador del viejo al nuevo y sin problema, eso si si vas dejar un ventilador solo pilla el panel de uno, porque hay el de uno y el de dos nuevo a vender.
De todas formas la refrigeración del motor yo le daria mas importancia sobre el tema de origen, es decir, soy de tu idea tambien metiendo lo de origen lo mas posible pero si con excepciones, como ventiladores motor, asientos oregeros, aleron original gti y faldones gti, son detalles que cambian mucho el coche en estética y funcionalidad, después el resto anduve buscando repuesto original para cambiar piezas que estuviesen demacradas o asi
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Miquel205GT
Mensajes: 19
Registrado: Mar, Mar 16 2021, 21:13
Ubicación: Blanes(Girona)
Coche: Peugeot 205GT, Jeep Wrangler YJ Texan
Género:
Spain

Al final he comprado un electroventilador nuevo EV05 que corresponde al original 125313. Ahora falta probar que ajuste bien.
gracias por vuestra ayuda,
Miquel.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Miquel205GT escribió: Vie, Jun 04 2021, 21:40 Al final he comprado un electroventilador nuevo EV05 que corresponde al original 125313. Ahora falta probar que ajuste bien.
gracias por vuestra ayuda,
Miquel.
Puedes pasar fotos para verlo? Donde lo compraste nuevo porfa?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Miquel205GT
Mensajes: 19
Registrado: Mar, Mar 16 2021, 21:13
Ubicación: Blanes(Girona)
Coche: Peugeot 205GT, Jeep Wrangler YJ Texan
Género:
Spain

no tengo fotos...pero lo encontré nuevo en Repuestos JJ de Jaén. Ya está montado, encaja perfectamente todo.
La referencia es EV05, que corresponde a la original Peugeot 125313. El precio 116,90€ puesto en casa.
a disponer,
Miquel.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Miquel205GT escribió: Lun, Jun 07 2021, 21:25 no tengo fotos...pero lo encontré nuevo en Repuestos JJ de Jaén. Ya está montado, encaja perfectamente todo.
La referencia es EV05, que corresponde a la original Peugeot 125313. El precio 116,90€ puesto en casa.
a disponer,
Miquel.
Vale muchas gracias por la info, tomo nota :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Ojo que ventiladores de 200 y 400w no todos son iguales
Pululador
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Vie, Abr 24 2020, 03:05
Spain

Mi consejo es que montes un relé proximo al electro con una instalacion nueva y protegida por 1 fusible. Y gastas la antigua instalacion como maniobra de la nueva .
Responder