Problema ITV antinieblas

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
Tinipunk
Usuario TurboD
Mensajes: 2970
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:28
Ubicación: Bilbo
Coche: 205 XRD 88, 205 Junior
Género:
Contactar:

Hola, muy buenas, hoy he ido a pasar la ITV y el chico que me lo ha revisado me dice que los antinieblas delanteros deben ser independientes del trasero, es decir, 1 interruptor para los delanteros y otro para el trasero. Yo con cara de embobado le he dicho que el mio se encienden con 1 solo interruptor y que estos coches se encienden los 2 a la vez, el me ha dicho que tubo uno que tenia 2 botones, uno para el trasero y otro para los delanteros.

Esto me la ha puesto como falta grave y a añadido que segun la nueva norma que ha entrado este año deben ir independientes. ¿Sabéis algo sobre el tema? Claro que si añado 1 interruptor para el antiniebla trasero, desde mi punto de vista se consideraría una reforma en el vehículo con su consiguiente homologación ¿no?. Creo que hablaré con el ingeniero de la estación ITV y que me aclare esa duda.

Aparte de esa falta grave me han puesto como grave: foco derecho desviado hacia la derecha y hacia arriba y la otra grave un silentblock de la suspensión delantera. Muchas gracias compas. :yu :yu
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Así es :uf , los 205 con antinieblas delanteros llevan normalmente otro botón independiente con iluminación verde, antiguamente muchas veces al ponerlos a posteriori se puenteban al trasero pero eso ya no vale. Ya la propia instalación de los antinieblas en teoría hay que homologarla al no ir de serie, pero vaya, en estos coches nadie sabe ya si venían o no así de la casa, simplemente desvía para que se activen con otro botón y listo, no te compliques. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Tinipunk escribió: Mié, Jun 30 2021, 23:59 Hola, muy buenas, hoy he ido a pasar la ITV y el chico que me lo ha revisado me dice que los antinieblas delanteros deben ser independientes del trasero, es decir, 1 interruptor para los delanteros y otro para el trasero. Yo con cara de embobado le he dicho que el mio se encienden con 1 solo interruptor y que estos coches se encienden los 2 a la vez, el me ha dicho que tubo uno que tenia 2 botones, uno para el trasero y otro para los delanteros.

Esto me la ha puesto como falta grave y a añadido que segun la nueva norma que ha entrado este año deben ir independientes. ¿Sabéis algo sobre el tema? Claro que si añado 1 interruptor para el antiniebla trasero, desde mi punto de vista se consideraría una reforma en el vehículo con su consiguiente homologación ¿no?. Creo que hablaré con el ingeniero de la estación ITV y que me aclare esa duda.

Aparte de esa falta grave me han puesto como grave: foco derecho desviado hacia la derecha y hacia arriba y la otra grave un silentblock de la suspensión delantera. Muchas gracias compas. :yu :yu
Con un interruptor solo para todo el problema es que por normativa las delanteras las usas con nieblina o niebla o niebla intensa, la trasera solo para niebla intensa, nieblina o asi no porque va molestando a los que vienen detras, son las condiciones de usarlas por eso independientes, eso no quita quese usen mal igualmente pero juntas no puede ser, porque por ejemplo de no ser una niebla espesa no podrias encender las delanteras porque encenderias tambien trasera
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Tinipunk
Usuario TurboD
Mensajes: 2970
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:28
Ubicación: Bilbo
Coche: 205 XRD 88, 205 Junior
Género:
Contactar:

Entonces tengo que poner otro botón para los antinieblas traseros por lo que he entendido ¿no? Muchas geacias por vuestra ayuda y por la aclaracion compañeros :pulgares :pulgares
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Tinipunk escribió: Jue, Jul 01 2021, 15:25 Entonces tengo que poner otro botón para los antinieblas traseros por lo que he entendido ¿no? Muchas geacias por vuestra ayuda y por la aclaracion compañeros :pulgares :pulgares
Si justo asi es, tienen que ir independientes, yo las traseras ya me las traia, las delanteras las puse con su interruptor original, por si quieres asi, un saludo. :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Cotito84
Usuario XL
Mensajes: 251
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:43
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Coche: 205 mito 1.1, volkswagen CC
Género:
Spain

Yo normalmente he visto que tienen un botón para los delanteros y otros para los traseros. Y si los has montando mira en la ficha técnica que te tiene que aparecer como opción el poder montarlos. Si es así no tendrías que preguntar nada al perito.
Conocido antes como Curso new
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cotito84 escribió: Mié, Jul 14 2021, 06:50 Yo normalmente he visto que tienen un botón para los delanteros y otros para los traseros. Y si los has montando mira en la ficha técnica que te tiene que aparecer como opción el poder montarlos. Si es así no tendrías que preguntar nada al perito.
Si si justo, delanteros llevan un boton y traseros llevan otro, asi puedes encenserlos por separado, yo los tengo asi montados para poder encender por separado, lo que pasa que no los homologue, solo los monte y bueno voy a itv colandolos como que venian de origen, por ahora no me pusieros pegas pero bueno no estoy libre que un dia me las pongan, lo que si tu montalos con botones independientes y asi no creo que se metan con ellos
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder