Cambio a cuadro de mandos con cuenta revoluciones

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Zaloracing
Mensajes: 11
Registrado: Jue, Mar 14 2019, 16:53
Ubicación: Ourense
Coche: 205 1.4
Género:
Spain

Hola buenas, quiero pillar un cuadro de mandos como el del gti con cuenta revoluciones y demás, pero no se cual he de conseguir para no tener problemas con los conectores y que funcione todo

El coche es un winner 1.1 55cv al cual le he puesto bloque de saxo 1.6 y culata de ax gt :egipto

Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco porque estoy viendo que el tema es complicado :mareo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Échale un vistazo a la sección de bricos, tienes dos posts, tanto para reordenar los pines como para si quisieras hacer un adaptador y poder volver a cuadro bajo en algún momento o simplemente para no modificar la instalación original.
En resumidas cuentas simplemente es ordenar los pines, subir de la maneta de intermitentes la señal del intermitente izquierdo y derecho, ya que ahora irán por separado en testigos diferentes, subir los dos cables de señal de cuentavueltas y temperatura de agua que los tienes preinstalados en un lateral de la caja de fusibles, y tirar cable desde el cuadro al motor para los sensores de presión y temperatura de aceite.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Zaloracing escribió: Dom, Jul 25 2021, 13:21 Hola buenas, quiero pillar un cuadro de mandos como el del gti con cuenta revoluciones y demás, pero no se cual he de conseguir para no tener problemas con los conectores y que funcione todo

El coche es un winner 1.1 55cv al cual le he puesto bloque de saxo 1.6 y culata de ax gt :egipto

Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco porque estoy viendo que el tema es complicado :mareo
Hola, tal como te comenta Diego asi es, no es complicado, yo lo pensaba y realmente es como un juego de niños, pan comido, mirame a mi que estaba con miedo y acabe haciéndolo diferente al resto, creando un adaptador que asi lo cambias en menor rango de tiempo, pillate el cuadro, cupula y si quieres simplificar algo pillate las clemas del cuadro alto con el ramillo de cables, corta lo max que puedas, asi creas un tipo adaptador ISO y te permite realizar el cambio en menor tiempo, de todas formas echale un ojo a los bricos y asi te asimilas la idea de como va el proceso :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Zaloracing
Mensajes: 11
Registrado: Jue, Mar 14 2019, 16:53
Ubicación: Ourense
Coche: 205 1.4
Género:
Spain

Vale muchas gracias, a ver si en esta semana le echo un ojo a los bricos y asimilo toda la info que me decís.

En principio sería para dejar el nuevo de definitivo, pero haré lo que sea más sencillo ya que de cableado no tengo ni zorra, es la primera vez que me pongo con ello jaja
Zaloracing
Mensajes: 11
Registrado: Jue, Mar 14 2019, 16:53
Ubicación: Ourense
Coche: 205 1.4
Género:
Spain

Ah que me olvidaba, para el mío me vale cualquier cuadro de cualquier 205? Porque he estado viendo que hay varios unos son verdes por detrás, otros azules... La verdad es que no se en que se diferencian.

Le tengo echado el ojo al de un 1.1 que me lo dejan a buen precio.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Zaloracing escribió: Lun, Jul 26 2021, 10:40 Ah que me olvidaba, para el mío me vale cualquier cuadro de cualquier 205? Porque he estado viendo que hay varios unos son verdes por detrás, otros azules... La verdad es que no se en que se diferencian.

Le tengo echado el ojo al de un 1.1 que me lo dejan a buen precio.
Tienes por un lado los cuadros normales como el que llevas pero con cuentavueltas en el lado izquierdo, en ese caso no tienes que modificar nada, solo subir el cable de señal de rpms, luego tienes los cuadros grandes, por un lado no retroiluminados, los llevan los GTX, rallye, Roland Garros, Indiana, etc, velocímetro hasta 220, y los Mito, velocímetro hasta 180, y por otro lado los retroiluminados, los llevan los GTi, CTi, y los 309 SR. Tienen relojes de presión y temperatura de aceite, salvo algún 309 que carecía de ellos también.
Mi recomendación es que pongas el de GTI, por estética que es precioso y fiabilidad porque es bastante más preciso que el resto.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Zaloracing escribió: Lun, Jul 26 2021, 10:18 Vale muchas gracias, a ver si en esta semana le echo un ojo a los bricos y asimilo toda la info que me decís.

En principio sería para dejar el nuevo de definitivo, pero haré lo que sea más sencillo ya que de cableado no tengo ni zorra, es la primera vez que me pongo con ello jaja
Si eso si pero lo que te comentamos es de las clemas quw te ahorra de soltar cada cable y mandarlo a su nueva casilla, pero mejor es que mires un poco los bricos, hay el antigo y el nuevo con adaptador, asi tu puedes valorar la opcion que mas te convenza o te simplifique para el trabajo.
Yo era mi primera vez tambien y me lance a desarrollar el tema de adaptador, para mi punto de vista lo veo mas comodo en trabajo y eficiencia de tiempo para realizar el cambio, pero ya te digo mire y consulte el brico y comente con gente, especialmente con Die5 que me estuvo asistiendo en directo con los repasos de comprobaciones y asi, me pare mucho en ello para ver que todo iba a la perfección para poder ofrecer una segunda tecnica a los usuarios ya utilizada y demostrada paso a paso, por eso tu echale un ojo y cualquier duda pues aqui estamos :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
H205
Mensajes: 22
Registrado: Mié, Oct 13 2021, 00:00
Género:
Spain

¿En los GTX (cuadro no retroiluminado y sin temperatura / presión aceite) se puede montar un cuadro de GTI (retroiluminado y con temperatura / presión de aceite) sólo cambiando el cuadro o también hace falta instalar los sensores en el motor?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

H205 escribió: Lun, Oct 18 2021, 02:20 ¿En los GTX (cuadro no retroiluminado y sin temperatura / presión aceite) se puede montar un cuadro de GTI (retroiluminado y con temperatura / presión de aceite) sólo cambiando el cuadro o también hace falta instalar los sensores en el motor?
Hay que instalar los sensores y cablear hasta ellos :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder