Aire acondicionado a veces no funciona

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
sanguino70
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Oct 12 2021, 09:11
Género:
Spain

Buenos días.
Tengo un problema con el 205 (Generation 1.8 Diesel del 98). A ver si podéis echarme un cable...
Normalmente cuando arranco el coche en frío, el aire acondicionado no funciona. Sin embargo, una vez que el motor ha calentado, y después de apagar el coche y volverlo a encender, el compresor del aire acondicionado entra y funciona perfectamente, sin apagarse.
Qué creéis que le puede pasar? (por cierto, pensé que podía ser el botón de activación y se lo cambié, pero le sigue pasando igual).
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Está bien de carga de gas? Igual detecta poca presión en el circuito y con eso no da señal de arranque al compresor.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
sanguino70
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Oct 12 2021, 09:11
Género:
Spain

No sé, no soy un experto en el tema. Lo raro es que en caliente y después de apagar y volver a arrancar funcione sin problemas y enfríe bastante...
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Te refieres al compresor o el ventilador del aire
sanguino70
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Oct 12 2021, 09:11
Género:
Spain

Me refiero al compresor. Me he dado cuenta que cuando pulso el botón de encendido, siempre se enciende el ventilador aunque el compresor no se active
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Pues tan sencillo como cuando pulses el botón y no se encienda el compresor ir hasta el compresor y probar si a la clema le llega tensión. Si le llega y el compresor no tira es porque el compresor está roto
Responder