antinieblas o luces de refuerzo delanteras

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
tengo luces de refuerzo delanteras y un faro no funciona. Un rele me suena, lo he cambiado porque estaba muy oxidado pero me sigue sonando, mas o menos todo el claveado parace que esta bien. Ya no se si al cambiarlo cambie algun cable.
He intentado desmontar el faro que no funciona por si fuera la bombilla, pero cuando aflojo un tornillo deja de funcionar el del otro lado hehehe vamos que admito cualquier consejo.

Por otro lado tengo el delante y el trasero (antinieblas) en el mismo boton. Sera dificil separarlos, tengo botones de sobra.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo :)
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ah qué te refieres con que el relé suena? Si hace clac al activar los nieblas es normal porque significa que cierra circuito correctamente.
Si van con el mismo botón del trasero significa que han sido montados posteriormente a fábrica, es muy raro lo que comentas de que lo abres y se apaga el contrario, es posible que ese faro sea el que cierre a masa y por eso al abrirlo corte el circuito pero normalmente llevan sus dos cables de alimentación y masa independientemente de la carcasa del faro, echa un ojo a las conexiones que tenga a ver si efectivamente van independientes o no y probar a ver si no hay nada cortado.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

muchas gracias por tu respuesta.
el rele esta en la parte del motor y suena constantemente, sin parar hehehehe.

Quite los dos tornillos del antiniebla delantero, pero no habia manera de sacar el cristal, sinceramente me dio miedo forzar y fastidiarlo. Del faro salen dos cables, imagino positivo y masa. Lo raro es eso que al aflojar se apaga el otro.
al final sacare todo el faro para ver como lo desmonto.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Dom, Nov 07 2021, 20:28 muchas gracias por tu respuesta.
el rele esta en la parte del motor y suena constantemente, sin parar hehehehe.

Quite los dos tornillos del antiniebla delantero, pero no habia manera de sacar el cristal, sinceramente me dio miedo forzar y fastidiarlo. Del faro salen dos cables, imagino positivo y masa. Lo raro es eso que al aflojar se apaga el otro.
al final sacare todo el faro para ver como lo desmonto.
Uff eso si que es raro :ninja

Nada tranquilo, sale cristal, parabola y su marco juntos, estarán algo pegados al resto de la carcasa del foco. Busca los conectores de esos cables y prueba a alimentarlos externamente.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Al final consegui arreglar el faro. Era la conexion de la bombilla. Tuve que puentear y poner la masa directa a la bombilla.
Responder