cuadro diesel

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
ayer pase el susto de mi vida, estaba terminando de hacer fijos los empalmes de los antinieblas y reloj de temperatura.
Me equivoque con un cable y se puso el cuadro en llamas, no voy a contar los sudores y como desmonte todo a velocidad de la luz hehehehe.

Tengo quemado el cuadro y tengo que poner uno. Queria saber si consigo uno de esos con cuenta revoluciones y los testigos de aceite etc. Si despues puedo poner el cuentarevoluciones diesel.


Como se me a quemado un monton de cable y tengo un mito. Estoy desmontando todos los mazos de cable para pasarlo de uno a otro. Pienso que es la mejor de la opciones. Espero que siendo diesel me coincida todo.

Desde luego llevarlo al taller estando en paro no es una opcion para mi.

Eso si, la proxima vez que tenga que tocar algo electrico del coche me lo pensare dos o tres veces :)
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si pones los ramales de un cuadro alto te debería servir luego para llegar y poner el cuadro alto de 309 SRD retroiluminado o de 205 GTD/DTurbo sin retroiluminación.
Si pones uno de GTi con cuentavueltas de diésel para tener los relojes de presión y temperatura de aceite si que tendrás que sumar esos dos cables de señal para cada reloj, no vienen preinstalados.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Muchas gracias por la respuesta siempre muy amable.
Cuando te refieres a alto es que la visera no tiene esa linea que separa los indicadores de arriba.
La verdad que estoy buscando uno porque me da palo poner el cuadro con 700.000 km cuando dejo de funcionar hehehehe.
No se si esta roto si no guardara esos kilometros. quiero decir que si lo pongo y luego lo cambio por otro. Habrá guardado los kilometros en memoria?


Puse todo el cableado del mito en el generation achicharrado hehehe y me funciona todo menos los intermitentes. Miraré si se hubieran chamuscado los reles. No se me ocurre nada mas.

Un saludo a todos. Ahora mi mujer cree un poco mas en mi despues de poner los cables hehehehe. Me libre de la muerte. :) :yepa
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

He estado biendo el 309 srd y mola. La ultima vez que estuve en desguace vi uno, pense que eran muy parecidos pero no crei que pudiera servir.
Si encuentro uno entonces solo tengo que buscar un visera alta?
y retroiluminado que es, que se enciende por la noche? Yo pensaba que se encendian todos :)
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Mié, Dic 01 2021, 17:37 Muchas gracias por la respuesta siempre muy amable.
Cuando te refieres a alto es que la visera no tiene esa linea que separa los indicadores de arriba.
La verdad que estoy buscando uno porque me da palo poner el cuadro con 700.000 km cuando dejo de funcionar hehehehe.
No se si esta roto si no guardara esos kilometros. quiero decir que si lo pongo y luego lo cambio por otro. Habrá guardado los kilometros en memoria?


Puse todo el cableado del mito en el generation achicharrado hehehe y me funciona todo menos los intermitentes. Miraré si se hubieran chamuscado los reles. No se me ocurre nada mas.

Un saludo a todos. Ahora mi mujer cree un poco mas en mi despues de poner los cables hehehehe. Me libre de la muerte. :) :yepa
Si eso es, el cuadro alto es el que lleva los testigos en vertical y no horizontal, cambia la cúpula por la tan preciada alta.

Los kilómetros puedes reordenarlos tu o intercambiar el bombo de números entre cuadros del mismo tipo
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Mié, Dic 01 2021, 19:45 He estado biendo el 309 srd y mola. La ultima vez que estuve en desguace vi uno, pense que eran muy parecidos pero no crei que pudiera servir.
Si encuentro uno entonces solo tengo que buscar un visera alta?
y retroiluminado que es, que se enciende por la noche? Yo pensaba que se encendian todos :)
Los retroiluminados iluminan por detrás del panel, los no retroalimenados por delante, se ven mucho mejor y más bonitos los iluminados por detrás.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Muchas gracias ahora me queda mas claro.
No sabia que las cupulas altas eran muy buscadas, espero tener suerte.
Las cupulas altas son del gti solo o la lleva algun otro modelo?
y las conexiones con el 309 srd son mas faciles, no hay que trastear mucho no?


Un saludo.
Última edición por bodhinirav el Mié, Dic 01 2021, 21:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Mié, Dic 01 2021, 21:48 Muchas gracias ahora me queda mas claro.
No sabia que las cupulas altas eran muy buscadas, espero tener suerte.
y las conexiones con el 309 srd son mas faciles, no hay que trastear mucho no?


Un saludo.
Únicamente las llevan los GTi, rallye, GTX, GT y Mito se gasolina, además de algunas versiones especiales tipo Roland Garros, Indiana... Son muy frágiles y de segunda mano pues las venden hasta por 300€ :uf Pateate desguaces a ver si nadie se ta adelanta.

Los conectores del 309 son iguales, lo único si coges el ramal entero desconozco si en la caja de fusibles y demás irá igual, supongo que sí.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

mi coche a llevado de todos los cuadros jajaja de rally , de diésel y ahora lleva de GTi
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

he encontrado creo que uno de un gt. el salpicadero no tiene portamonedas.
tiene cuentarevoluciones y todos los testigos arriba. Claro es gasolina, no se si el tamaño es el adecuado para meterlo en mi generation. No se lo complicado que seria ponerlo, lo digo por las conexiones.
Imagino que el cuentarevoluciones tendria que cambiarlo por uno diesel

Con lo que me digais mañana lo pillo o no :suicida

Encontre una foto en mil anuncios de uno que venden que es igual.

Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Jue, Dic 02 2021, 19:30 he encontrado creo que uno de un gt. el salpicadero no tiene portamonedas.
tiene cuentarevoluciones y todos los testigos arriba. Claro es gasolina, no se si el tamaño es el adecuado para meterlo en mi generation. No se lo complicado que seria ponerlo, lo digo por las conexiones.
Imagino que el cuentarevoluciones tendria que cambiarlo por uno diesel

Con lo que me digais mañana lo pillo o no :suicida

Encontre una foto en mil anuncios de uno que venden que es igual.

Imagen
No hay cuenta vueltas para diésel en cuadro bajo, así que de poco o nada te sirve ese ya que el de gasolina toma la señal de diferente forma y no funcionaría. Puestos a adaptar un reloj Universal lo puedes hacer en tu propio cuadro imprimiendo una escala para pegar sobre el reloj analógico y sustituyendo todo el conjunto del reloj para adaptar ahí el cuentavueltas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

juer gracias

ya lo unico que me queda es comprar uno normal.

tengo dos opciones en el desguace:

1 diesel que estan los testigos borrosos
1 gasolina que esta nuevo.

se puede poner el normal de gasolina?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Jue, Dic 02 2021, 20:47 juer gracias

ya lo unico que me queda es comprar uno normal.

tengo dos opciones en el desguace:

1 diesel que estan los testigos borrosos
1 gasolina que esta nuevo.

se puede poner el normal de gasolina?
Sin problema, por lo demás son iguales, llevan todos los mismos testigos así que el de calentadores y el filtro de gasoil también funcionarán.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Muchas gracias mañana me lo pillo que estaba impecable.

Ya el desguace no le entra tanto 205 vamos a empezar a pasarlo un poquillo mal hehehe
Responder