problemas conexiones

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
juer no se por donde empezar a meter mano.
Se quemo la instalcion: cuadro, interruptores, etc.
Cambie el mazo completo de cables: interruptores, interruptor luces intermitencia limpia.

Lo unico que no me funciona son los intermitentes. Ahora cuando doy al interruptor de intermitentes de emergencia se enciende suena y no encienden, pero si doy a derecha o izquierda se encienden hehehehe.

Quizas a alguien le paso algo parecido.

Buscare algun esquema a ver si me da una pista.

Tampoco se me enciende nada en el cuadro, ningun testigo o luces de lal calefacion. Pero si paso algo parecido como en los intermitentes. le daba a un interruptor se encendian hehehehehe
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Revisa todos los fusibles y partes de esa base al quemar se pudo joder alguno y luego ya vas cable por cable
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Gracias,
cambie la bandeja de fusibles por las de un mito.
al final compre un multitester ( juer no estoy seguro que se llame asi).
Mire los fusibles de uno en uno, aparentemente estaban todos bien, con el cacharrito mirando continuidad salieron dos fastidiados.
Asi que se me soluciono el tema de las luces de cuadro, luces de posicion, luces calefacion, luz cenicero.

Ya me queda solucionar luces de freno que no me funcionan, tampoco el testigo que es rojo que tiene un p (creo que tiene que ver con los frenos) es de esas cosas que siempre se enciende pero no recuerdas.

Y para terminar las luces antinieblas de atras que no encienden, me parece que es mas tema del interruptor y patillas. Porque desde que arregle lo de los fusible, funciona luna termica y tambien funcionan los intermitentes de emergencia

y viendo el brico genial que hay de poner los antineblas delanterios con el relé en la bandeja me animare a rematar el lio en que me meti.

como puse la cableria entera del mito ahora estoy perdido con que cables y cablija cuadrada va el antinieblas trasero. Incluso creo que sobran cables porque el coche llevaria alguna instalacion de antineblas delantero.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
estoy liado con el antinieblas trasero. Vi en un post que con un interruptor normal con cable verde y amarillo funcionaba, .... es correcto me funciona de esa manera. El caso que no doy con la tecla con el interruptor del coche.

Por favor alguien me podria pasar los pines y colores de cables? ya no se que convinacion usar.

Muchas gracias,
ya me voy acercando
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

P_20190222_143428_1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Si, muchas gracias. Eso me ayuda mucho para ver los colores y conexiones
Ahora mismo tengo un verde, verde amarillo, naranja , marron y amarillo
uniendo amarillo y verde a un interruptor de dos posiciones funciona la luz antinieblas trasera.
Con un interruptor directo funciona asi que es problema de pines, que no encuentro la combinacion correcta.

Despues de eso solo me quedan la luces de frenos. He detectado que por el pasamuros al motor hay cables chamuscados.
Estoy en la duda si cablear nuevo los frenos y pasarlos por otro sitio o meter toda la cableria nueva desde la caja de fusibles al motor. ( como tengo un mito para el desguace los estoy desmontando) pero estartia bien que de momento me funcionaran y los pudiera poner sin prisa :). Los frenos funcionan de vez en cuando asi que tiene que ser que estan quemado y de vez en cuando hacen conexion.

En la caja de fusibles he detectado cable de luz de freno en el conecto G y H empezare por ahi.

Como siempre cualquier comentario me ayuda mucho. llevo una semana sin plasticos y el cuadro colgando hehehehe
muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Bueno, al final consegui que funcionaran los antinieblas traseros. :yepa
Yo creo que la causa ha sido que los interruptores tienen una pequeña resistencia, y al haber un corto y arder, imagino que se quemaron, fue cambiar el interruptor y funcionar.

Ya creia que era tonto de todas la combinaciones que use, pero la foto ya me ayudo para pensar que podia ser otra cosa.

Los frenos en las conexiones de la caja de fusible me dan 13v. En continuidad me marca como 40 y cuando piso pedal se baja a '0 001.
Los frenos parece que funcionan pero a veces como que no. Desde luego tengo cables todavia chamuscados pero tiempo para cambiarlo en Navidades seria mejor con mas tiempo. Mirare si el pedal y tenga que ajustar el interruptor del freno.

Me va doliendo menos la cabeza :) :pulgares
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

hola,
todo funciona menos el testigo del freno de mano juer.
voy siguiendo la pista pero no doy con ello de momento he llegado a P165 pero los esquemas dicen P165A
P165 parece una cajita de plastico que no tengo ni idea de que es, no se si se habrá chamuscado por dentro tambien.l

Alguien puede poner luz en este infiertno :)

muchas gracias, cualquier cosa me vale :)
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Joder amigo la has liado buena jajajajajjajaj habee si rápido solucionas
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

a ver si tengo tiempo este finde y le cambio el mazo de cables y se acabo la historia creo.
Es una pesadilla hehehehe
Ya del mito que tengo le he quitado todas las conexiones dejando solo las del faro de la parte del conductor, todavia no lo he sacado para ver que va la parte del copiloto hehehehe.
mañana sacare la cajita de plastico del mito y se la enchufare al generation a ver si no explota hehehe
Ando con el coche desarmado hehehe los cables colgando vamos el coche parece un ordenador de esos que se ven todas la piezas por dentro hehehe.

gracias por los animos. :abracin
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
solucionado el tema de luces de freno. Cambie los cables que vi chamuscados. Todo un dia entero liado con eso.

Lo triste es que el testigo de freno de mano sigue sin aparecer, se me acaban las ideas porque incluso en el manual he visto otros testigos pero no ese :(
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Sab, Dic 11 2021, 21:47 Hola,
solucionado el tema de luces de freno. Cambie los cables que vi chamuscados. Todo un dia entero liado con eso.

Lo triste es que el testigo de freno de mano sigue sin aparecer, se me acaban las ideas porque incluso en el manual he visto otros testigos pero no ese :(
Recisa el contacto que lleva la propia palanca, a mi me paso en el rojo cuando le compre que no iba, es un contacto similar al de las puertas para encender la luz del techo cada vez que abres puerta
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Muchas gracias :)
Lo hice y ahi estaba el problema.
Como queme la instalacion, la última cosa que pensaba era que pudiera ser el interruptor.

Probe el interruptor con la mano y gripo al momento hehehe, tampoco hacia masa bien. Lo cambie y ahora todo funciona correctamente hehehehe.,

La cosa que estoy como al principio, antes de quemarlo todo, SIN LUCES DE REFUERZO hehehehehe

Bueno despues de dormir con el polimetro una semana ahora estoy algo mas preparado hehehe.

Ya la unica pega que tengo son los botones, que son mi pesadilla. Tengo unos cuantos botones y cada uno tiene un numero de patillas diferente, algunos las mismas, pero no son todos iguales.

Tengo muy claro el rele
Pero los positivos para las luces de boton y de donde sacarlos ya me pone nervioso hehehe.

Si alguien me ilumina con el tema de los botones, estaria eternamente agradecido.

Alguien sabe si se puede poner botones de los cuadrados por los redondos?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Lo siento esto parece un poco monologo.
Ya tengo los antinieblas funcionando. Ya solo me queda que el boton sin pulsar se ilumine. :) :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

juer Parecia que esta pesadilla nunca iba a acabar hehehehe, me queda un plastico por montar y se acabo la pesadilla. hehehehe.

Antinieblas funcionando y reloj de temperatura ahi empezo el infierno.
Lo peor cambiar toda la instalacion electrica desde el cuadro, fusibles y motor. hehehe
lo mejor ahora se lo que es un polimetro, una semana durmiendo con el.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. No cayo en saco roto.


:yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa :yepa
Responder