cierre sin llave universal Que tipo de cierre tiene el 205

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hola,
compre en ebay un cierre sin llave para poner debajo del arbol de navidad :)
Estaba viendo el manual de instalacion que viene en inglés y no ayuda mucho.
Hay varios tipos de instalacion segun es el cierre
Que yo sepa el coche tiene una centraliza casi debajo de volante un poco mas a la derecha. Pero no se si es neumatica o que tipo.
Dejo la foto a ver si alguien me puede dar luz.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En el 205 había dos tipos de cierre centralizado, ambos eléctricos. El normal que va sin mando, al abrir con la llave desde la puerta del piloto se abren todas las puertas, o bien el que va con mando, el cual la puerta del piloto actúa igual que en el anterior en caso de abrir con la llave pero también lo hace por infrarrojos con el propio mando. Este último es el que lleva una centralita en la columna de dirección y un módulo receptor junto a la luz de cortesía.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Yo llevo puesto con el centralizado que va sin modulo, si es tu caso puedo decirte como hacerlo sin problema.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

yo aproveche los motores del mito del cierre para el generation, ahora cierran todas las puertas y el porton trasero.
Una ayudita siempre me vendra bien. Al ver las intrucciones las veia un poco liosas, ya viendo por internet neumatica no son hehehehe.

Por lo que entiendo tendre que ir cableando hacia la centralita que viene en el pack.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

bodhinirav escribió: Mié, Dic 22 2021, 06:49 yo aproveche los motores del mito del cierre para el generation, ahora cierran todas las puertas y el porton trasero.
Una ayudita siempre me vendra bien. Al ver las intrucciones las veia un poco liosas, ya viendo por internet neumatica no son hehehehe.

Por lo que entiendo tendre que ir cableando hacia la centralita que viene en el pack.
El tuyo es generation? Si es asi tienes que conectar tu centralita al modulo del cierre que esta al lado derecho de la caña de dirección
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

Yo en mi junior he instalado el cierre desde 0. No tiene mucha complicación aunque mucho curro. En mi caso he montado la centralita encima de la guantera, que es la ubicación que tenia en el 309, por el tema de que los cables vinieran bien y el receptor del mando en el plafón de la luz de cortesía.
En tu caso si partes de un coche con cierre, supongo que tienes que utilizar los cables que van al motor del cierre del conductor, que es el que controla los demás. El "ingenio oriental" que has comprado debe de emitir un pulso cuando le das a abrir o cerrar que si lo conectas a ese motor por los cables correctos te deberia de funcionar.
Yo probaria alimentar el cacharro y ver que cables son los que actúan para abrir y cerrar, y con eso te vas al motor y pruebas, solo tiene 4 cables..
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Si tiene ya cierre centralizado, asi que hare lo que dices lo conectare a el motor de la puerta del conductor.
Lo que ya no se es donde coger los positivos de los intermitentes. Del interrupor de los de emergencia, del mando o tirar un cable hasta los intermitentes.
tiene para el claxon tambien pero solo es un cable.
para el maletero pero con el centralizado abre todo hasta el maletero. Si puedo interceptar el cable del maletero se lo pongo para que solo se abra el maletero.

Ya la unica duda son los elevalunas, creo que nuestros coches no tienen conford, no estoy seguro. Porque si le da la orden de subir las ventanillas se pueden quedar todo el rato funcionando, que no tienen un tope.

por ahi ando hehehehe
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Sab, Dic 25 2021, 11:23 Si tiene ya cierre centralizado, asi que hare lo que dices lo conectare a el motor de la puerta del conductor.
Lo que ya no se es donde coger los positivos de los intermitentes. Del interrupor de los de emergencia, del mando o tirar un cable hasta los intermitentes.
tiene para el claxon tambien pero solo es un cable.
para el maletero pero con el centralizado abre todo hasta el maletero. Si puedo interceptar el cable del maletero se lo pongo para que solo se abra el maletero.

Ya la unica duda son los elevalunas, creo que nuestros coches no tienen conford, no estoy seguro. Porque si le da la orden de subir las ventanillas se pueden quedar todo el rato funcionando, que no tienen un tope.

por ahi ando hehehehe
Para los intermitentes basta con conectar la centralita a los dos pines de la caja de fusibles de casa lado de intermitencias.

Los interruptores originales del 205 son sin opción para bajar o subir a tope en un solo toque, para eso se suelen montar los botones de Renault 19 y 21 si no recuerdo mal, creo que encajan tal cuál.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, Dic 25 2021, 14:44
bodhinirav escribió: Sab, Dic 25 2021, 11:23 Si tiene ya cierre centralizado, asi que hare lo que dices lo conectare a el motor de la puerta del conductor.
Lo que ya no se es donde coger los positivos de los intermitentes. Del interrupor de los de emergencia, del mando o tirar un cable hasta los intermitentes.
tiene para el claxon tambien pero solo es un cable.
para el maletero pero con el centralizado abre todo hasta el maletero. Si puedo interceptar el cable del maletero se lo pongo para que solo se abra el maletero.

Ya la unica duda son los elevalunas, creo que nuestros coches no tienen conford, no estoy seguro. Porque si le da la orden de subir las ventanillas se pueden quedar todo el rato funcionando, que no tienen un tope.

por ahi ando hehehehe
Para los intermitentes basta con conectar la centralita a los dos pines de la caja de fusibles de casa lado de intermitencias.

Los interruptores originales del 205 son sin opción para bajar o subir a tope en un solo toque, para eso se suelen montar los botones de Renault 19 y 21 si no recuerdo mal, creo que encajan tal cuál.
Correcto asi es de R19-R21, simplemente hay que limarle una patilla y por lo demas es llegar y poner.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Hoy estaba un poco disperso, pero me puse un rato.
PIllae cables de altavoces en los chinos juer no tiene cobre por dentro hehehe estuve probando y nada, cambie por cables mejores y al menos funcionaba el caxon con los mandos hehehe.
Me da pereza desmontar la puerta para cablear para los cierres centralizados. No hay manera de hacerlo por la caja de fusibles sino tambien tendre que desmontar platico debajo del cuadro pegado a la puerta.

Pasare por el desguace para ver si tienen los mandos de las ventanillas del 19 ó 21.
Estoy seguro que al final el del desguace me da curro hehehehe.

Esto mas que un foro lo estoy convieriendo en mi diario.

Mañana hacer fotos :)
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

juer he conseguido que medio funcione.
los botones del mando van como tienen que ir. Pero es como se no tuviera fuerza del motor.
Me paso lo mismo con el claxon.
Asi que meti positivo directo de la bateria y funciono.
Como el motor va como sin fuerza meti tambien el positivo directo.
Funcionaron las puertas unas cuantas veces con yo creo mimina fuerza para hacerlo.
Creo que el cableado esta como en el diagrama.

ya la unica duda es si el coche tiene centralita de cierre y tuviera que hacer el diagrama con la centralita.


escucho ideas :)
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Dom, Dic 26 2021, 18:20 juer he conseguido que medio funcione.
los botones del mando van como tienen que ir. Pero es como se no tuviera fuerza del motor.
Me paso lo mismo con el claxon.
Asi que meti positivo directo de la bateria y funciono.
Como el motor va como sin fuerza meti tambien el positivo directo.
Funcionaron las puertas unas cuantas veces con yo creo mimina fuerza para hacerlo.
Creo que el cableado esta como en el diagrama.

ya la unica duda es si el coche tiene centralita de cierre y tuviera que hacer el diagrama con la centralita.


escucho ideas :)
Si tu coche llevaba cierre con mando original tendrás que anular la centralita original
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

Yo creo que si porque en la luces de cortesia tiene la pelotita.
No sabras como puedo anular la centralita.
o Quizas tendre que mirar como hacer la intalacion con la centralita

Todo siempre se me complica hehehehe
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

bodhinirav escribió: Lun, Dic 27 2021, 08:12 Yo creo que si porque en la luces de cortesia tiene la pelotita.
No sabras como puedo anular la centralita.
o Quizas tendre que mirar como hacer la intalacion con la centralita

Todo siempre se me complica hehehehe
La centralita va en la columna de dirección, lo de arriba es el módulo receptor del mando.
Simplemente tienes que realizar de cero según el esquema que te venga con el nuevo kit, sin unirlo a la instalación original. Si vas a aprovechar los motores originales con sus conectores y tal pues bastaría con desconectar la centralita de debajo del volante, pero lo demás lo tendrás que poner todo nuevo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
bodhinirav
Usuario Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mar, Ene 17 2017, 08:10
Coche: 205 generation
Spain

la centralita es una pieza alargada y redondeada por un estremo. TIene un clema marron? que va sujeta con tornillos.
Responder