Visera mito fase 2

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

Buenos días

Estoy buscando una visera del km tipo rally, gti, cti, mito...... Pero es casi imposible.....

He visto que venden alguna en fibra, réplica de la original, pero con los orificios tapados
Algun@ a probado a poner una de esas y acoplar el cuadro y demás cosas?
Otra cosa que se me había ocurrido es intentar encontrar alguna en buen estado para ver si sería factible reproducirlo con una impresora 3D

Si sabéis de alguna solución me sería de gran ayuda

Muchas gracias
:pulgares
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

A mí me interesa también el hilo porque por la zona que vivo no te encuentras ninguna visera de ese tipo y si la buscas por internet piden auténticas barbaridades.
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Hoy en día están super cotizadas ya que esta la burbuja muy alta

hay gente que tiene pero no las suelta y los precios rondan los 100€ como mínimo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Incluso 300€ me encontré que le pagaron a un chico por una :suicida
Las que van con orificios tapados son de fibra tipo competición, puedes hacer quizás algún apaño pero no tienen obviamente un ajuste como la original. Una vez, hablando con un amigo, pensamos que quizás se podría hacer lo que comentas, replicarla aunque fuera solamente la parte del cuadro para unir la parte de los aireadores de una cúpula simple que aún hay muchas. Total el monedero de la cúpula grande tienden a romperse y no tienen una gran utilidad, es totalmente prescindible en mi opinión.
Ojala alguien se anime y consiga algo de calidad, se hace de oro! Jejejeje
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

Veo pocas y las que veo no están en muy buen estado y, como comentáis, a un precio exagerado
La mía es que tiene rota la curva del lado izq y no tengo la parte. Si pudiera hacerme con alguna para que tomaran las medidas y la replicaran sería la leche, la verdad
Por que no creo que fuera tan caro y estaría nueva. Además que seguramente se podría hacer precio por que es algo que se busca mucho y tendría demanda

Seguiré en la búsqueda, no me quedara otra.......jjjaaja
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Yo me hice el dia antes del Confinamiento con una rota con monedero por la gran cantidad de 5 euros. A ver cuando se acabe esto cuánto me cobran por pegarmela y apañarmela...

Llevaba buscando una desde 2012 y esta la encontré por casualidad en un 205 que desde fuera parecia algo normalucho. Os juro que cuando lo vi no me lo podia creer...

De hecho, el coche del desguace es de 4 marchas. Me llevé el pomo del cambio y luego con cuidado le puse mi diagrama con las 5 marchas después de quitarle el de 4 marchas.
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Cristianmito escribió: Mié, Abr 29 2020, 15:43 Veo pocas y las que veo no están en muy buen estado y, como comentáis, a un precio exagerado
La mía es que tiene rota la curva del lado izq y no tengo la parte. Si pudiera hacerme con alguna para que tomaran las medidas y la replicaran sería la leche, la verdad
Por que no creo que fuera tan caro y estaría nueva. Además que seguramente se podría hacer precio por que es algo que se busca mucho y tendría demanda

Seguiré en la búsqueda, no me quedara otra.......jjjaaja
¿Masilla de relleno,lijar y pintar? Dejame ver una foto del roto...
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

La gente es lo que hace al final porque se cansan de buscar

y bueno si ya luego sale una pues genial
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

Me acaban de pedir por una 300 euros..........
Tengo que hacerme con una o reparar la mía lo suficiente como para que cojan un molde de ello....
Hay varios empresas que hacen impresión 3D y seguramente se pueda negociar para que las hagan a "granel" a un precio razonable

Voy a dar vueltas al asunto y si consigo algo os pongo empresas y enlaces. Aun que tardaré un poquito.....jajjaa
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Pasa fotos de como esta y bueno si esa se puede repara pues genial aunque hagas una a 3D
solo por saber el estado de como se encuentra. :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Eso es, enseñanos unas fotos, al final poco o mucho todas hay que repasarlas, del sol se resquebrajan que da gusto. Yo usé fibra de vidrio por detrás para reforzarla, y si es negra puedes dar masilla negra de plásticos para los agujeros o grietas. Si las consigues hacer en 3d, aunque sea sin monedero, solo con la tapa triangular de la cupula normal, sería la leche!!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/visera-salpicadero-peugeot-205-fibra-218901707.htm
seria interesante saber si esta empresa las podria hacer mas parecidas a las originales :uf
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

Esas ya las vi son las que decía al principio del post
Por suerte creo que la voy a reparar, rebuscando he encontrado más cachos y solo me falta un triángulo en el plano de arriba

He estado hablando con otras dos personas más y piden lo mismo, parece precio estándar, :uf

Cuando pueda hago fotos y las cuelgo. Pero creo que lo voy a solucionar con un chapa fina por debajo para que no se altere mucho la estructura y ya que la tengo fuera buscar empresas y precios
A ver si poco a poco volvemos a la "normalidad"
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

¿Alguien ha avanzado algo con el tema? Estaría muy pero que muy bien si al final somos capaces de que una empresa nos diseñe las viseras porque es casi imposible encontrar una. :lloro :lloro
Cristianmito
Mensajes: 27
Registrado: Jue, Mar 19 2020, 02:03
Género:
Spain

Por ahora con el tema que estamos pasando la cosa está parada......
A medida que se "pase" todo esto algo sacaremos seguro
Por ahora sigo indagando y he encontrado una por 130 euros que parece en buen estado. La mía buscando por todo el coche creo que la puedo apañar para sacar un molde de silicona y hacer una de resina de poliuretano.
Cuando pueda sacaré fotos de la visera, que aún no he podido ...... disculparme, :uf
Responder