Agua interior aleta trasera

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
varo15
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Ago 15 2015, 19:44
Ubicación: Gijon
Coche: Peugeot 205 Plus
Spain

Muy buenas a todos, estoy restaurando un 205 plus 3 puertas y desde hace un tiempo tengo el siguiente problema. Cuando llueve (soy asturiano y esto pasa muy amenudo), se me acumula agua en el interior de las aletas traseras, sobre todo en la del lado del piloto, llega a acumularse tanto, que rebosa el suelo de los pasajeros parece una piscina.

Voy a adjuntar unas fotos del suelo y del interior de la aleta, espero que alguien me pueda orientar por donde puede estar entrando agua, ya que no veo ningun rastro.

Un saludo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

No sabría decirte pero eso sobre todo es porque no está desaguando. Para verificar por donde te entra agua lo más fácil es que alguien le de con la manguera por fuera y otro mire por dentro. Pero es probable que sea por los lamelunas de los cristales. Respecto al tema el desagüe. Mira a ver por dónde debería salir el agua. Que seguramente esté taponado.
varo15
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Ago 15 2015, 19:44
Ubicación: Gijon
Coche: Peugeot 205 Plus
Spain

Gracias por la respuesta :pulgares , no sabia que ahí había desagüe, mañana me pondré a sacar barro a ver si encuentro el agujerito.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

varo15 escribió: Dom, Sep 27 2020, 16:59 Muy buenas a todos, estoy restaurando un 205 plus 3 puertas y desde hace un tiempo tengo el siguiente problema. Cuando llueve (soy asturiano y esto pasa muy amenudo), se me acumula agua en el interior de las aletas traseras, sobre todo en la del lado del piloto, llega a acumularse tanto, que rebosa el suelo de los pasajeros parece una piscina.

Voy a adjuntar unas fotos del suelo y del interior de la aleta, espero que alguien me pueda orientar por donde puede estar entrando agua, ya que no veo ningun rastro.

Un saludo.
Imagen

Imagen
Pienso que el problema esta en las ventanillas traseras, la estanqueidad de las gomas falla y acabara colandose a las aletas, escuche a mas gente quejarse en los 3puertas, desagües llevan las puertas eso si pero en tema de 3p las aletas traseras no creo que lleven desagües, de todas formas limpia y echale un ojo, y saca moqueta para limpiar y secar bien que no forme oxidos y ya depaso revisas el aislamiento :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hostia.... En los 3 puertas yo no sé si tienen desagüe... Pues lo suyo es que busques la causa del problema
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Hola, justo debajo de toda esa mugre hay un desagüe de aproximadamente 1 cm, muy estrecho, desde el paso de rueda se ve, a mi se me atascó y lo desatasqué con una hola de sierra. Se me colaba el agua por la junta del piloto trasero. Espero haberte ayudado. Saludos!
varo15
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Ago 15 2015, 19:44
Ubicación: Gijon
Coche: Peugeot 205 Plus
Spain

Creo que se lo que me dices, un circulito que se ve desde el paso de rueda. Resuelta que hoy he limpiado bien por dentro y me he encontrado una sorpresa en las 2 aletas. Una especie de siliconal/sicaflex tapando la ubicación donde dices que va ese desagüe chiquitito. Se conoce que el primer dueño lo puso ahí :lloro :lloro

Mañana me pondré otro poco a ver si consigo cortar toda esa silicona. Os iré informando.

Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Yo lo conseguí desde el paso de rueda, clavando un trozo de sierra, :D
varo15
Mensajes: 8
Registrado: Sab, Ago 15 2015, 19:44
Ubicación: Gijon
Coche: Peugeot 205 Plus
Spain

Pues he encontrado los desagües que comentaba el compañero German82, efectivamente, estaban duros como si fuese chapa. (Marcados con circulo verde). En una de las fotos, indico por donde baja el agua y la dirección, por si podéis decirme si es normal.

He echado agua con una botella y desagua perfectamente por el tapón que hay justo debajo de la solera, el cual he sacado y limpiado bien por que estaba taponado también.
Esta semanita vuelve a llover, esperemos que de resultado.

Por otro lado creo que es evidente esa especie de silicona que esta como cemento y no entiendo muy bien por que esta ahi, pero bueno...


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Me alegro que se te haya resuelto. Respecto al tema de la silicona. Las puertas por dentro llevan de serie una cera especial para evitar que el metal se oxide... Si no es cera sino cemento (pasta dura) puede ser masilla. No tiene sentido que esté ahí pero se puede ver de todo en este mundo.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Por cierto, la masilla tiene un color amarillento muy parecido al de la foto
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Es la pasta de juntas de origen para sellar las uniones de chapas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder