Intensidad luz cuadro

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Cilurnigo
Usuario Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mié, Nov 25 2020, 15:55
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 22:17
Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 22:13
Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 21:41

Lo de los cables igual es que en vez de sacar los pines de las clemas han cortado y empalmado dado que ese cuadro fue cambiado, he preguntado a Diego porque de esos cuadros altos nunca los tuve en la mano y los hay retroiluminados y no retroiluminados, una opcion es que metas de gti y es retroiluminado o si no cambiar las bombillas convencionales por otros leds, los retroiluminados llevan bombillas model como los mandos de la calefacción, ese al ser no retroiluminado imagino que llevara las T10 como el mio que son mas grandes, llevan tambien un plástico interno que da ese color naranja-amarillo, metiendole las leds ganarias intensidad ya, de todas formas sacare el brico para iluminación led como en el mio y el dia que pueda examinar esos cuadros altos pues ampliare el brico para ayudar al resto de gente que quiera esta opción y le pueda ser util.
:ok
Es retro iluminado por la parte superior tieme como.leds con.muy poca intensidad naranjas
Retroiluminado es el que ilumina los numeros y agujas solamente, por ejemplo los gtis, pero si lleva luz zona superior iluminando fachada de esferas completas es como el mio no retroiluminado.
Tienes razón e escrito sin pensar jaj no sabia que llevaba bombillitas, mañana lo desmontó a ver si no es muy lioso
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Fran. Iba a pillar las bombillas pero estoy en busca de un cuadro retroiluminado. No sé cuándo lo encontraré pero no desisto por lo que no me valen si las pido. El caso es que ahora mismo llevo led en el interior del habitáculo teniendo como problema que son de luz blanca. Lo que hace que se vea muy bien pero le quita el encanto. ¿Tu sabes de alguna bombilla que vendan con ese tono anaranjado?
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 22:20
Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 22:17
Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 22:13

Es retro iluminado por la parte superior tieme como.leds con.muy poca intensidad naranjas
Retroiluminado es el que ilumina los numeros y agujas solamente, por ejemplo los gtis, pero si lleva luz zona superior iluminando fachada de esferas completas es como el mio no retroiluminado.
Tienes razón e escrito sin pensar jaj no sabia que llevaba bombillitas, mañana lo desmontó a ver si no es muy lioso
Si me adjuntas fotos aqui ya vamos viendolo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Sab, Nov 28 2020, 23:48 Fran. Iba a pillar las bombillas pero estoy en busca de un cuadro retroiluminado. No sé cuándo lo encontraré pero no desisto por lo que no me valen si las pido. El caso es que ahora mismo llevo led en el interior del habitáculo teniendo como problema que son de luz blanca. Lo que hace que se vea muy bien pero le quita el encanto. ¿Tu sabes de alguna bombilla que vendan con ese tono anaranjado?
En el habitáculo llevo yo led tambien, justo con luz blanca, pero mas anaranjado ufff complicado mas que nada por los tonos fuertes del led, los cuadros como llevan las lupas naranjas si pero si no asi uff, la blanca se pasa de blanca y las de color van ser muy chillonas pienso yo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Nov 29 2020, 01:32
Mito 1.8 escribió: Sab, Nov 28 2020, 23:48 Fran. Iba a pillar las bombillas pero estoy en busca de un cuadro retroiluminado. No sé cuándo lo encontraré pero no desisto por lo que no me valen si las pido. El caso es que ahora mismo llevo led en el interior del habitáculo teniendo como problema que son de luz blanca. Lo que hace que se vea muy bien pero le quita el encanto. ¿Tu sabes de alguna bombilla que vendan con ese tono anaranjado?
En el habitáculo llevo yo led tambien, justo con luz blanca, pero mas anaranjado ufff complicado mas que nada por los tonos fuertes del led, los cuadros como llevan las lupas naranjas si pero si no asi uff, la blanca se pasa de blanca y las de color van ser muy chillonas pienso yo
Pues entonces se quedan como están. Gracias por la ayuda Fran. :pulgares
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Dom, Nov 29 2020, 09:23
Fran 205SR escribió: Dom, Nov 29 2020, 01:32
Mito 1.8 escribió: Sab, Nov 28 2020, 23:48 Fran. Iba a pillar las bombillas pero estoy en busca de un cuadro retroiluminado. No sé cuándo lo encontraré pero no desisto por lo que no me valen si las pido. El caso es que ahora mismo llevo led en el interior del habitáculo teniendo como problema que son de luz blanca. Lo que hace que se vea muy bien pero le quita el encanto. ¿Tu sabes de alguna bombilla que vendan con ese tono anaranjado?
En el habitáculo llevo yo led tambien, justo con luz blanca, pero mas anaranjado ufff complicado mas que nada por los tonos fuertes del led, los cuadros como llevan las lupas naranjas si pero si no asi uff, la blanca se pasa de blanca y las de color van ser muy chillonas pienso yo
Pues entonces se quedan como están. Gracias por la ayuda Fran. :pulgares
Denada amigo, una cosa, si llevas lectura de mapas, la del techo que giras para copi o para piloto, si quieres que sea servicial 100% metele plaquita de lez, asi te garantizo que te sera util encendiendola sola porque si no como lleva un circulo cristal tan pequeño en plena oscuridad no llega a nada, en cambio de la otra forma iluminas zona copi o zona piloto para cualquier consulta sin fallo 😉
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Nov 29 2020, 17:43
Mito 1.8 escribió: Dom, Nov 29 2020, 09:23
Fran 205SR escribió: Dom, Nov 29 2020, 01:32

En el habitáculo llevo yo led tambien, justo con luz blanca, pero mas anaranjado ufff complicado mas que nada por los tonos fuertes del led, los cuadros como llevan las lupas naranjas si pero si no asi uff, la blanca se pasa de blanca y las de color van ser muy chillonas pienso yo
Pues entonces se quedan como están. Gracias por la ayuda Fran. :pulgares
Denada amigo, una cosa, si llevas lectura de mapas, la del techo que giras para copi o para piloto, si quieres que sea servicial 100% metele plaquita de lez, asi te garantizo que te sera util encendiendola sola porque si no como lleva un circulo cristal tan pequeño en plena oscuridad no llega a nada, en cambio de la otra forma iluminas zona copi o zona piloto para cualquier consulta sin fallo 😉
No la tengo. Me gustaría pero no es algo en lo que me pueda gastar el dinero ahora mismo. De todas formas muchas gracias. Seguro que hay alguien que le vaya bien ese consejo.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Dom, Nov 29 2020, 18:09
Fran 205SR escribió: Dom, Nov 29 2020, 17:43
Mito 1.8 escribió: Dom, Nov 29 2020, 09:23

Pues entonces se quedan como están. Gracias por la ayuda Fran. :pulgares
Denada amigo, una cosa, si llevas lectura de mapas, la del techo que giras para copi o para piloto, si quieres que sea servicial 100% metele plaquita de lez, asi te garantizo que te sera util encendiendola sola porque si no como lleva un circulo cristal tan pequeño en plena oscuridad no llega a nada, en cambio de la otra forma iluminas zona copi o zona piloto para cualquier consulta sin fallo 😉
No la tengo. Me gustaría pero no es algo en lo que me pueda gastar el dinero ahora mismo. De todas formas muchas gracias. Seguro que hay alguien que le vaya bien ese consejo.
El gris me la trajo original, me encanta ese mimado, el rojo no la trae pero intentaré ponersela cuando la consiga :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Cilurnigo
Usuario Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mié, Nov 25 2020, 15:55
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 17:23
Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 15:14 Este no tiene ruleta lo que no se si por que le falta o por que no lleva,donde va encajada la ruleta en el salpicadero?y dos donde va conectada?a ver si al menos encuentro la conexion desenchufada
Hola amigo, te cuento, en fase 1 nunca vi la ruleta de regulación pero al igual que en el generation que adquirí hace casi tres meses que no llevan regulador, tenia el mismo problema, te explico como con bombillas de led solucionas el problema, te voy aljuntar unas fotos y asi lo ves tambien, muy importante decirte que puedes mantener las lupas naranjas originales con intensidad led o sacarlas y tener luz blanco, yo te adjunto fotos y luego valores y cualquier duda me dices que te detallo como lo necesites.
Esta foto pertenece al mio gris del 87, iluminación original cascada y las lupas originales:
IMG_20120226_083418.jpg

Como se puede observar es muy escasa, pues bien cambiando bombillas y eliminando las tulipas pasamos a tener lo siguiente:
IMG_20200802_193955.jpg

Ese es el resultado, que conste que este coche dispone de regulador de intensidad, en el generation no tengo regulador pero meti led igual sin lupas y con un cuadro que tengo de repuesto he probado con lupas y me gusto el resultado, pues bien ahora te muestro un ensayo que hice en el generation para asi intentar tener aspecto original con las lupas pero al mismo tiempo con intensidad suficiente gracias a la potencia led, adjunto foto:
IMG_20201107_173701.jpg aqui es el generation con led sin mas y ahora te muestro el ensayo con led y tulipas:
IMG-20201107-WA0135.jpegIMG-20201107-WA0124.jpeg
Aqui es el cuadro de repuesto, led sin tulipas y led con tulipas, ojo en el ensayo no llegue a cerrar anclar la pantalla del cuadro y entonces se cuela la luz para arriba, pero era provisional solo por ver el tema led con lupas, puesto que se asimila con lo original pero mayor intensidad de luz ahora voy preparar los dos cuadros con las lupas y que quede bien, en cuanto lo tenga listo paso fotos si alguien lo desea para verlo.
Cualquier cosa preguntadme sin problema, :ok


Efectivamente mi coche no trae ruleta de regulación, esto que marco aquí no serán las bombillas, no?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Yo no tengo cuadro de visera alta. Pero tiene toda la pinta. Gira una cuarta y salen
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Excelente brico Fran 205SR, si lo ubiera sabido no cambiaba el cuadro jaja, bueno yo llevo ahora retro iluminado y la verdad no tiene color, lo de los Led me da la impresión de que destellos demasiado, quizás con la tulipa y el regulador se pueda bajar la luz, en mi caso tengo sencibilidad a la luz.... saludos!, :yu
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Cilurnigo escribió: Mar, Dic 01 2020, 11:02
Fran 205SR escribió: Sab, Nov 28 2020, 17:23
Cilurnigo escribió: Sab, Nov 28 2020, 15:14 Este no tiene ruleta lo que no se si por que le falta o por que no lleva,donde va encajada la ruleta en el salpicadero?y dos donde va conectada?a ver si al menos encuentro la conexion desenchufada
Hola amigo, te cuento, en fase 1 nunca vi la ruleta de regulación pero al igual que en el generation que adquirí hace casi tres meses que no llevan regulador, tenia el mismo problema, te explico como con bombillas de led solucionas el problema, te voy aljuntar unas fotos y asi lo ves tambien, muy importante decirte que puedes mantener las lupas naranjas originales con intensidad led o sacarlas y tener luz blanco, yo te adjunto fotos y luego valores y cualquier duda me dices que te detallo como lo necesites.
Esta foto pertenece al mio gris del 87, iluminación original cascada y las lupas originales:
IMG_20120226_083418.jpg

Como se puede observar es muy escasa, pues bien cambiando bombillas y eliminando las tulipas pasamos a tener lo siguiente:
IMG_20200802_193955.jpg

Ese es el resultado, que conste que este coche dispone de regulador de intensidad, en el generation no tengo regulador pero meti led igual sin lupas y con un cuadro que tengo de repuesto he probado con lupas y me gusto el resultado, pues bien ahora te muestro un ensayo que hice en el generation para asi intentar tener aspecto original con las lupas pero al mismo tiempo con intensidad suficiente gracias a la potencia led, adjunto foto:
IMG_20201107_173701.jpg aqui es el generation con led sin mas y ahora te muestro el ensayo con led y tulipas:
IMG-20201107-WA0135.jpegIMG-20201107-WA0124.jpeg
Aqui es el cuadro de repuesto, led sin tulipas y led con tulipas, ojo en el ensayo no llegue a cerrar anclar la pantalla del cuadro y entonces se cuela la luz para arriba, pero era provisional solo por ver el tema led con lupas, puesto que se asimila con lo original pero mayor intensidad de luz ahora voy preparar los dos cuadros con las lupas y que quede bien, en cuanto lo tenga listo paso fotos si alguien lo desea para verlo.
Cualquier cosa preguntadme sin problema, :ok


Efectivamente mi coche no trae ruleta de regulación, esto que marco aquí no serán las bombillas, no?
Eso son portas de bombillas y vista la orientación si son iluminación del cuadro, son portas de bombilla T10, son tipo bombillas de intermitentes y asi giras suave sobre un cuarto a media vuelta y tiras y ya sale el porta con la bombilla, la bombilla sale del porta tirando sin mas, con cuidado no partirla apretando :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Mar, Dic 01 2020, 11:21 Yo no tengo cuadro de visera alta. Pero tiene toda la pinta. Gira una cuarta y salen
Llevas cuadro como yo entonces
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

CHRISTIANSUCLLAQP escribió: Mié, Dic 02 2020, 10:17 Excelente brico Fran 205SR, si lo ubiera sabido no cambiaba el cuadro jaja, bueno yo llevo ahora retro iluminado y la verdad no tiene color, lo de los Led me da la impresión de que destellos demasiado, quizás con la tulipa y el regulador se pueda bajar la luz, en mi caso tengo sencibilidad a la luz.... saludos!, :yu
Gracias amigo, los retroiluminados estan genial la verdad, si yo llevo regulador en el gris y lo llevo al mínimo con la led, pero en el rojo no lleva regulador y lo llevo y bueno lo aguanto bien, eso si lo que comentas de sensibilidad a la luz claro es importante tenerlo en cuenta que asi si puede causar problemas
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Gabrielcanito
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Nov 22 2016, 20:19
Género:
Spain

Gracias
Otro cuadro que va a quedar bien iluminado por Extremadura

Un saludo
Responder