309 Gtx

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

:palomitas
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos de nuevo por aqui primer intento fallido os comento haber que tal lo veis le he dado al arranque llega gasolina i suena guay , he sacado una bujia para mirar si tenia xispa i no tiene .

en las fotos de mas arriba se aprecian las dos bobinas opte por dejar la mia del gtx la redonda lleva cuatro faston imajino que sera positivo negativo i en el otro faston unos cables que iban al carburador del gtx

puesto que iva a dejar la bobina redonda quite la pastilla del encendido con el sensor incorporado i puse el antiguo cable sensor del delco de mi gtx limando un poco las ribetes del plastico entra sin problema

en cuanto la pastilla del encendido deje la del gtx lleva una placa de aluminio en la cual va tambien la bobina i una masa la cual he lijado bien la pintura para que haga buena masa

al poner la bobina gorda me encuentro otro problema el cable es diferente las pipetas asi que las desmonte i puse la correspondiente (esto ultimo no tengo ni idea si esta bien echo o no )

antes de avanzar os comento el problema i haber si me indicais un poco por donde empezar a inddagar pensar que estoy a un paso e de conseguirlooo

gracias xicos i perdonad el tocho
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

xicos comentaros también que mi antiguo delco es ducelier i el actual que venia en el motor bosh simplemente he desmontado la pastilla de encendido que iba situada encima del delco bosh.
para enchufar asi el cable del sensor que va al delco que llevaba mi antigua pastilla ,situda en la torreta en una plaquita de aluminio
el cable de bobina al delco es diferente podría encontrar unos cables nuevos pidiendo el de bobina antigua redonda para delco bosh esta semana mirare de pillar cables nuevos i bujías nuevas
mersi saludos haber si logramos que esto arranque con 4 mexeros gracias etoi a un pasoooo
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos he andado aciendo poco ya que ando estancado he revisado de nuevo la instalación revisdo masas e desmontado la plaquita donde va la pastilla del encendido para lijar donde va el tornillo ya que aqui va una masa que viene del coche i al haberlo pintado ..
en cuanto al delco he mirado en la resistencia del cable de bobina a delco me da 3 (me han dicho que lo mida asi para saber si hay corriente .
si esto es correcto significa que el cabe funciona?

por otro lado he seguido avanzndo he montado las varillas del cambio , la palanca la veo desplazada hacia adelante i ala guantera . el varillaje es el del gtx ahora la marcha tras es 6 creo que no acaba de ajustar bien el varillaje
aqui os dejo una foto de los palieres montados el de la tienda me dijo que son mejores i e cmabian los guardapolvos mejor
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

mmmm..... ¿Estamos a tiempo de poner de nuevo el delco del GTX? con tu encendido completo, podemos estar seguros de que tiene que ir, y luego una vez arrancado se puede ver si merece más la pena este delco.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

si que tengo esta posibilidad podría montar el delco ducelier i cables del gtx . en cuanto a calarlo no tengo ni idea que ago tomo una referencia igual midiendo los dos bloques i lo marco ?
es una buena opción con el delco del gtx tiene que ir .

en cuanto al varillaje del cambio podría ser que necesitara otras varillas porque como comento la palanca la noto rara
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Ponlo más o menos en el centro, y al arrancar lo regulas de oido. Lo suyo luego, es ponerle a punto con estroboscópica.

El barillaje, tienes algo doblado o mal montado. Revisa, y si está todo bien, puedes regular la posición de la palanca variando la longitud de las varillas (una de las rótulas se puede enroscar o desenroscar)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

adri...por casualidad tu carburador original era un solex 34/34??
Última edición por joakintuning el Dom, Oct 27 2013, 15:23, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

xicos :babas2 :silbo :silbo :silbo :yepa hos comento el coche porfin ha arrancado baya tela ni mire el delco que benia en el motor le fataba el rotor asi que monte el mio ducelier lo puse al centro i ala primera :yu :suicida

he revisado el cambio i el varillaje i no noto nada raro solo noto que la barilla larga me queda un poco corta y hace que la horquilla en forma de L me quede desplazada mirare de pillar otra regulable i aber si asi lo puedo dejar mas ajustado una foto del varillaje

Imagen

por otro lado donde se rellena la valvulina de la caja de cambios nose si es e sensor de la marcha atrás no enrosca bien son diferentes imajino que habré de cambiarlo a donde va?

Imagen
también el conector i estos sensores son diferentes
Imagen

Imagen
en cuanto ala bomba de freno la compre nueva en oscaro de 19 igual la he montado i al pisar para purgar a medio pedal haze un crack este finde la revisare pero no he tocado nada del servo ni nada i no tiene muxo misterio de montar imagino
aquí la bendix que llebava decir que esta es valeo
Imagen

bueno respecto al motor suena algún petardeo i tal habrá que ponerlo a punto también pillare juntas del colector nuevas lo revisare i acabare lo limpiare ala perfeccion sale humo i lo veo aparenemente bien montado de momento este finde he de pillar un cable de gas rallye i haber como me las ingenio con el soporte
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

os dejo alguna fotillo mas i perdonad por el tocho pero estoy sin inteernet i boi aprovechando aqui con la tapa balancines del gtx sucia para la itv esperemos que no se cosquen he pensado en ponerle una tapa en plan saqxo 16 algo asi de peugeot os dejo unas fotiquis
Imagen
con la barra torretas que pille sobrepuesta
Imagen
he de liarme con el morro tambien tema de faros etc cuadrarlo reparar pijadas pero mas alante ahora que ande para llebarlo un taller i ajusten todo
por cierto el delco lo pondre nuebo que aconsejais ducelier o bosh
decir que me habeis ayudado sin vuestra ayuda esto no seria posible i golfi muchas gracias por estar ai siempre i ese amor por los 309 te debo una vuelta
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

:ok Te tomo la palabra. Me da bastante más envidia esa culata que ningún Mi16 :babas2

Lo del delco nuevo... ¿lo has visto bien? Costaba cuatrocientos y pico € reconstruido de Bosch, y creo que lo han dejado de fabricar...

El tuyo debería ir bien, hay que comprobarlo con la pistola para ver si hace bien los avances. Sino, cualquier delco de GTI, aunque lo mejor que puedes ponerle es un delco de Rallye 1.9 (dicho así, hasta parece que fuese fácil de encontrar....)

El contactor de la marcha atrás, no conocía yo esa diferencia... debe ser por pasar de BE1 a BE3. Busca uno de BE3 para 205, te sirve incluso del diesel.

Lo otro que dices que te entra mal, es el cable de la marcha atrás. No te hace falta para la BE3. Sácalo, o simplemente suéltalo de la caja y sujétalo donde no moleste, y en su lugar pones el tapón de plástico que traía la caja.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Muy buena preparacion.

Como piensas camuflar los weber para la itv? :ninja
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

pues espero que la tomes golfi i conocernos pronto noi .este finde le echare un vistazo ala bomba de freno i mirare de poner el cable del gas .
en cuanto al delco no lo habia mirado el precio el bosh que llebava el motor sebe bastante bien me falta el rotor puedo pillar tapa i rotor nuevo que me aconsejais ducelier o bosh
por otro lado nose si buscar una tapa rollo saxo 16 o algo asi para disimular los weberd o dejarloapelo imajino que si ven una tapa no urgaran
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Tanto Bosch como ducelier van bien. Sería interesante saber la curva de encendido de ambos, y poder comprobarlos con la pistola.

Yo lo dejaba sin tapa. En la ITV no son tontos, se van a dar cuenta perfectamente de la carburación, por mucho que la tapes. Lo que tienes que buscar es que hagan la vista gorda. Al fin y al cavo, "solo" son unos carburadores. Cuanto menos los tapes, mejor.

Por cierto... Les pondrás filtro ¿no?
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos la cosa sigue en pie este finde me liado a apretar palieres purgar frenos i montar las ruedas i tal el coche al fin ha tocado el suelo ..
Imagen
en cuanto al tema del motor he estado mirando de afinarlo i tal un poco i ponerlo a punto por el momento he conseguido que mantenga e ralentí en caliente pero al dar gas se me queda acelerado etc rociando la admisión con sprai note varias tomas de aire entre el colector i los carbus etc habra que poner juntas nuevas .
i como esto ya no tengo ni idea espero aprender poco a poco ahora a la espera de calar delco carburar i una revisión general

el nivel del aceite imagino que es por ser nuevo me se hace difícil de ver no sale claro en l varilla aunque le meti los 5 litros de la garrafa
por el momento electros i de mas correctos exceptuando el conector este dela caja de marcha atrás i el pito que no me funciona el rele hace clek pero no pita, también cambiare sensor de la presión de aceite sobre cuanto debe ir el indicador¿?

aquí con el quit itv ajaja directo para ya que ha de ir e dejado el capo sin pintar por dentro la tapa de balancines del motor de gtx i todo mas recatadito os dejo unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen

en cuanto al tema del tubo de la gasolina no me gusta nada tal como eta en la ultima foto mirare de pillar tubería i llevarlo por otro sitio mejor donde me aconsejáis había pensado pegado al habitáculo asta la torreta o algo asi como lo haríais?
saludo chicos gracias por las ayudas aquí uno esta cumpliendo su sueño como el que no quiere jaja muchas ganas de escucharlo rugir bien afinado i probarlo

:yepa :yepa :yepa :yepa :yepa
Responder