Evo2 205 GTI Rfs O Tu5jp4 C2

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Lo del volante invertido me lo tomaré como una broma de compañero de club... he visto muchas gráficas de ese motor y sin ni siquiera abrirlos alcanzan 140cv sin problemas, de hecho de serie ya sobrepasan holgadamente los 120cv que anuncian.

Lo del peso lo he deducido de los pesos mínimos que comenta aunque creo que he entendido algo mal. Un TU5J4 completo viene a pesar unos 150kg. Si alguien sabe lo que pesa un RFS que lo diga.
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

golfi, rajan x la parte trasera (lado colector escape) desde el p(lado cambio) casi hasta el otro lado, mañana os subo una foto.

T-90 , el coche hace rallysprint o rally, si hace montaña es para probar alguna pijada que se pone o algo.

me estaisssssss liando!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja valla locura de cabeza jajajajajajaajja :yepa :yepa :yepa :yepa

tambien os digo, yo en los tu estoi perdidisimo

ventaja con el rfs, que tengo b3 hecha

sino tengo que partir de 0, aunque se de gente que a puesto el interior de una b3 en b4, pero haciendo unos casquillos para el primario y el rodamiento ( nose, porque nunca lo vi, ni nunca vi una b4 abierta)
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Como me gustan estas post de Xu vs Tu :vueltas :vueltas
Sin meter otros arboles que los del saxo y con la culata sin tocar, dudo mucho que lleguen a 155cv, 140-145 si los veo mas reales, que ya esta bien, para un 1.6.

Por lo que tengo visto, el rfs viene pesando unos 50-60kg mas que el 8v, todo completo. Tambien es muy potenciable, lo que pasa que es bastante desconocido, no es tan comun verlos toqueteados como los saxos y demas, que hay muchos mas.
A los antiguos grn les sacaban 190cv a base de electronica y 4 cosas mas, sin abrir motor.

Yo he montao ya varios 8v y nunca me ha rajado nada al apretar, ni lo habia oido nunca, el ultimo que hice esta corriendo rallyes con 172cv y sin problemas.

Por cierto el zx preccioso! :corazones
Última edición por chuchy el Jue, Jun 05 2014, 22:39, editado 1 vez en total.
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

chuchy, yo estoy desconcertado con lo de los bloques, sera asturias que le sienta mal al aluminio, ya cerre unos cuntos motores y es la primera vez que me pasaba aalgo asi, encima me rajo de jueves y sabado teniamos carrera jajaj

te gustan ati xu vs tu , yo estoi loco porque me gustan los dos, uno x unas cosas y otro x otras, que locuraaa :suicida :suicida :suicida

lo tiene impoluto, esta restaurado entero, todo original de la copa , si veis los cambios y el dinero que le ofrecen........
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="danyv" post="15830134"]yo estoi loco porque me gustan los dos, uno x unas cosas y otro x otras, que locuraaa :suicida :suicida :suicida
[/quote]

Mira, en esa frase si que estoy completamente deacuerdo :ok Cada motor tiene sus cosas buenas, solo hay que darle el enfoque adecuado.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="T-90" post="15830124"]Lo del volante invertido me lo tomaré como una broma de compañero de club... [/quote]

Haces bien. No lo decía con otra intención :ok
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

los dos tienen su encanto golfii jeje, es una decision dura y seria, ya que se gasta mucho dinero para poder correr mediana mente bien[quote="Golfi" post="15830135"][quote="danyv" post="15830134"]yo estoi loco porque me gustan los dos, uno x unas cosas y otro x otras, que locuraaa :suicida :suicida :suicida
[/quote]

Mira, en esa frase si que estoy completamente deacuerdo :ok Cada motor tiene sus cosas buenas, solo hay que darle el enfoque adecuado.[/quote]
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

tambien depende mucho del presupuesto que tengas.

por que el TU como te dicen, es mas barato de potenciar.
pero el XU es mas caro, pero sube mas potencia.

la cosa es, que es exactamente lo que buscas y te puedes permitir
:babas2
Imagen
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

presupueto sobre 6000€, es para correr siempre se busca mas.... jejeje, lo que se busca es una base buena para evolucionar, no poner el tu y luego arrepentirse o viceversa

en principio se miro todo para el 2.0

papillones

shybelle 5

arboles 308º

taques mecanicos

poleas regulables

culata hecha

muelles de valvula bobles

volante motor de acero

parte baja de motor de serie, con esto te pones sobre uno 220-230 cv mas o menos y son 6000€ y me ahorro de 3000€ de tener que comprar una caja ma nueva, ya que para xu tengo la mia hecha ya
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues entonces, creo que ya te as respondido tu solo. con el motor que tienes que poner
:babas2
Imagen
daniaxsport
Usuario Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue, Sep 27 2012, 14:26
Coche: Citroen Ax, Seat 133

viendo que es un 205 de rally y eres de asturias, lo mejor desde mi punto de vista que hacias era un 1600 con culata de rallye y carburacion, una caja ma, llanta 14 y pa la colon, la copa esta muy pero que muy interesante jeje un saludo
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

[quote="daniaxsport" post="15830187"]viendo que es un 205 de rally y eres de asturias, lo mejor desde mi punto de vista que hacias era un 1600 con culata de rallye y carburacion, una caja ma, llanta 14 y pa la colon, la copa esta muy pero que muy interesante jeje un saludo[/quote][quote="daniaxsport" post="15830187"]viendo que es un 205 de rally y eres de asturias, lo mejor desde mi punto de vista que hacias era un 1600 con culata de rallye y carburacion, una caja ma, llanta 14 y pa la colon, la copa esta muy pero que muy interesante jeje un saludo[/quote]

nada, pa eso compraba un rally directamente jejejejej, ahora ya esta, jejeje

bueno interesante........ fredy y mora jajajjajaj

pero te lo pasas pipaaa!!!!!!!!!!!!!!! hay que reconocerloooo

pero yo quiero algo mas ejjejeje, soy muy avaricioso ejejejej
gigigalli
Mensajes: 39
Registrado: Lun, May 25 2009, 12:29

Si me permites un consejo danyv, yo actualmente corro con un 205 motor RFS con preparación, y comentarte que si tienes pensado montar arboles de 308º ves pensando en que los pistones de serie no te valen, yo ya he pasado por eso y llevo arboles 290º y taques mecánicos, y los pistones te aseguro que tocan en las válvulas pero de cajón!! y claro compras unos pistones buenos con las hendiduras de las válvulas etc.... y hay... el bulón del pistón forjado no es del mismo diámetro que el de serie por tanto el casquillo en la biela queda grande... y ahora que hacemos?? nos liamos a fabricar casquillos de bronce para poner pistones forjados con las bielas de serie o compramos directamente un kit de pistones y bielas forjadas??

Simplemente quiero decirte que para ese tipo de preparación tendrás que montar la parte baja también de carreras, por desgracia una cosa lleva a la otra y la otra a otra.... es el mundo de la competición un pozo sin fondo!!

1 saludo.
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

[quote="gigigalli" post="15830330"]Si me permites un consejo danyv, yo actualmente corro con un 205 motor RFS con preparación, y comentarte que si tienes pensado montar arboles de 308º ves pensando en que los pistones de serie no te valen, yo ya he pasado por eso y llevo arboles 290º y taques mecánicos, y los pistones te aseguro que tocan en las válvulas pero de cajón!! y claro compras unos pistones buenos con las hendiduras de las válvulas etc.... y hay... el bulón del pistón forjado no es del mismo diámetro que el de serie por tanto el casquillo en la biela queda grande... y ahora que hacemos?? nos liamos a fabricar casquillos de bronce para poner pistones forjados con las bielas de serie o compramos directamente un kit de pistones y bielas forjadas??

Simplemente quiero decirte que para ese tipo de preparación tendrás que montar la parte baja también de carreras, por desgracia una cosa lleva a la otra y la otra a otra.... es el mundo de la competición un pozo sin fondo!!

1 saludo.[/quote]

eso ya me lo imaginaba, pero no dige nada xk no estaba seguo 100%

realmente los zx de la copa no se cde cuantos º son, el lunes miro el manual de mi amigo de la copa, pero esos si que llevan bajos de serie 100%


te agradezco que me quisieras avisar y asi me lo confirmas 100%, graciasss!!!1 :yepa :yepa :yepa

donde corres?
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

También se pueden mecanizar los pistones de serie y hacer huellas para las válvulas.

El problema entonces es la relación de compresión que se quedará algo corta para un arbol tan gordo.

Para montar bajos de serie máximo arbol de 272º :ok
Responder