Potenciar Motor 1.4 Gr PASARLO A : 1.4 GTI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

:helado
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

:search :search :search :search

:helado :search
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

joer estado empanado y no e visto los comentarios jejej nose que decir aquí veo gente que entiende bastante yo soy un novato y no puedo opinar al respecto de los avances y demás cuando me toque programar la centralita os dire que tal , de momento estoy con la instalación de cables que no son pocos jajaj
saludos
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="franchoo93" post="15829861"]joer estado empanado y no e visto los comentarios jejej nose que decir aquí veo gente que entiende bastante yo soy un novato y no puedo opinar al respecto de los avances y demás cuando me toque programar la centralita os dire que tal , de momento estoy con la instalación de cables que no son pocos jajaj
saludos[/quote]

cuando empieces con ello te tocara leer un monton para documentarte bien y poder hacer algo decente, basicamente es lo que hacemos todos (y yo no llego ni a nivel principiante aun, esto es un mundo...), lo que pasa q en mi caso y veo que en el de alguno mas nos documentamos antes de liarnos con ello :ninja (pensado lleva un tiempo, y material cogiendo polvo tambien hay algo por el garaje... :ninja )

Seguiremos esto de cerca y ayudaremos en lo que se pueda :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
letal94
Usuario XL
Mensajes: 300
Registrado: Lun, Feb 20 2012, 16:44
Ubicación: Alicante
Coche: 205 SR-I

[quote="franchoo93" post="15829861"]joer estado empanado y no e visto los comentarios jejej nose que decir aquí veo gente que entiende bastante yo soy un novato y no puedo opinar al respecto de los avances y demás cuando me toque programar la centralita os dire que tal , de momento estoy con la instalación de cables que no son pocos jajaj
saludos[/quote]

Tu hecha fotos de todo, sobretodo de la caja de relés, contactos y fusibles que te estarás montando, supongo... :silbo
Avatar de Usuario
franchoo93
Usuario Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, Nov 09 2013, 15:01
Ubicación: villafranca de ebro
Coche: 205 1.4 plus , audi a3 , 306 xsi 8v

bueno pues asi queda el escape rezare para que no roce

Imagen

Imagen

Imagen

y asi el motor poniendo cables y por ai :mareo

Imagen
Avatar de Usuario
letal94
Usuario XL
Mensajes: 300
Registrado: Lun, Feb 20 2012, 16:44
Ubicación: Alicante
Coche: 205 SR-I

Bien bien:ok
Ese escape tiene buena pinta y esas acusaciones del principio sobre si iría bajo o nó parece que no se cumplen. No queda mal sobretodo si es para circuito.

Esos cables ahi! y con el esquema de piratamotor al lado jajaja. Yo tmbien le he hechado un ojo a ver cuales son sus conexiones :lenguaquieta
Avatar de Usuario
diegoaresBlock
Mensajes: 41
Registrado: Sab, Mar 23 2013, 23:42
Ubicación: vilalba(lugo)
Coche: PEUGEOT 205 1.4 75cv Roland Garros

:pulgares :pulgares :pulgares :pulgares
Cojo sitio,interesante todo
:palomitas
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

Como va esto :babas2

Oye , ¿podrias poner fotos de esas barras de torretas artesanales?
Avatar de Usuario
PabloGz
Usuario SR
Mensajes: 751
Registrado: Vie, Ene 13 2012, 21:59
Ubicación: Vigo (Galicia)
Spain

lo del escape por debajo de la cuna sigue sin gustarme aunque sea para circuitos pero bueno, esta es mi opinion sin tantos conocimientos como tu.
:pulgares

PD: has pensao en el balanceo del motor? quizas toque o fisure algo de la linea?
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="PabloGz" post="15830383"]lo del escape por debajo de la cuna sigue sin gustarme aunque sea para circuitos pero bueno, esta es mi opinion sin tantos conocimientos como tu.
:pulgares

PD: has pensao en el balanceo del motor? quizas toque o fisure algo de la linea?[/quote]

Es que no se a que altura irá la suspensión de este coche, pero para circuitos debería ir bastante bajo, y te puede quedar el escape a solo un par de cm del suelo... :mareo
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El escape tiene solucion un cuello cisne artesanal y por encima de la cuna y un empalme movil sea conico o de maya para evitar fisuras.

El tema avances te va a yevar tiempo ,puedes buscar una base ,por ejemplo la de un ralli y a partir de eya ir modifikando

Yo te doy un adelanto practico.si al relenti por ejemplo a 900 rpm empiezas con 10 grados , en 800 rpm 12grados y a 700 14 grados
El por que? Asi evitas que el coche tienda a calarse si baja por debajo del regimen de relenti .
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

¿No es al revés? ¿no hay que atrasarlo para el anti-calado?
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Correcto, si haces eso lo normal es que pegue una contra pistonada y se cale en seco, o que cuando intentas arrancar el motor se 'enganche', pero depende mucho del arbol y de la rel de compresión.
Última edición por T-90 el Dom, Jun 08 2014, 17:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Al relenti el avance inicial, por debajo un avance mas elevado .
estoy hablando de una centralita no de un delco.

la mega detecta la caida de relenti y avanza el encendido para evitar el calado.

Que hace el motor al relenti si avanzamos unos pocos grados?ay tienes la explicacion.

Nada tiene que ver el avance inicial a relenti ,con lo que ay por debajo de el. Nadie dice que avance hasta provocar un picado solo lo suficiente para evitar un calado.

esto no es inventado viene en los libros y manuales de encendido y centralitas de encendido.
Responder