Bote De Anticongelante Se Vacía

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

Buenas,el domingo pasado le cambié todos los filtros y aceite(por si tuviera algo que ver)

Por la tarde le hice 150km por la sierra al volver cuando aparcaba le escuche el ventilador(creo que ha sido la primera vez que se lo escucho)

El lunes me da por mirarle el liquido anticongelante tuve que meter una lima para ver que apenas tenia un cm de liquido(vaya barrillo que tenia)así que desmonte el bote del liquido lo limpie con KH7-lejia-un liquido muy bueno que usa mi mujer-sal y limon y le meti tornillos pequeños mientras lo movia y se ha quedado algo mejor,pero sigue sin verse el nivel del liquido desde fuera,despues rellene a su nivel de anticongelante.

El martes le miro el nivel y bien.(no use el coche).

El miércoles le hice unos 50km y cuando volvi no tenia casi nada de liquido(fui a mi mecánico y me dijo que lo mirara hasta el lunes a ver como iba los niveles y si manchaba en el suelo.

El jueves deje la furgo del trabajo y me lleve el 205 al curro(unos 45km)por la mañana estaba bien el nivel y por la tarde habia una mancha por la parte del faro del conductor y el nivel había bajado la mitad o menos.(lo rellene)

Esta mañana he mirado y estaba bien el nivel y no había manchas,pero cuando volví del trabajo tenia una mancha igual a la de ayer y encima cuando estaba agachado viéndolo he visto como caía una gota(parece que cae por la zona del bote del liquido de la dirección asistida)pero creo que es el liquido porque no huele ni mancha ni nada.

Yo temo que sea algo de culata o bomba del agua lo que seria una putada porque le acabo de poner filtros,aceite,2 neumáticos nuevos y acabo de pagar el seguro del otro coche,hace un mes le puse la correa de accesorios y hace 2 le puse la batería nueva.

Algún buen samaritano que me pueda ayudar?
Algún método infalible para limpiar el bote del liquido anticongelante?

Dejo claro que el coche arranca a la primera,anda bien,no huele nada raro,no humea y el vano motor no tiene nada nada manchado ni nada.

A ver si se ven bien las fotos de la mancha para localizar el sitio por donde gotea.

Imagen

Imagen


Dentro del cuadrado blanco visto del faro del conductor,por ahí parece que cae las gotas y manchan.
Imagen
Última edición por dikuan_200cv el Vie, Abr 24 2015, 18:45, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

eso puede ser un manguito o bien el radiador
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Estoy en una situación muy parecida a ti, solo que lo mio es más lento. Se me estropeó el sensor de nivel de agua y el otro día cambiándolo (a lo tonto porque el que pillé estaba roto también :uf ) encendí el motor y al rato, cuando se calentó el agua empezó a salir humo de la parte de abajo del radiador solo que al otro lado.
Conclusión, tenemos algún poro en el radiador y cuando el agua se calienta y el circuito coje presión se sale por ahí, así que creo que nos toca hacernos con otro radiador. Además viendo como se queda en el bote lleno de "barro" como a ti, no quiero ni saber como estarán nuestros radiadores... :mareo
Última edición por die5 el Sab, Abr 25 2015, 13:40, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

Un amigo me ha dicho que le heche un liquido que tapa poros en el circuito el piensa que es un poro y que cuando se calienta es cuando vuela el anticongelante,pero la verdad que no entiendo como desde ayer no ha caído ni una gota y el nivel sigue arriba.


Espero que sea un poro por la cuenta que me trae con la mujer.
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

El mio empezo asi, y al final perdia casi a chorro por el radiador... Puedes probar a echarle algun aditivo para taparlo a ver si funciona.

Saludos!
Responder