Colectores Y Tal Y Tal........

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
xavirrun
Usuario Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom, Oct 12 2014, 00:24
Coche: toyota land cruiser

Muy buenas a todos,segunda semana con el 205 gti :ups y ya esta en taller para hacerle la junta culata y repasar el motor(distribución,bombas varias.........me imagino que es lo que tiene tener 26 años y llevar 10 años parado.. :losiento :losiento ).Pero al lio tengo una preguntilla sobre colectores,haber si alguien me puede echar un capote,al desmontar la admisión para verificar la fuga de aceite que tengo ,he observado que tengo los colectores de escape rajados,como es normal los sustituiré ,pero puesto a cambiarlos ¿Cuál es la mejor opción ?de serie o algo mas.........(nunca me he preguntado si es una pieza que en las inspecciones se miran mucho :silbo ),venga chico espero consejos¡¡¡¡¡ o alguien que tenga un colector por ahí aparcado en el garaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡,y entrando al trapo y visionando la sustitucion de gomas y tuberías de refrigeración varias,¿cual es la mejor opción? los de origen del vehiculo o mirar algo de mas calidad(pero no se donde),venga ,venga ,que la semana que viene empezamos a abrir¡¡¡¡¡¡,gracias a todos de antemano. :pulgares
Avatar de Usuario
xavirrun
Usuario Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom, Oct 12 2014, 00:24
Coche: toyota land cruiser

:yepa ,Encontre uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

[quote="xavirrun" post="15851185"]Muy buenas a todos,segunda semana con el 205 gti :ups y ya esta en taller para hacerle la junta culata y repasar el motor(distribución,bombas varias.........me imagino que es lo que tiene tener 26 años y llevar 10 años parado.. :losiento :losiento ).Pero al lio tengo una preguntilla sobre colectores,haber si alguien me puede echar un capote,al desmontar la admisión para verificar la fuga de aceite que tengo ,he observado que tengo los colectores de escape rajados,como es normal los sustituiré ,pero puesto a cambiarlos ¿Cuál es la mejor opción ?de serie o algo mas.........(nunca me he preguntado si es una pieza que en las inspecciones se miran mucho :silbo ),venga chico espero consejos¡¡¡¡¡ o alguien que tenga un colector por ahí aparcado en el garaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡,y entrando al trapo y visionando la sustitucion de gomas y tuberías de refrigeración varias,¿cual es la mejor opción? los de origen del vehiculo o mirar algo de mas calidad(pero no se donde),venga ,venga ,que la semana que viene empezamos a abrir¡¡¡¡¡¡,gracias a todos de antemano. :pulgares[/quote]

No se de donde eres pero la itv por aqui en Catalunya lo de los colectores 4-1 o 4-2-1 osea racing no esta muy bien visto vamos que te tiran patras :uf pero tambien depende la estacion de itv :ninja y la sagacidad del operario :silbo
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
milgp
Usuario GR
Mensajes: 712
Registrado: Lun, Sep 27 2010, 11:41
Ubicación: cantabria

Pues yo también estoy mirando lo de los colectores de escape porque tengo un problema distinto y la única solución que le veo es tener que hacerme unos a medida.

El caso es que los colectores se deben de diseñar en función del arbol de levas y existen unas formulas para calcular tanto el diámetro de los tubos como sus longitudes.

Así mismo se pueden hacer en las versiones de 4a 1 o de 4-2-1 con lo que se consiguen distintas prestaciones ya que con el primero pierdes bajos aunque ganas más potencia en altas y con la segunda ganas en bajos y medios no llegando a subir tanto en altas.


Saludos
Avatar de Usuario
xavirrun
Usuario Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom, Oct 12 2014, 00:24
Coche: toyota land cruiser

Al final coloco el de serie,ya llegaran otros tiempos............,y es cierto la itv en Cataluña es una persecución,tengo un 4x4 y me tienen frito..............,un saludo.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

para manguitos habla con Golfi :ok
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MrCarradine
Mensajes: 16
Registrado: Dom, Nov 23 2014, 13:40
Ubicación: León
Coche: 205 GTI 1.9 / 306 HDI 2.0 / G650XCounty
Género:
Spain

Justo el jueves pregunte por curiosidad, en un formulario de contacto a Iresa, a ver el precio de los colectores en inox para el gti 1.9
Por si alguien esta interesado, el viernes me llego un mail y me dieron precio de;

Colector de escape de alto rendimiento:

o Precio: 526€ iva incluido

o Acero inox.

o Configuración 4-1

:mareo

Seran cojonudos pero como que se me escapan un poco de presupuesto jejejej.
Encima si comentais que en la itv no los ven con buenos ojos....apaga y vamonos.
Alguien sabe cuanto costaria homologar?
Responder