205 Júnior 2.0 16v (xu10j4rs)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno pues ya hice en la presentación vuelvo a comentar mis ideas en este post, para que ya quede aquí de forma definitiva toda la info.
En primer lugar comentaros que conseguí el coche a un precio muy bajo, adquirido a un hombre mayor de Guadalajara, así que el coche con sus 90.000km está bastante conservado (con las cosas típicas de un coche de 30 años)
El caso, lo que tengo en mente es una restauración completa, cambio de color, aletines, tapicería, puente y cuna, y como no motor y caja con un grupo un poco decente.
Voy a ir poniendo fotos desde el día que lo cogí (fotos que capturé del propio anuncio) con todos los avances que vaya haciendo.
Va a ser un proyecto largo puesto que quiero hacer todo bien y con calma.
Así que nada, esto comienza! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Sigo avanzando con cosas que ya estaban en la presentación, en cuanto a material.
Compre llantas de c5 ligeras (provisionales), llantas de 405mi 16v que siempre me gustaron, cuna de 205 gti con estabilizadora y trapecios, aunque trapecios tengo que pedir de 309 gti junto con los palieres. En cuanto al puente, compré uno el cual me vendieron asegurando que era de 309 gti, pero luego cuando me lo enviaron me di cuenta comparando que era de 205gti, así que nada a vender y conseguir uno de 309.
También compré deposito de 205 gti original, y bomba de gasolina BOSH nueva (que no quiero problemas)
En cuanto a chapa compré el paragoloes de gti, y ahora en cuanto al tema de aletines me surge la duda, no se si comprar del rally o comprar del gti, el coche en principio lo quería pintar azul entonces estoy un poco indeciso la verdad con el tema de los aletines.
Acepto sugerencias jeje ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno y ahora avances muy recientes, no puedo hacer gran cosa ya que tengo ocupado el garaje con otro coche y hasta finales de esta semana no creo que pueda sacarlo, así que voy haciendo todo lo que puedo fuera del taller para así avanzar.
He desmontado la aleta derecha ( que madre mía que sufrimiento para sacarla) frente, electroventiladores, focos, intermitentes y por el momento ya.
He ido marcando toda la instalación del coche para así luego poder aprovecharla.

Alguno de vosotros sabéis con que puedo quitar el pegamento sobrante de las molduras laterales? Lo he intentado con varias cosas y no hay manera, y me pareció ver en algún post que alguien lo hizo con un taladro y una especie de lija redonda pero no lo sé de fijo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Se me olvidó colgar las fotos [emoji28]ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

Buenas, Hay varias opciones, lo que bien dices y darle con lija fina. Saludos
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

harry escribió:Buenas, Hay varias opciones, lo que bien dices y darle con lija fina. Saludos
Intentaré comprar ese rodillo a ver si lo encuentro jeje

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Hoy empezando a desmontar todo el interior, hice una pequeña prueba en la parte de atrás del techo pintandola de negro a ver como quedaría y muy contento con el resultado la verdad. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Hoy me ha dado por probar a ver que tal me quedaba un bollo que tenía la aleta trasera, y la verdad que muy buen resultado, el coche de chapa no tiene nada más, sólo ese y la aleta que ya la quité y he pedido una nueva.
Pongo fotos del proceso ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Se me olvidaba, el sábado un amigo dejo siniestro un 205 1.8D del año 1996, he cogido el salpicadero, paneles, todos los plásticos de dentro etc
He cogido bastante recambio la verdad.
No tengo foto de como estaba el coche pero si de como lo dejé yo [emoji23][emoji23]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno, seguimos avanzando. Ahora por fin con el garaje vacío me puse a desmontar en serio para disponerme a pintar todo el interior del coche.
Esta parte tiene más curro de lo que pensaba, pero calculo que en una semana debería tenerlo listo. En cuanto termine esto me pondré con el motor a tope.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno, pues salpicadero desmontado, y moqueta sacada y preparada para lavarla.
Es increíble el estado del coche por la parte de abajo, está el aislante que va debajo de la moqueta casi igual que cuando lo pusieron cuando lo hicieron [emoji44][emoji44]
Así que nada, ya está todo listo para empezar a pintar! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Que pintaza va cogiendo! :vueltas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno, avances hasta hoy.
Finalizado el techo negro, y cambio de color interior.
Al final después de mucho pensar me decidí por bleu miami, ya que irá en look gti por fuera y siempre me gustó este color. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno y ahora que he terminado con el interior, me pongo con el tema motor, sacar el 1.1 con su cuna, pintar el hueco motor y preparar para meter el rfs. Imagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Quiere entrar yaaaa, limpiaré bien el motor, la caja es provisional ya que tengo que armar una con grupo corto y relación cerrada, y a ver si de paso me cae un autoblocante [emoji1][emoji1][emoji1]Imagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder