problema con el electroventilador

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
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Buenas tardes,pues creo que no me funciona la segunda velocidad del electro.
a 90 siempre salta el ventilador..y me parece que va en la lenta
a que temperatura salta la segunda velocidad?
deben funcionar los dos ventiladores?
al quitar el contacto se os apaga el electroventilador?a mi si.gracias
rabago
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Al quitar el contacto sí que se apagan los electros (en el GTi son 2), y en cuanto a la temperatura,depende del termocontacto que lleves,el mío salta la primera velocidad sobre los 85 grados y la segunda sobre los 95,pero estos marcadores van un poco por libre.Y sí ,siempre funcionan los dos ventiladores,en primera o segunda pero los dos al tiempo.
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rabago escribió: Vie, Nov 01 2019, 22:31 Al quitar el contacto sí que se apagan los electros (en el GTi son 2), y en cuanto a la temperatura,depende del termocontacto que lleves,el mío salta la primera velocidad sobre los 85 grados y la segunda sobre los 95,pero estos marcadores van un poco por libre.Y sí ,siempre funcionan los dos ventiladores,en primera o segunda pero los dos al tiempo.
pues ayer haciendo pruebas,los ventiladores directos a la bateria en lenta funcionan los dos y en rapida solo uno,tengo aire acondicionado,no se yo si eso influirá algo.
y luego probé las velocidades desde la clavija del termoconector del radiador y en lenta los dos y en rapida uno solo,asi que debe estar mal el termocontacto,se lo voy a cambiar,pero ahora ya no se si hay algo mal ya que dices que van en rapida los dos a la vez...
rabago
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Van siempre los dos a la vez,en lenta y en rápida.Si te funciona la velocidad rápida,auque sea en uno,el termocontacto no es.Te toca buscar por otra parte,instalacion posiblemente.El aire no influye,el mío tambien tiene,simplemente se pone la primera velocidad al conectarlo y la segunda si sube mucho la presión en el circuito del gas.
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rabago escribió: Dom, Nov 03 2019, 18:40 Van siempre los dos a la vez,en lenta y en rápida.Si te funciona la velocidad rápida,auque sea en uno,el termocontacto no es.Te toca buscar por otra parte,instalacion posiblemente.El aire no influye,el mío tambien tiene,simplemente se pone la primera velocidad al conectarlo y la segunda si sube mucho la presión en el circuito del gas.
hoy ya los probé mas directos y los ventiladores funcionan bien,ellos no son,luego probandolos desde la clavija del termocontacto,en lenta funcionan los dos y en la rapida solo uno,saque los relés para ver si eran ellos y los intercambié ya que son iguales,y funciona igual,asi que debe ser de la instalación..oye el diodo que lleva para que es?gracias por la turra que te doy jaa
los relés son los verdes?,y el negro de 5 pines de que es?
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perdigon
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Los electros en la primera andan los 2 despacio a 6voltios y la segunda 1 a 12voltios ,pero no en todos los modelos, la temperatura depende de motorizacion,en diesel ,la primera salta a 88 grados y la segunda a 92 pero la segunda tiene que estar muy caliente para que no lo enfrien en la primera.,en los TU a 92 la primera y 97 la segunda, luego hay en inyeccion mas modernos a 95 y a 102grados.
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perdigon escribió: Sab, Nov 30 2019, 21:23 Los electros en la primera andan los 2 despacio a 6voltios y la segunda 1 a 12voltios ,pero no en todos los modelos, la temperatura depende de motorizacion,en diesel ,la primera salta a 88 grados y la segunda a 92 pero la segunda tiene que estar muy caliente para que no lo enfrien en la primera.,en los TU a 92 la primera y 97 la segunda, luego hay en inyeccion mas modernos a 95 y a 102grados.
pues igua el mio está asi y funciona solo 1 en rapida..ahora ya dudo jaa..gracias
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Los modelos con aire llevan el diodo para que la señal de activación no retorne al botón cuando no se activa el aire. Revisa los 3 relés y sus cables. Con esos tres relés hace el cambio de primera a segunda velocidad a través del termocontacto. Tienes el esquema eléctrico en la sección de descargas. También está incluido el esquema de los modelos con aacc. Un saludo.
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gracias a todos
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