Limpiar carburador

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
DobleV
Mensajes: 31
Registrado: Sab, Ago 12 2017, 00:41
Coche: 205 XR 1.3
Género:
Spain

Buenas compañeros, espero que esteis bien y llevéis esto lo mejor posible!

Llevo tiempo queriendo limpiar el carburador de mi 205, es un weber 32 IBSH si no equivoco (motor G1), la pregunta es, y será bastante estúpida jajaja, necesito juntas nuevas? Porque no las encuentro...

En caso de necesitarlas, sabéis donde puedo encontrar unas?

Gracias!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

DobleV escribió: Lun, May 25 2020, 12:21 Buenas compañeros, espero que esteis bien y llevéis esto lo mejor posible!

Llevo tiempo queriendo limpiar el carburador de mi 205, es un weber 32 IBSH si no equivoco (motor G1), la pregunta es, y será bastante estúpida jajaja, necesito juntas nuevas? Porque no las encuentro...

En caso de necesitarlas, sabéis donde puedo encontrar unas?

Gracias!
Hola amigo, pues visto el comentario llevamos mismo motor y mismo carburador, te cuento, limpiarlo esta bien, juntas kit nuevas si lo hay (lo tengo visto), pero no se si a lo mejor te interesaria meterlo nuevo de antiguo stock, te lo digo por yo el mio lo meti nuevo, asi me evite la faena del abrirlo y todo eso, y taller me costaba bastante, te mando fotos...
P_20170221_162838_1.jpg
P_20170221_162802_1.jpg
P_20170221_162818_1.jpg
Lo puse por principios del 2017 y perfecto, el que traia el coche estaba el pobrecillo buff y meti uno de desguace pero empezaba con principios de babar por el eje mariposa, (por desgaste), asique ya estaba barajando tema de abrir y cambiarle todas las juntas y limpiar y así y di con la opcion esta de nuevo y me lance al nuevo, pero bueno tu decide sin problema, yo te cuento mi opcion, un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Otra duda a modo cotilleo, el mio ye un SR del 87 y el tuyo? Llevas interior azulon? Saludos
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
DobleV
Mensajes: 31
Registrado: Sab, Ago 12 2017, 00:41
Coche: 205 XR 1.3
Género:
Spain

Buenas.

No tengo mucho problema en abrirlo y limpiarlo, así aprendo, es más el saber si necesito las juntas nuevas o me sirven las que tiene.

El mío es un XR, ahora mismo no recuerdo exactamente el año pero creo que del 87 también, el interior es azul si, pero no muy oscuro, parece mezclado con gris, no se si por el desgaste de los años jajajaja.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

DobleV escribió: Lun, May 25 2020, 15:51 Buenas.

No tengo mucho problema en abrirlo y limpiarlo, así aprendo, es más el saber si necesito las juntas nuevas o me sirven las que tiene.

El mío es un XR, ahora mismo no recuerdo exactamente el año pero creo que del 87 también, el interior es azul si, pero no muy oscuro, parece mezclado con gris, no se si por el desgaste de los años jajajaja.
Puesto a abrirlo mejor mete juntas nuevas, podrian dañarse esas y fugarte despues.

Ya somos dos del azul, si si justo ye asi el mío tambien, para cambiar los plásticos dañados por unos buenos telita y dineral ya que negro los que quieras pero azul buff, te miro enlaces kit de juntas y te paso.

Antes...
P_20190430_222615_LL_2.jpg
Despues...
P_20190503_144705_LL_1.jpg
A modo resumen, cambie algunos mas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Kit de juntas weber 32 IBSH

https://repuestosclassic.es/product_info.php?products_id=123&osCsid=ni6cdga4uronna9iq4qv23dre2

Aqui compre yo el carbu nuevo y por lo que veo es donde mas barato esta el kit
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
DobleV
Mensajes: 31
Registrado: Sab, Ago 12 2017, 00:41
Coche: 205 XR 1.3
Género:
Spain

Perfecto! Muchas gracias.

Si te digo la verdad, llevo meses sin usarlo por el tema de la cuarentena jajajajaja, pero si, es ese color que veo en los plásticos del tuyo.

Me encantaría hacerle un montón de cosas, nada loco, sólo mejorarlo pero el palo de la ITV para homologar da miedo...
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

aqui tienes el juego completo de juntas para el carburador
https://www.ebay.es/itm/Weber-32-IBSH-Verg-Rep-Kit-Peugeot-205-309-Talbot-Samba/190295152204?hash=item2c4e79964c:g:lOwAAOSwajVUSC-F
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

DobleV escribió: Lun, May 25 2020, 17:29 Perfecto! Muchas gracias.

Si te digo la verdad, llevo meses sin usarlo por el tema de la cuarentena jajajajaja, pero si, es ese color que veo en los plásticos del tuyo.

Me encantaría hacerle un montón de cosas, nada loco, sólo mejorarlo pero el palo de la ITV para homologar da miedo...
Que tienes en mente para homologar? Cambio motor? Mete el 1.6 talbot de gtx, cambia la carbu pero igual les cuela, resto de motor ye igual estéticamente, plásticos vas renovar algo o no? Yo cambie asientos por los envolventes, cambie faldones a faldones gti e incorpore nieblas delanteros y trasero derecho y no me digeron nada por ahora, por el resto lo llevo restaurado a original, tienes alguna foto del? Te mando del mio...
P_20190428_214035_HDR.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
DobleV
Mensajes: 31
Registrado: Sab, Ago 12 2017, 00:41
Coche: 205 XR 1.3
Género:
Spain

Darle algo de potencia no estaría mal pero tampoco quiero hacerle nada loco. Había leído sobre ese motor, que no es muy distinto y tal. Del exterior quiero pintar el plástico que va por debajo de la defensa trasera, que es negro y lo quiero en gris, por lo demás es igual que el tuyo, llantas y todo pero de dos puertas.
Antinieblas ya tenía cuando lo compré y los asientos no estaría mal cambiarlos, los tengo destrozados...
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

DobleV escribió: Mar, May 26 2020, 14:28 Darle algo de potencia no estaría mal pero tampoco quiero hacerle nada loco. Había leído sobre ese motor, que no es muy distinto y tal. Del exterior quiero pintar el plástico que va por debajo de la defensa trasera, que es negro y lo quiero en gris, por lo demás es igual que el tuyo, llantas y todo pero de dos puertas.
Antinieblas ya tenía cuando lo compré y los asientos no estaría mal cambiarlos, los tengo destrozados...
Yo los faldones los pinte, luego cambie a los gtis y los pinte tambien, nieblas no me traia, las añadi, estas llantas se las restaure de cero y se las cambie, llevaba otras de tapcubos, motor lo llevo original, asientos cuales llevas? Yo ando buscando uno envolvente que este roto
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder