205 GT desde Alicante

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
zumalakarregui
Mensajes: 19
Registrado: Dom, Jun 28 2020, 17:29
Género:
Spain

Buenas, me llamo Tomas y acabo de adquirir un 205gt de 1985, con el motor Simca 1442 a carburación y 83hp.

El coche tiene 100.000km y esta bastante bien para su edad, a falta de ponerlo un poco al día en general. No lo tendré en mis manos hasta dentro de un par de semanas o 3 cuando saque itv, seguro etc.

La intención es dejarlo lo mas original posible e ir restaurándolo poco a poco según venga dinero y tiempo, lo que si me gustan son las 14" del GTI fase1, seguramente caigan unas de esas.

He buscado por internet información de este modelo en general y este motor y la verdad que hay muy muy poco, espero encontrar por aquí cosillas para ayudarme con el proceso.

Cualquier consejo de por donde empezar a poner al día el motor, donde suelen fallar, etc se agradece.

Iré subiendo actualizaciones. Saludos!
zumalakarregui
Mensajes: 19
Registrado: Dom, Jun 28 2020, 17:29
Género:
Spain

Pongo un par de fotillos... Una del estado actual sin limpiar ni nada.

La otra de como me gustaría dejarlo, es un chop rápido hecho sobre la base de uno del mismo color, con las llantas que me gustan, detalles en rojo, etc... bastante original como he comentado. :holas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! Muy chulo ese GT! Conozco uno así que el pobre no ha tenido buen final, y ese bleu topaze metalizado es precioso. Me encanta que quieras mantener su imagen y esencia original con las llantas GTI 1.6, le quedan que ni pintadas.
El motor es el mismo de los Simca 1200Ti, con una caja de cambios con una relación un poco más corta, el 0-100 de hecho era algo mejor que el de su hermano superior GTX con 11cvs más. Yo tengo algunas pruebas de revistas de la época por ahí si quieres leer las impresiones que causaba por entonces.
Un saludo!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
zumalakarregui
Mensajes: 19
Registrado: Dom, Jun 28 2020, 17:29
Género:
Spain

Gracias! Claro, me gustaría ver las pruebas a ver que se decía de el en su época. Si quieres ponme los enlaces o los me los pasas por MP. En cuanto hace el 0-100?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

zumalakarregui escribió: Dom, Jun 28 2020, 20:07 Gracias! Claro, me gustaría ver las pruebas a ver que se decía de el en su época. Si quieres ponme los enlaces o los me los pasas por MP. En cuanto hace el 0-100?
Lo hacia en 10,5 segundos, pero el gtx eran 0,2 más jejejeje Guay! Mañana te recopilo todas, las subo a Drive y te paso el enlace para que puedas descargarlas :feliz
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

zumalakarregui escribió: Dom, Jun 28 2020, 18:33 Buenas, me llamo Tomas y acabo de adquirir un 205gt de 1985, con el motor Simca 1442 a carburación y 83hp.

El coche tiene 100.000km y esta bastante bien para su edad, a falta de ponerlo un poco al día en general. No lo tendré en mis manos hasta dentro de un par de semanas o 3 cuando saque itv, seguro etc.

La intención es dejarlo lo mas original posible e ir restaurándolo poco a poco según venga dinero y tiempo, lo que si me gustan son las 14" del GTI fase1, seguramente caigan unas de esas.

He buscado por internet información de este modelo en general y este motor y la verdad que hay muy muy poco, espero encontrar por aquí cosillas para ayudarme con el proceso.

Cualquier consejo de por donde empezar a poner al día el motor, donde suelen fallar, etc se agradece.

Iré subiendo actualizaciones. Saludos!
Bienvenido Tomas, muy buena idea, yo al mio tambien acabare metiendole laa 14 de 1.6gti, cualquier cosa que podamos ayudarte, perfecto :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
zumalakarregui
Mensajes: 19
Registrado: Dom, Jun 28 2020, 17:29
Género:
Spain

Gracias chicos! Pues no acelera nada mal, creo que para divertirse un rato mas que suficiente. :yepa

Llantas he barajado otras opciones también algo mas económicas. Las del saxo que son 6" ancho y ET16 le pueden quedar bien y están tiradas de precio. También unas de c5 6j15"en aluminio con las tapas que tengo de las originales al estilo rallye me gustan, quizás en plata... aunque no se si 15 pulgadas serán demasiado, pero la medida 195/50/15 esta muy bien de precio y hay muchísima variedad, ademas que esas llantas andan sobre los 5kg.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

zumalakarregui escribió: Lun, Jun 29 2020, 18:37 Gracias chicos! Pues no acelera nada mal, creo que para divertirse un rato mas que suficiente. :yepa

Llantas he barajado otras opciones también algo mas económicas. Las del saxo que son 6" ancho y ET16 le pueden quedar bien y están tiradas de precio. También unas de c5 6j15"en aluminio con las tapas que tengo de las originales al estilo rallye me gustan, quizás en plata... aunque no se si 15 pulgadas serán demasiado, pero la medida 195/50/15 esta muy bien de precio y hay muchísima variedad, ademas que esas llantas andan sobre los 5kg.
Las de saxo desplazan muchísimo, detrás seguramente si llevas gente te rozarán y delante sobresalen, por alguna experiencia cercana. Las de c5 no son muy bonitas pero tienes la baza del bajo peso jejeje

Te dejo las dos primeras pruebas que he encontrado, me suena que tengo que tener guardada alguna más:

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=764.60
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
zumalakarregui
Mensajes: 19
Registrado: Dom, Jun 28 2020, 17:29
Género:
Spain

Muy entretenidos los artículos!

Pues no imaginaba que quedasen tan para afuera las del saxo, pero si... echando cálculos se le ganan 12mm del ET (pasa de 28 a 16) y otros 12,7mm de la anchura en llanta que pasa de 5 a 6" (15mm de 165 a 195 en el neumático).

En total unos 27mm que es una puta barbaridad jajaja. Buscare las del GTI fase1 que le van a quedar mas en su sitio.

Por cierto, tengo amortiguadores del y tras de mi -ex xsara VTS he leido por ahi que los traseros son iguales y que los delanteros tendria que montarlos con copelas de xsara/306... sabéis decirme si es correcto?

Ya no se si es mas adecuado abrir un post de restauración/preparación o hacer ese tipo de preguntas en la sección de mecánica y dejar este post de presentación tranquilo jeje, lo que mandéis. UN saludo!!
Avatar de Usuario
MERIENDA
Usuario Junior
Mensajes: 123
Registrado: Vie, Feb 20 2009, 11:29

buenas buena compra.
sobre llantas mi consejo las he llevado todas y mi impresion son llantas de 14 las del gti con neumatico 175/60r14 es lo unico que te ira bien y no te rozara por ningun lado e incluso podras llevar a cuatro personas.
llantas de 205 gti en cuanto van dos personas delante ya rozan delante y atras , las de saxo 106 en 6 pulgadas tambien rozan y no te pasara la itv con ellas.
Yo al final llevo las de 106 rally en 5,5 con neumatico 185/55 r14 y es de lo poco que me va bien y no roza por ningun lado,ten en cuenta que es un 205 5 puertas.
zumalakarregui
Mensajes: 19
Registrado: Dom, Jun 28 2020, 17:29
Género:
Spain

Pues si, bien viene saberlo para no andar perdiendo tiempo y dinero.

A las traseras les veo que aun tienen hueco, las delanteras si están mas a ras a la aleta.

Las llantas de 106 rallye según he visto son de 6"... O es que también hay versión de 5,5?
Responder