Bomba gasolina

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

Buenas tardes foreros,

Llevaba unos días con problemas de arranque (que achacaba a la bomba de gasolina) y ayer el coche ya no arrancó.
Hoy he cambiado el filtro y la bomba y tampoco ha arrancado, he desconectado el manguito que sale de la bomba hacia el filtro/carburador a ver si mandaba gasolina y tampoco me la mandaba.

Ya me he bloqueado y no se me ocurren ideas... algún forero que me pueda ayudar sobre por dónde tirar?

Gracias por adelantado
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

A ver si vienen. Mientras hago una pregunta. ¿Has comprobado que este bien la electricidad?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Puede que el manguito del depósito a la bomba se haya obstruido, puedes probar a succionar de alguna forma a ver si sale gasolina?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

La electricidad estaba bien, y al sorber del manguito como sugirió die5 solo traía aire, y comprobé que tenía una grieta inapreciable justo debajo del soporte de la batería, he cambiado los manguitos y la bomba y el filtro ya que me he puesto en faena y ha vuelto a la vida.
Me parecía raro que fuera una fuga en el manguito ya que no vi ninguna pérdida de gasolina, pero si solo queda en esto pues una anécdota :yepa
Gracias a todos!
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hostia, claro, al tener la grieta perdía toda la fuerza de succión... Como para encontrar la avería. Me alegro que ya te funcione el coche :yepa
damiancastelllon76
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Jun 29 2020, 00:05
Coche: 205 Talbots gasolina
Género:
Cuba

Hola amigos mi pregunta no tiene que ver con la pregunta del dueño de este tema pero si es sobre la bomba de gasolina.
El dueño anterior cambió la bomba de gasolina por una de otra marca (lada) y cambio la pieza entre l bomba y el motor. Ahora pongo una bomba original para motor Talbot gasolina y resulta que se ahoga el carburador porque tiene demasiada presión y la solución parcial fue aumentar la distancia de separador pero lo hice con juntas más gruesas. La pregunta al final. Que ancho debe tener esta pieza entre la bomba y el motor? En cuba me es difícil buscar la original para evitarme esta pregunta.
De antemano mil gracias.
Atentamente Damian
Responder