Hola a todos, 205 para raid.

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
fran147
Mensajes: 3
Registrado: Mar, Abr 06 2021, 12:40
Género:
Spain

Hola a todos,
Veo que aún no puedo escribir en el foro de mecánica así que aprovecho para presentarme.

Voy a participar con un amigo al raid solidario uniraid, tras mirar modelos nos hemos decidido por el preugeot 205.

Al mirarlos de segundamano me he informado un poco por encima sobre los motores Talbot, TU, que algunos llevan dirección asistida y otros no... pero al haber tantas versiones me pierdo un poco así que estoy aquí para ver si saco ideas mas claras sobre que motor y versión elegir para esta aventura ya que no tenemos prácticamente idea de mecánica ni mi compañero ni yo.

Un saludo a todos y ya os iré explicando como avanza, y cualquier ayuda es bien recibida!
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Bienvenido!!! En tiempos también quise hacerlo pero al final se me fueron las ganas. Motor talbot creo que no sería recomendable por la escasez de recambios o eso tengo entendido. Ya se pasarán los que saben más del tema y os dirán con más detalle. Poco más. Ya nos irás contando!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! Después de presentarte el foro te concederá todos los permisos para postear en el resto de secciones tranqui jejeje
Elijáis cula elijáis tendréis que ir cogiendo nociones de mecánica, son muy sencillos y simples estos coches pero aún así por propia edad y la aventura a la que lo sometereis irá pidiendo cariño :uf
Los talbot son motores más antiguos y rudos, hay más escasez de recambios, aunque llevan cadena de distribución. Los TU son más modernos, hay recambios a punta pala de mil modelos de PSA compatibles, correa de distribución, algo más alegres de subir de vueltas... Además también puedes elegir un diesel, el mítico XUD7 montado en la C15, con la complejidad de un motor diesel sobre un gasolina carburacion, pero indestructible igualmente.
Que equipamiento considerais que necesitáis? A grandes rasgos tienes, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida y aire acondicionado, el resto son cambios interiores en tapizados, guanteras, cuando de instrumentos...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder