Elección Peugeot 205 para raid

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
fran147
Mensajes: 3
Registrado: Mar, Abr 06 2021, 12:40
Género:
Spain

Buenas tardes a todos!

Queremos hacer con un amigo un raid para estudiantes llamado uniraid. En Agosto por europa y febrero 2022 por marruecos, lo que tenemos decidido que el coche será un 205.

Ahora estamos con la elección del motor y versión. Me han recomendado ya en este foro y he leído que mejor elija el motor TU por recambios, así que nos falta decidirnos si ir a por el gasolina 1.1 que quizás se queda un poco corto de potencia, el 1.4 de 75cv o el diésel atmosférico de 60, y cual de ellos es mas fiable. También nos gustaría saber si dentro de estos motores ya hay alguna que por suspensión/altura de por si era mas resistente para el campo, ya que hemos visto que las ultimas versiones mito/generation son las que vienen de serie mas equipadas pero desconocemos si son menos "resistentes". Cualquier recomendación será bien recibida :ok

Luego tema equipamiento aire acondicionado lo consideramos fundamental y dudamos en la dirección asistida, que entiendo que ayudaría pero nunca hemos llevado coches sin dirección asistida.

La preparación será básicamente subirle un poco la altura, cubrecarter ruedas de tacos y poco mas, pero eso ya es algo con lo nos pondremos mas aadelante, de momento estamos en busca de coche.

Un saludo!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fiables a nivel general son todos, pero son coches de 30 años, nunca se sabe a lo que te puedes enfrentar, lo mejor es dar con una unidad bien mantenida, aunque dará pena usarla para este fin :uf
Yo te recomiendo un Mito o Generation porque el aire acondicionado es más fácil de encontrar en ellos, la dirección "resistida" con neumáticos 165/175 es muy llevadera, en parado puedes echarla algo en falta pero rápido te acostumbras, y en marcha ya si que no sabes si la llevas o no. Es más difícil encontrar una unidad que tenga ambos extras. Existe por bomba mecánica o electrica, estás últimas son más propensas a fallar y las montaban los últimos Generation.
En Mito y Generation tienes los 1.1i y 1.4i TU, a inyección monopunto, un sistema de inyección algo rudimentario, si falla es más complejo que una limpieza de un carburador normal, pero será más difícil que falle así por así.
Y los 1.8d XUD. Los diesel suelen pecar de fugar gasoil por las juntas de la bomba, por lo demás no tienen más fallos endémicos. Quizás por consumo os merezca la pena.
La suspensión es igual en todos, solo que los 1.1 no llevan estabilizadora detrás y los diesel llevan las barras más gordas.

Quizás podáis encontrar algún GT carburacion 1.4 85 por ahí, con aire acondicionado, incluso algún Junior del 92-93-94 lo llevaban.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Mi recomendación personal. Generación o mito diesel con AC y dirección asistida mecánica no eléctrica. Suspensión hay que cambiar y subirla en cualquier modelo y cubrecarter hay un compañero que está mirando ahora las de c15 para ver si son compatibles. Respecto a neumáticos no tengo nada que decir.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Por cierto aunque no se me haya pedido yo os doy mi recomendación personal. En su momento lo quise hacer y me eche para atrás. Lo vi un negocio bastante considerable. Si investigas dónde está la sede, cuáles son su dueños, cuanto cuesta realmente hacer el viaje y cuanto saca la organización. Y más averiguando qué a lo largo del año hay infinidad de raid como esos. Al final te das cuenta del negocio que es y que realmente es puro postureo... Si realmente queréis una experiencia parecida y que os llene igual recuerdo de un raid francés que solo era para Peugeot 205. Por toda Europa y no pierde la verdadera esencia que tiene el raid. Hacerte tu propia comida, dormir a la intemperie... Conocer a gente de otras lenguas y países y creo que también tiene algo de ayuda solidaria en la zona de los Balcanes que no es lo típico. El tema este lo deje aparcado y puede que si investigo más me de cuenta que es la misma falsa pero a priori no lo parece. Puede que me exceda diciendo esto pero no busco conflicto ni nada por el estilo. Si seguís hacia delante con el tema me agradaría bastante ver vuestros progresos!!! :pulgares
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mito 1.8 escribió: Mar, Abr 06 2021, 20:21 Por cierto aunque no se me haya pedido yo os doy mi recomendación personal. En su momento lo quise hacer y me eche para atrás. Lo vi un negocio bastante considerable. Si investigas dónde está la sede, cuáles son su dueños, cuanto cuesta realmente hacer el viaje y cuanto saca la organización. Y más averiguando qué a lo largo del año hay infinidad de raid como esos. Al final te das cuenta del negocio que es y que realmente es puro postureo... Si realmente queréis una experiencia parecida y que os llene igual recuerdo de un raid francés que solo era para Peugeot 205. Por toda Europa y no pierde la verdadera esencia que tiene el raid. Hacerte tu propia comida, dormir a la intemperie... Conocer a gente de otras lenguas y países y creo que también tiene algo de ayuda solidaria en la zona de los Balcanes que no es lo típico. El tema este lo deje aparcado y puede que si investigo más me de cuenta que es la misma falsa pero a priori no lo parece. Puede que me exceda diciendo esto pero no busco conflicto ni nada por el estilo. Si seguís hacia delante con el tema me agradaría bastante ver vuestros progresos!!! :pulgares
Esa que dices la hizo un compi de aquí, el equipo Bribón Raid con un Generation diesel, y un conocido hizo la Mongol volviendo de nuevo a España con el coche sin problema, con un GR 1.2 talbot.
La que mola mucho por conocidos cercanos y experiencia del socio Corven es la Spain classic raid, no hace falta salir del país para conocer España por monte y descubrir zonas muy desconocidas y chulas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
fran147
Mensajes: 3
Registrado: Mar, Abr 06 2021, 12:40
Género:
Spain

die5 escribió: Mar, Abr 06 2021, 20:07 Fiables a nivel general son todos, pero son coches de 30 años, nunca se sabe a lo que te puedes enfrentar, lo mejor es dar con una unidad bien mantenida, aunque dará pena usarla para este fin :uf
Yo te recomiendo un Mito o Generation porque el aire acondicionado es más fácil de encontrar en ellos, la dirección "resistida" con neumáticos 165/175 es muy llevadera, en parado puedes echarla algo en falta pero rápido te acostumbras, y en marcha ya si que no sabes si la llevas o no. Es más difícil encontrar una unidad que tenga ambos extras. Existe por bomba mecánica o electrica, estás últimas son más propensas a fallar y las montaban los últimos Generation.
En Mito y Generation tienes los 1.1i y 1.4i TU, a inyección monopunto, un sistema de inyección algo rudimentario, si falla es más complejo que una limpieza de un carburador normal, pero será más difícil que falle así por así.
Y los 1.8d XUD. Los diesel suelen pecar de fugar gasoil por las juntas de la bomba, por lo demás no tienen más fallos endémicos. Quizás por consumo os merezca la pena.
La suspensión es igual en todos, solo que los 1.1 no llevan estabilizadora detrás y los diesel llevan las barras más gordas.

Quizás podáis encontrar algún GT carburacion 1.4 85 por ahí, con aire acondicionado, incluso algún Junior del 92-93-94 lo llevaban.
Mito 1.8 escribió: Mar, Abr 06 2021, 20:10 Mi recomendación personal. Generación o mito diesel con AC y dirección asistida mecánica no eléctrica. Suspensión hay que cambiar y subirla en cualquier modelo y cubrecarter hay un compañero que está mirando ahora las de c15 para ver si son compatibles. Respecto a neumáticos no tengo nada que decir.

Estamos mirando ahora mismo el 1.4 de 75cv, nuestra segunda opción es el 1.8D. Me sorprende ver que el precio de los 205 es relativamente "alto" en comparación con compactos mas modernos como el 206, el golf...
Mito 1.8 escribió: Mar, Abr 06 2021, 20:21 Por cierto aunque no se me haya pedido yo os doy mi recomendación personal. En su momento lo quise hacer y me eche para atrás. Lo vi un negocio bastante considerable. Si investigas dónde está la sede, cuáles son su dueños, cuanto cuesta realmente hacer el viaje y cuanto saca la organización. Y más averiguando qué a lo largo del año hay infinidad de raid como esos. Al final te das cuenta del negocio que es y que realmente es puro postureo... Si realmente queréis una experiencia parecida y que os llene igual recuerdo de un raid francés que solo era para Peugeot 205. Por toda Europa y no pierde la verdadera esencia que tiene el raid. Hacerte tu propia comida, dormir a la intemperie... Conocer a gente de otras lenguas y países y creo que también tiene algo de ayuda solidaria en la zona de los Balcanes que no es lo típico. El tema este lo deje aparcado y puede que si investigo más me de cuenta que es la misma falsa pero a priori no lo parece. Puede que me exceda diciendo esto pero no busco conflicto ni nada por el estilo. Si seguís hacia delante con el tema me agradaría bastante ver vuestros progresos!!! :pulgares
Tranquilo, se acepta cualquier sugerencia! Somos conscientes que es un negocio y bastante postureo... a mi cuando desde el primer momento me lo vendieron tan bien y que era relativamente sencillo encontrar patrocinadores, pues no te lo crees. Pero también nos hace gracia por el hecho que es para estudiantes, que nos pueda salir bien de precio si conseguimos patrocinadores etc.

Ahora estamos con los patrocinadores, hasta que no este encarrilado el tema de patrocinios no daremos el paso de comprar y preparar el coche, pero iré informando.

El Diesel de 60cv crees que se queda muy corto? he leído en algún sitio que con el aire acondicionado puesto no llega ni a 100 ni tira.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Jajajajaja el diesel no tiene como fuerte la potencia. No se puede comparar con un 1.4 pero siempre tira y par nunca le falta. Velocidad punta alcanza perfectamente 120 e incluso he escuchado gente decir que lo ha puesto a 170 o más...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

La cosa es que el 1.4i va decente pero tampoco es una bomba, más progresivo y "refinado" sin la rabia del carburacion, anda algo más que el 1.8d pero la diferencia no es la leche. Con que aguante los 110-120 con todos los bártulos, ruedas recauchutadas más pesadas y tal sobra, yo creo que con ambos valdría.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Eso sí.... Los diesel pecan de calentarse por lo que lo suyo es que puente los electros y le pongáis un buen radiador nuevo
Avatar de Usuario
luckydeathmoth
Mensajes: 14
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 13:02
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 1.1
Género:
Spain

Buenos días! Yo fui a UniRaid 2020 con un 205 1.1 gasolina y no me puedo quejar en absoluto, es un tanque de coche, incluso teniendo un pequeño accidente por error humano, lo conseguimos terminar y a día de hoy es mi coche :corazones

Subimos la suspensión con muelles y amortiguadores de C15, la sigue llevando y ha pasado itv así, es lo único que no me han llamado la atención. Es cierto que con un motor un poco más potente tiraría mejor en los ríos de arena, pero el 1.1 es una opción bastante económica por los recambios y lo que gasta, si es un mecherito!

Te recomiendo que le instaléis doble electroventilador (si no lo lleva ya de serie, el mio lo llevaba) y si podéis, hacedle un apaño eléctrico para que lo podáis encender manualmente. También que llevéis entre los recambios juntas de retén de palier (nadie piensa en ello y rompieron bastantes por esa parte) y valvulina adecuada para la caja de cambios, que la que tienen los mecánicos ahí es para todoterrenos y es más espesa, que dependiendo de la composición química te lo puede fastidiar aún más. El cubrecarter nos lo hicieron a mano (no nos salió muy caro, unos 80 euros) y nosotros acabamos de retocar la inclinación con soplete y martillo :lenguaquieta

El tema patrocinadores es complicado, si ya lo era antes, imagina post-covid. Si no tienes enchufe, olvidaros de recibir dinero, es más facil recibir material. Es mejor tomarlo como un viaje pagado por ti, que como todo lo que te venden, ya veréis como va la organización cuando estéis ahi :silbo

Si tenéis alguna duda o queréis saber más, podéis escribirme al instagram @motorgoat.raiders mi compañero y yo estaremos encantados de ayudar!

Adjunto un par de fotos en las que se ve la diferencia de altura y el cubrecarter
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

La c15 comparte muelles y amortiguadores con el 205, si te subió de altura es porque serian de diésel y al ponerlas tu en el tuyo de gasolina al pesar menos sube la altura, si de verdad quieres subirlo prueba a poner de 306 hdy y verás la diferencia
Pululador
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Vie, Abr 24 2020, 03:05
Spain

Buenas. Comentarte . Se de varias personas que hace ya añitos corrian en tierra con 205 y todos montaban muelles de c15. El porqué ? No lo se .
Y otro consejo. Ya que montaras neumaticos mas altos y de mas diametro yo te aconsejaria compensarlo con una caja con grupo adecuado a ese neumatico.
Asi el coche funcionara casi como de origen pero llevando rueda mas alta
Responder