Aceite y refrigerante

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Buenas :holas

Pues bien estoy pensando en probar aceite Ravenol.
La duda es alguien lo probo ya y cual metio?

Y sobre el refrigerante, como quiero hacer unos ajustes en juntas y asi, aprovecho a vaciar el circuito y asi lo llenaba con nuevo refrigerante.
Cual soleis usar y de que color, y sobretodo recomendais alguno como mejor opción?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Nunca pobre ese aceite siempre el recomendado por la casa y en tema de refrigeración siempre el verde que es el que más se ajusta a los motores de PSA
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Rubio escribió: Jue, Jun 10 2021, 22:44 Nunca pobre ese aceite siempre el recomendado por la casa y en tema de refrigeración siempre el verde que es el que más se ajusta a los motores de PSA
Le llevo en este momento uno de total, y de refrigerante uno verde de cepsa, pero por si recomendabais algo mejor o asi
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Lo de los colores no te creas que influyen mucho. Solo que no se pueden mezclar pero mi consejo es que no cambies el verde.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Vie, Jun 11 2021, 15:31 Lo de los colores no te creas que influyen mucho. Solo que no se pueden mezclar pero mi consejo es que no cambies el verde.
El que tiene ahora es amarillo, verde verde ya no era el que trajo hace 11 años cuando lo compre
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Eso creo que se debía al porcentaje de alcohol. Cuanto más tenga más verde es. Eso sí te recomiendo que eches lo más verde posible.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mito 1.8 escribió: Sab, Jun 12 2021, 08:58 Eso creo que se debía al porcentaje de alcohol. Cuanto más tenga más verde es. Eso sí te recomiendo que eches lo más verde posible.
Es por el nivel de etilenglicol, que es la sustancia que evita la congelación de la base del refrigerante, que es agua destilada, cuanta más cantidad de etilenglicol más protección a más altas temperaturas. El rojo es el mejor pero yo creo que en nuestro país con el verde vamos sobrados.
concentracion-anticongelante.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Ya. Pero dentro del verde hay algunos más claros (amarillos) y otros más puros (verde fluorescente) creo que cuanto más verde mejor porque así evitas que se oxide antes o por lo menos esa es la sensación que me ha dado... Como que el porcentaje de etilenglicol evita que el anticongelante pierda sus capacidades
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, Jun 12 2021, 10:50
Mito 1.8 escribió: Sab, Jun 12 2021, 08:58 Eso creo que se debía al porcentaje de alcohol. Cuanto más tenga más verde es. Eso sí te recomiendo que eches lo más verde posible.
Es por el nivel de etilenglicol, que es la sustancia que evita la congelación de la base del refrigerante, que es agua destilada, cuanta más cantidad de etilenglicol más protección a más altas temperaturas. El rojo es el mejor pero yo creo que en nuestro país con el verde vamos sobrados.
concentracion-anticongelante.jpg
Ostras tomo nota de esa tabla, voy a meter el motul verde, pone al 50%, adjunto foto.
IMG_20210613_003938.jpg
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Sab, Jun 12 2021, 23:00 Ya. Pero dentro del verde hay algunos más claros (amarillos) y otros más puros (verde fluorescente) creo que cuanto más verde mejor porque así evitas que se oxide antes o por lo menos esa es la sensación que me ha dado... Como que el porcentaje de etilenglicol evita que el anticongelante pierda sus capacidades
No se lo de los colores, vi que lo hay azul tambien pero bueno meto el verde y listo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder