Avance encendido 205 rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Al tema ya monte el motor del rallye y como se sabe el delco del rallye esta junto con el soporte motor en extincion,
Tengo metido el encendido del TU3S ,le puse los muelles mas blandos y le recorte el tope del vacio ,lo cual me deja a 2000rpm unos 18° centrifugo y 20° vacio ,el tema pasa a medio gas a 5000 no llego a los 24° que tengo que llegar por que este encendido los da a 6000 ,que pasa que si voy a 3500 4000 a punta gas de puta madre si apreto fuerte al bajar el vacio, el centrifugo se queda corto y me ratea unos segundos y luego ya va bien hasta tope. Estoy pensando en buscar contrapesos mas pesados o meterles algo de plomo ,seria factible para llegar antes a los 24° ? ,alguien a pesado los originales de rallye.? La carburacion es a estrenar aunque hasta mañana no la puedo dejar fina que no me a llegado el medidor.la tengo puesta a oido y a quedado bastante bien redondo y sin estraños.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Me auto respondo ,al final el problemilla era en la carburacion, aun siendo todo nuevo y sin fugas ,el bache me lo hacia al abrir la mariposa y pasar del circuito de progresion al principal, me di cuenta que al mantener a punta de gas daba tironcitos, aunque de fabrica lleva chicles de ralenti 62f21 se quedan cortos en progresion, puse unos un poco mas grandes y ahora va bien, el encendido del gt que tengo va mejor desconectando el pulmon,lo cale a 7° a 900 ,pero con el pulmon se pasa de avance. Tengo a 2000 20° a 5000 30° y aunque no lo comprobe a 6000 tendra 34° que es el tope de este delco. El motor va fino desde 2000 rpm ,a 4500 rpm despega sin baches hasta mas de 7000 rpm. Aver si lo pruebo bien pero si que empuja mas que el k2a con weber 36 aunque no tan fino en bajos .la carburacion la habia echo a oido y la semana pasada le pase los vacuometros y habia quedado casi perfecta menos de 1 rallita en el medidor en el cuerpo del cilindro 1. Reglaje de taques 18 35 . Lo unico alguien que me de algo de luz con el cable de acelerador,llevo un kit de psa de cortar y aunque lo deje con el de origen de largo y por el mismo recorrido ,lo noto que no va rapido al acelerar y soltar, muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Bueno sigo respondiendome como si estuviese loco, cambie un muelle al delco el mas delgado, ahora calado a 9 ° a 900 ya va bien y puedo dejar el pulmon conectado, despues de varias pruebas ,he dejado los surtidores de relenti los 60 f8 y quite los 65f21 la razon es que metian mas aire en progresion y todavia tenia un bache bastante pronunciado. Con los 60 f8 apenas se nota ,pero tampoco quiero engordarlo mas en bajas para compensar esa pequeña falta.no he probado ningun rallye para comparar si va tan fino en bajas, me a quedado bien utilizable en todo el rango lo puedo llevar entre 1000 y 1500 vueltas en tercera sin tirones y acelerar sin que se ahogue o pegue tirones. Me doy por satisfecho,me queda por solventar el enfriador o calentador de aceite que llevo puesto uno de 1.9 diesel estrecho, tengo el acople para uno de 50mm ,alguien sabe ref ,o medida de grosor del enfriador original? O seria mejor radiador aire aceite con termostato,aunque esta ultima opcion me preocupa que pudiese tener perdida de presion,
Responder