Tirones

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
raulhd
Mensajes: 22
Registrado: Dom, Mar 17 2013, 12:16
Coche: Peugeo 205 gr

Hola buenas, alguno sabe o le ha pasado porque el 205 gasolina andando mete tirones, y como exploxion por la toma de aire, tiene bujias nuevas. Pega tirones y alguna exploxion pequeña hasta que se apaga y luego le cuesta arrancar un monton.
raulhd
Mensajes: 22
Registrado: Dom, Mar 17 2013, 12:16
Coche: Peugeo 205 gr

Solucionado, cambiando la tapa delco y el rotor. pense que era tema de carburacion ya que le cambie el carburador porque perdia a chorro y el desgaste que tenia..


Gracias :yu
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Hola, mas que la tapa seguramente sea el rotor que se churrusco, a mi me paso menos pero me empezo a dar aun tironcillo extraño, cuando destape estaba como requandose el rotor, habia como polvillo de la pasta que lleva el rotor y nada mas lo saque y empece a limpiar se me partio en la mano, lo meti nuevo y como la seda ya.
Te adjunto fotos.
P_20170924_164820.jpg
P_20170926_131423.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
raulhd
Mensajes: 22
Registrado: Dom, Mar 17 2013, 12:16
Coche: Peugeo 205 gr

Yo esque cambie el carburador le puse uno de desguace porque el mio perdia y las tomas de aguas estaban ya desgastadas, y me iba a costar las juntas lo que un carburador nuevo, asi que le puse, pero empezo a ir a exploxiones y pense que era tema de carburacion, pero sonaba igual que cuando le quitas la pipa de bujia a un cilindro el motor cabeceando.

Cada cuanto km se cambia esa tapa, bujia y rotor.

Otra cosa, como puedo dar un buen petroleado al 205 que tiene grasa con polvo incrustado, que no sale con agua a presion algun producto como limpia hornos, limpia chimenea o venden algo mejor?
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

raulhd escribió: Dom, May 01 2022, 09:56 Yo esque cambie el carburador le puse uno de desguace porque el mio perdia y las tomas de aguas estaban ya desgastadas, y me iba a costar las juntas lo que un carburador nuevo, asi que le puse, pero empezo a ir a exploxiones y pense que era tema de carburacion, pero sonaba igual que cuando le quitas la pipa de bujia a un cilindro el motor cabeceando.

Cada cuanto km se cambia esa tapa, bujia y rotor.

Otra cosa, como puedo dar un buen petroleado al 205 que tiene grasa con polvo incrustado, que no sale con agua a presion algun producto como limpia hornos, limpia chimenea o venden algo mejor?
La tapa y el rotor se les pasa una lija a los polos cuando llevan tiempo y se ven un tanto tocados, en principio cambiarla a ciertos kms no me parece, y las bujias pues no se si se comentaba cada 40 mil kms o algo menos o asi, yo en principio como no salen carillas se las cambio cada dos-cambios de aceite, osea sobre 20-30 mil kms.
Para limpieza motor cuando estan asi sucios de mucho tiempo, yo nunca uso tipo karcher, y aun asi le he sacado la suciedad, lo veo mas como dosis de maña y cariño que de brutalidad con la karcher, segun como esté, yo usaria desengrasante, dejando actura y luego un pincel de mango largo ir frotando un poco por todo segun des y luego aclarar, Delco , alternador y bobina tapadillos en la medida de lo posible, si ves que hay mucha, pues limpiahornos, dejar actura, si tal pincel para frotar algo y aclarar bien, si eso volver aplicar y vuelta a los mismo a aclarar bien.
Al motor lo hiciera con desengrasante, a la caja le di por tres veces con limpiahornos.
Esto tirando a productos asi mas baratillos y al alcance de la mano, si no después también hay detergentes especiales ya para petroleado de motores.
Actualmente estoy en faena con un carter, el cual viene de un motor que se desguazo entero hasta el último tornillo, pues bien te muestro al inicio y al final cuando termine.
IMG_20220503_022119.jpg
IMG_20220503_022159.jpg
IMG_20220503_022228.jpg
IMG_20220503_022301.jpg
:ok
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder