205 1.1 XL swap a 205 gtx

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
I.A.86
Mensajes: 3
Registrado: Lun, May 30 2022, 19:29
Mauritania

Hola, un saludo a tod@s.

El año pasado me hice con un 205 1.1 XL de 55cv y lo puse apunto junto con unos parachoques de gti y unas llantas para lucirlo un poco.

Resulta que tengo la oportunidad de comprar un 1.6 de gtx (código motor J2) y en principio es prácticamente idéntico.

Me gustaría saber si para hacerle el swap tendría que modificar la centralita o con la que lleba actualmente valdría.

Y si alguien lo ha hecho y me informa de los problemas que le han ido surgiendo lo agradecería.

Un saludo!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :holas
Centralita?? :tomatazo
A ver, partimos de que tú XL es motor Talbot igualmente, ya que son idénticos aparentemente como dices. Un J2 es llegar y poner, lo único a cambiar también es la sirga del acelerador y el filtro de aire que son diferentes, por lo demás plug and play, cableado te sirve, periféricos te sirven del 1.1 también (alternador, motor de arranque...) No hay ninguna electrónica, son motores carburacion, por lo que no sé qué "centralita" verás por tu 1.1 :uf :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
I.A.86
Mensajes: 3
Registrado: Lun, May 30 2022, 19:29
Mauritania

Hola!
Vale muchas gracias, era lo que tenía entendido.
Tenía en mente el inmobilizador de la centralita pero tienes razon.
Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

I.A.86 escribió: Mar, May 31 2022, 13:35 Hola!
Vale muchas gracias, era lo que tenía entendido.
Tenía en mente el inmobilizador de la centralita pero tienes razon.
Muchas gracias, un saludo.
Jajaja eso son ya cositas del siglo 21, y estos cacharretes ya se empezaron a diseñar a finales de los 70 :parte Sin irse a GTI o un 1.1i/1.4i/1.6i monopunto de mediados de los 90 no tienes nada de electrónica.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205Sport
Usuario Style
Mensajes: 155
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 18:05
Ubicación: Badalona
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

No todo es motor, tambien el GTX lleva estabilizadora, los discos son un poco mas grandes y los muelles son mas duros. Ten encuenta que probablemente el motor pesa algo mas. Quiza lo mas parecido a un GTX es un GT, incluso la caja de cambios es distinta, y del GT al GTX y GTI el desarrollo final era distinto
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205Sport escribió: Mar, May 31 2022, 17:24 No todo es motor, tambien el GTX lleva estabilizadora, los discos son un poco mas grandes y los muelles son mas duros. Ten encuenta que probablemente el motor pesa algo mas. Quiza lo mas parecido a un GTX es un GT, incluso la caja de cambios es distinta, y del GT al GTX y GTI el desarrollo final era distinto
Como que discos mas grandes? Yo solo recuerdo de 247 macizos y ventilados, pero no diferencia de tamaño de origen 🤔🤔
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205Sport escribió: Mar, May 31 2022, 17:24 No todo es motor, tambien el GTX lleva estabilizadora, los discos son un poco mas grandes y los muelles son mas duros. Ten encuenta que probablemente el motor pesa algo mas. Quiza lo mas parecido a un GTX es un GT, incluso la caja de cambios es distinta, y del GT al GTX y GTI el desarrollo final era distinto
La estabilizadora delantera seguramente lleve de 22 el GTX frente a 19-20 del 1.1, detrás el 1.1 directamente ni lleva. Los discos son los mismos 247 macizos, únicamente los GTi y rallye llevan diferente siendo también en 247 pero ventilados.
Los muelles del GTX es cierto, son más duros y un poco más bajos.
Sobre el peso estoy seguro que la diferencia es infima, ya que son calcados todos modificando únicamente diámetros y carreras. No es como los TU con sus bloques de aluminio y fundición, y bloques cortos y largos. Hace poco desmontamos un 1.2 y eso pesa bastante ya :uf

Entiendo que antes o a la vez de hacer el swap el compañero contará con ello y mejorará tanto frenada como estabilidad, se de un GL con motor J2 que no iba mal con la frenada original, pero sí montó suspensión deportiva por expresa necesidad. Y las barras estabilizadoras juegan muchísimo papel, en mi caso también siendo base 1.1 pero TU he notado muy mucho la trasera y la delantera de 23mm de diesel.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
I.A.86
Mensajes: 3
Registrado: Lun, May 30 2022, 19:29
Mauritania

Como bien habeis dicho tenia pensado en mejorar tanto frenada como suspensión, pero iremos paso a paso.
Muchas gracias por la información.
Responder