Soporte de alternador Motor J2.

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
elsamuel21
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Dic 06 2021, 13:16
Género:
Spain

Buenas gente, pues la duda que tengo con este tema que me trae de cabeza que luego de restaurar el motor y volver a montar todo... debido a un desorden magistral en tema de tornillos y algunas piezas tengo el siguiente problema....
:indeciso :indeciso

Monté el alternador con los tornillos pasantes y la pletina rectangular con una guía hueca en el centro para "tensar" el alternador y una vez tensado aprieto el tornillo pasante...

Pero mi duda es, que este sistema creo recordar que le falta "algo" para que se quede anclado con mas seguridad el alternador. El motor funciona y arranca bien pero me da la sensación de que falta algo a esta parte para terminar de tensar bien la correa auxiliar y el alternador.

Si alguien pudiera poner alguna foto del conjunto se lo agradecería mucho... Mañana mismo adjuntaré unas fotos para explicarlo mejor...


Muchísimas Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Pasa fotos a ver como esta el tema para revissrlo mejor.
Screenshot_2022-05-31-17-49-58-266_com.miui.gallery.jpg
Aqui lo puedes ver, abajo lleva una platina con tornillo eje fijo y luego el resto es con carrilera al eje soporte alternador para deslizar y fijar en la tension de correa adecuada.

Screenshot_2022-05-31-17-49-21-727_com.miui.gallery.jpg
Por arriba le les aquí la sujeción que lleva, un tornillo de lado a lado haciendo de eje giratorio para cuando lo mueves de quitar o poner correa, y por el ladito la platina triangular, dos tornillos zona tapa distribución-bloque.

:holas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
elsamuel21
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Dic 06 2021, 13:16
Género:
Spain

Fran, muchísimas gracias justamente me has aclarado el tema.... me faltaba la pletina "triangular" que lleva 3 tornillos!!


Duda resuelta!!! :pulgares :pulgares
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

elsamuel21 escribió: Mar, May 31 2022, 17:58 Fran, muchísimas gracias justamente me has aclarado el tema.... me faltaba la pletina "triangular" que lleva 3 tornillos!!


Duda resuelta!!! :pulgares :pulgares
Denada :yepa
Si necesitas fotos mas especificas te las puedo hacer, esas son mas en general de cuando la nueva distribución y restauración de esos componentes periféricos.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
elsamuel21
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Dic 06 2021, 13:16
Género:
Spain

Por cierto Fran... una pregunta más.

No se si tu 205 lo tendrá pero el mio, en la chapa que cubre el volante motor por la parte inferior del motor y que se atornilla a la caja de cambios, me sale un conector y tiene como un "sensor de cigueñal" pero este conector no logro dar a donde conecta... la cuestión es que arranca y anda bien... subiré fotos del sensor en cuestion... pienso q quizas se la colocaron de algun peugeot inyeccion y llevase este sensor colocado....
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

elsamuel21 escribió: Mié, Jun 01 2022, 20:37 Por cierto Fran... una pregunta más.

No se si tu 205 lo tendrá pero el mio, en la chapa que cubre el volante motor por la parte inferior del motor y que se atornilla a la caja de cambios, me sale un conector y tiene como un "sensor de cigueñal" pero este conector no logro dar a donde conecta... la cuestión es que arranca y anda bien... subiré fotos del sensor en cuestion... pienso q quizas se la colocaron de algun peugeot inyeccion y llevase este sensor colocado....
Vienen en todos de origen, era para una máquina de Peugeot para calar el encendido.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
elsamuel21
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Dic 06 2021, 13:16
Género:
Spain

Siempre se aprende algo!

Pues duda resuelta, muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

elsamuel21 escribió: Mié, Jun 01 2022, 22:41 Siempre se aprende algo!

Pues duda resuelta, muchísimas gracias!!!
Si el mio lo lleva tambien y el diesel tambien, como bien te dice Diego asi es, nada va asi inerte de adorno, sin mas no te agobies por el que nada va ahi de parasito sin mas.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder