Motores de arranque Peugeot 205 GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
elsamuel21
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Dic 06 2021, 13:16
Género:
Spain

Buenas noches, alguien sabría decirme que opción es la mejor a la hora de sustituir el motor de arranque del GTX..???

Es compatible la de los GTi? existen kits de reparación...? o se puede adaptar algún motor de arranque mas actual?.. el mío esta destrozado, le quedara poco... y todo lo que encuentro es usado obviamente y no se que estado tendrán y piden un ojo de la cara... :mareo :mareo
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

aqui tienes uno a un precio razonable
https://www.oscaro.es/motor-de-arranque-snra-tc9028-3382495-2-p#/?vid=22047
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

este es un poco mas caro pero nuevo tambien
https://www.mister-auto.es/motor-de-arranque/cevam/3480/
Avatar de Usuario
elsamuel21
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Dic 06 2021, 13:16
Género:
Spain

De lujo!! Mil gracias!! Ya he pedido uno.. vaya quebradero de cabeza con el motor talbot... :mareo

Respecto al servofreno... segun me han comentado Bendix a dejado de fabricar servofrenos para los Peugeot 205 o eso me han dicho ya no se si es verdad o no... pero estoy igual.. no encuentro nada nuevo...

Y ya me han tangado con uno de 2 mano... estoy q trino pero bueno ai me recomendaos alguno os lo agradezco... gran comunidad aqui hay mucho q aprender!!!
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

nuevo hay pero no es barato :uf
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjRqIWd5o74AhWM4XcKHQ02DQ8YABALGgJlZg&ae=2&ohost=www.google.com&cid=CAASJeRoKIrvBcGXNssx_eddXEG1TvRJ92yGvQtYl--Nqi2B7i-Dodk&sig=AOD64_2lUfgEv-h1yrjwF4uP2qA2bAr1Fw&ctype=5&q=&ved=2ahUKEwiBq_2c5o74AhUBx4UKHXZmAM4Q9aACKAB6BAgBEHs&adurl=
Avatar de Usuario
elsamuel21
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Dic 06 2021, 13:16
Género:
Spain

Perfecto lo voy a mirar a ver que tal.

He visto este tambien es de mayor diametro:

https://www.mecatechnic.com/es-ES/servofreno-para-peugeot-205-230-mm_PE90000.htm?gclid=CjwKCAjwkMeUBhBuEiwA4hpqEHtThVGzHsekRw4lLRgi-OPwGQWp7M2FgO99Dx6nVUXEiS0_TCgoMRoCtwQQAvD_BwE

¿Este seria mejor opción por ser mayor diametro?

Y cilindro principal de freno pensaba en colocar uno de 21mm o 23 que el de origen es de 19mm creo recordar... ¿Que me recomendáis? :uf
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

elsamuel21 escribió: Jue, Jun 02 2022, 18:48 Perfecto lo voy a mirar a ver que tal.

He visto este tambien es de mayor diametro:

https://www.mecatechnic.com/es-ES/servofreno-para-peugeot-205-230-mm_PE90000.htm?gclid=CjwKCAjwkMeUBhBuEiwA4hpqEHtThVGzHsekRw4lLRgi-OPwGQWp7M2FgO99Dx6nVUXEiS0_TCgoMRoCtwQQAvD_BwE

¿Este seria mejor opción por ser mayor diametro?

Y cilindro principal de freno pensaba en colocar uno de 21mm o 23 que el de origen es de 19mm creo recordar... ¿Que me recomendáis? :uf
Cuanto más diámetro más ayuda de freno te dará, los gti/rallye lo llevan más grande también si no me equivoco, y hay gente que ha montado de algún otro modelo compatible.
Que frenada llevas? Yo llevo 247 ventilados de GTi con bomba de 21 conservo la dureza de origen pero con mayor potencia. Si vas a montar 266 para arriba quizás 23 esté bien, pero con 21 tampoco irá mal.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
elsamuel21
Mensajes: 13
Registrado: Lun, Dic 06 2021, 13:16
Género:
Spain

Le monte unas pinzas y discos ventilados de un Saxo Vts 247 pueden ser si no recuerdo mal.

Tambores en el eje trasero.. y dado que lo mas seguro tenga que cambiar servo y cilindro principal....

Hay cilindros de freno de 21mm nuevos disponibles??? Es que tengo mucho lio con el tema de q sea GTX mi 205...
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

elsamuel21 escribió: Jue, Jun 02 2022, 23:02 Le monte unas pinzas y discos ventilados de un Saxo Vts 247 pueden ser si no recuerdo mal.

Tambores en el eje trasero.. y dado que lo mas seguro tenga que cambiar servo y cilindro principal....

Hay cilindros de freno de 21mm nuevos disponibles??? Es que tengo mucho lio con el tema de q sea GTX mi 205...
Porque tienes tanto lio si exceptuando motor en si, lo demas es todo compartido con las demas versiones, es decir bombas las hay nuevas cualquier pagina online de recambios y sobre 40-50€ mucha variedad ya, yo la llevo de 21 y no note nada de diferencia con respeto a la de origen y frenos de origen, oscaro, mister auto, autodoc te las tienen sin problema ninguno.
Y de cara al motor a veces cuesta encontrar mas las cosas pero se consiguen, lo ideal es mirar cara a antiguo stock pero nuevo, de ahi traje la distribución nueva, alternador nuevo modelo original, claro uno de competencia sale mas económico, pero bueno yo queria mantener original el motor, el de arramque lo restaure, mas adelante jodio el selenoide y le traje uno nuevo de antiguo stock y se lo puse y ahi va, tambien tengo un arramque nuevo de antiguo stock ahi guardado pero estaba sin selenoide, simplemente le coloco uno y listo nuevo tambien para usar, no es cuestion de agobiarse, es cuestión de calma y paciencia, y siempre tendras aqui para ayudarte con ideas, animo hombre animo y luego a disfrutarle 💪💪😃😃
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder