El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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Fran 205SR
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por Fran 205SR »

Ese volante quedo genial se te da bien ese trabajo, cuando vuelva por ahi me das unas clases del proceso :yepa
Queda mejor con la lona del capot y las luces amarillas.
Ahora te falta el avance con el inox y hay un dato muy importante que se te olvidó, ese coche lleva un avance mas del 2021, ojo y no es las setas pero si esta relacionado con ese viaje :yepa
Te coca editar el post para añadir ese pequeño detalle que le cambio para mejor, pista es interiormente :ok
Que casualmente al mio le vino de perlas tambien que ahi mejoro otra cosa mas, gracias Diego 😜
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
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die5
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por die5 »

Fran 205SR escribió: Sab, Ene 01 2022, 10:22 Ese volante quedo genial se te da bien ese trabajo, cuando vuelva por ahi me das unas clases del proceso :yepa
Queda mejor con la lona del capot y las luces amarillas.
Ahora te falta el avance con el inox y hay un dato muy importante que se te olvidó, ese coche lleva un avance mas del 2021, ojo y no es las setas pero si esta relacionado con ese viaje :yepa
Te coca editar el post para añadir ese pequeño detalle que le cambio para mejor, pista es interiormente :ok
Que casualmente al mio le vino de perlas tambien que ahi mejoro otra cosa mas, gracias Diego 😜

Es verdad!! Ya se me había olvidado :ninja

Algo que siempre dije que nunca iba a poner, por no hacerle agujeros ni modificaciones a las partes más "exclusivas" del coche como son los paneles de puertas originales en este caso. La cosa surgió así a lo tonto, Fran buscaba unas guanteras azules en concordancia con su interior y así retirar las grises que llevaba montadas, yo tenía por ahí justamente unas azules del GT fase 1 del que tantas piezas me a terminado sirviendo, sin ningún tipo de problema se las ofrecí y él me daba las suyas a cambio. Por pereza de guardarlas y tener trastos por ahí estorbando al final pues me calenté, y se las pusimos, no sin previo dolor al agujerear el tapizado, pero he de reconocer que a merecido la pena!
IMG_20211103_132647.jpg
Como avance del primer día del año 2022 ya aprovecho para, una vez más, volver a agradecer a Fran que me enviara un trozo de tubo en inox! Así he tomado la idea de recuperar el silencioso original, para darle un nuevo toque estético y así tenerlo a punto para viajes largos o para cuando me apetezca, porque volveré a intentar que el Asso homologado que llevo montado haga un poquito más de ruido :silbo
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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Fran 205SR
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por Fran 205SR »

die5 escribió: Sab, Ene 01 2022, 14:33
Fran 205SR escribió: Sab, Ene 01 2022, 10:22 Ese volante quedo genial se te da bien ese trabajo, cuando vuelva por ahi me das unas clases del proceso :yepa
Queda mejor con la lona del capot y las luces amarillas.
Ahora te falta el avance con el inox y hay un dato muy importante que se te olvidó, ese coche lleva un avance mas del 2021, ojo y no es las setas pero si esta relacionado con ese viaje :yepa
Te coca editar el post para añadir ese pequeño detalle que le cambio para mejor, pista es interiormente :ok
Que casualmente al mio le vino de perlas tambien que ahi mejoro otra cosa mas, gracias Diego 😜

Es verdad!! Ya se me había olvidado :ninja

Algo que siempre dije que nunca iba a poner, por no hacerle agujeros ni modificaciones a las partes más "exclusivas" del coche como son los paneles de puertas originales en este caso. La cosa surgió así a lo tonto, Fran buscaba unas guanteras azules en concordancia con su interior y así retirar las grises que llevaba montadas, yo tenía por ahí justamente unas azules del GT fase 1 del que tantas piezas me a terminado sirviendo, sin ningún tipo de problema se las ofrecí y él me daba las suyas a cambio. Por pereza de guardarlas y tener trastos por ahí estorbando al final pues me calenté, y se las pusimos, no sin previo dolor al agujerear el tapizado, pero he de reconocer que a merecido la pena!
IMG_20211103_132647.jpg

Como avance del primer día del año 2022 ya aprovecho para, una vez más, volver a agradecer a Fran que me enviara un trozo de tubo en inox! Así he tomado la idea de recuperar el silencioso original, para darle un nuevo toque estético y así tenerlo a punto para viajes largos o para cuando me apetezca, porque volveré a intentar que el Asso homologado que llevo montado haga un poquito más de ruido :silbo
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Denada Diego y gracias a ti también, esas guanteras hicieron kms para ahora estar ahi tranquilitas, y las azules pasaron de estar guardaditas a hacer kms :yepa
Cierto hay que reconocer que fue buena idea que cambiase ahi las mias (ni me imaginaba que ese viaje me esperaba esa gran sorpresa de encontarlas azules que tanta gana tenia y no las encontraba) y sobretodo me sorprendió cuando le comentaste la posible idea de ponerlas tu, ahi aproveche ya para alante porque como buen amigo te hice yo el sufrimiento de pinchar los paneles, sabia que te salia doloroso a ti pero como te dije aquel dia le prestó genial y lo sigo diciendo, mira esa puerta que bonita asi completa.
Y lo del inox siento que tuviese que retrasarlo pero habia problemas de conseguir el adecuado y al volver pues un dia casi que el inox me encontro a mi, asique lo prometido era deuda.
:ok :yepa
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por die5 »

Uno que ya está preparado para la KDD Nacional de Valencia! :vueltas Se llevó una buena lavadita por dentro y por fuera, y apliqué algunos productos de detail que compré, pero a ver cómo llega con todo el polvo sahariano que hay en la carretera... :losiento

Sobretodo hay ganas de aprovechar para probar las nuevas bombillas amarillas :gaficas
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Me hubiera molado un poquito más de reflejo en la parábola pero con H4 sin las cápsulas francesas poco más se puede pedir :uf
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Ha habido algún que otro avance sin documentación gráfica, pero a grosso modo, gracias al compi Paco (205cc) pude colocar correctamente las agarrderas del techo, comprobé que la curva de avance del delco está en plena forma aunque se nota que tira notablemente más y mejor con un avance inicial en 12° que en los 10° que marca el manual. Aprovechando del carburador de BX 1.9 le coloqué primero el chicle de 122,5 en lugar del de 115 que trae de origen en el primer cuerpo, se le nota más vivo pero no iba del todo fino, a así que coloqué el inferior de 120 con el que va perfecto. Mantiene sus 100-110 en cuestas prolongadas sin necesidad de abrir el segundo cuerpo para ello.

Así como anécdota reorganizando la documentación entre la funda que ya tenía y la nueva de regalito de socios de este año he encontrado los resguardos de transferencia de cuando se compró el coche, desconocía su existencia :ups 200.400 pts + 91.980 de transferencia, un chollo teniendo en cuenta que tenía 2 años recién cumplidos y 12 mil kms ,y nuevo costaba poco menos de 900.000 :sombrerocopa
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Fran 205SR
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por Fran 205SR »

Oleee al fin entraste en las bombillas amarillas :yepa
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por die5 »

Bueno, continuamos con algunos avances:
Tristemente no tengo fotos, ya que me puse como un loco a montarla ya desesperado por ver su resultado, hablo sobre la barra estabilizadora delantera de diesel, de 23mm. Lógicamente he aprovechado a poner sus silentblocks nuevos. El cambio es totalmente percibible comparado a la barra de 20mm original, donde antes apoyaba en curva y se sujetaba primero en la amortiguación durilla, para finalmente hundirse por falta de barra, ahora ya no barquea prácticamente, la falta de confianza y seguridad que me transmitía a veces ha desaparecido por completo, ahora entra en cada curva como y cuando le dices.

Después me liado a sanear parte de los bajos, estaban un poco feos después de tantos años de agua y salitre invernal, ya era hora de ponerles cura o al menos paralizar su avance. El conocer la existencia de estos óxidos sin tratar hacían que no me sintiera bien en el momento en el que llovían cuatro gotas, sacarlo cuando hay sal en las carreteras y así. Ahora estoy más despreocupado, y por supuesto satisfecho de preservar lo más valioso de un coche, su chasis.
Partimos de esto:
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Primero cepillamos bien y se le aplica un convertidor de oxido. En mi caso no lo deja negro, sino como de un marrón muy pálido:
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Una vez tratados paso a aplicar brea antigravilla, vía brocha a falta de compresor y pistola, (y por ser más barato que a spray). He utilizado el bote de 2kg de Liqui Moly, apenas ha sobrado mucho, pero ha dado para los bajos y pases de rueda bien cubiertos y repasados.
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Ya que desmonté la cesta de la rueda de repuesto decidí hacer caso a algunos compis y aprovechar a pintarla de amarillo, la verdad que no queda nada mal :lenguaquieta
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Una vez echo esto me lié la manta a la cabeza con otro detalle que me amargaba ver siempre, uno de los óxidos que repasamos al pintar el coche volvió a salir al muy poco tiempo, en forma de burbujas que terminaron rompiendo y supurando. Sospecho que la causa fue la acumulación de barro y agua salpicados por el paso de rueda que justamente se acumula tras el ojal delantero en su esquina superior, picandose la aleta.
Levanté la pintura en la zona de esas burbujas, el panorama era desolador, la de basurilla y polvo marrón que había debajo... Por suerte no había agujereado aún, eran todo micro poros:
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Le di convertidor de oxido, por arriba y debajo, pero no terminó de convencerme, no lo veía fiable de cara a que volviera a salir en un futuro. Cuál fue la idea? Radialazo :parte No, no corté el trozo de chapa, sino que lo fui desbastando hasta no ver ni un solo poro.
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Una vez preparada la chapa pasamos a seguir el procedimiento habitual en chapa y pintura, al haber trabajado con chapa viva utilizo un spray de imprimación de zinc anticorrosiva, servirá para devolver la protección antioxidante.
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Después damos masilla para alisar la superficie, y lijamos bien, en mi caso usé un lija grano 240, y después afiné con 500.
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Vuelvo a aplicar una capa de imprimación para que la pintura se adhiera perfectamente
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Aquí la cagué un poco, y fue en el enmascarado, pensaba que no pasaría nada pero al quitarlo se notaba todo el borde de la cinta de carrocero. Cuando secó la difuminé un poco pero aún así se nota ahora :uf Muevo para atrás el enmascarado y comienzo a aplicar la pintura, sin llegar a pintar hasta la cinta.
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Doy 4 capas, y además bien cargadas en la parte reparada, por lo que ha quedado bien estirada la pintura, casi como con acabado digno de pistola, pero lo que le rodea pues no tanto, queda algo más difuminado y mate. El tono de color es prácticamente calcado, no se aprecia la diferencia casi casi, pero si esa nube entre la zona pintada y el resto.
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Tras una semana de secado he dado una pulida a toda la zona y sobretodo a esa nube, quedando totalmente disimulada, y tras sacarlo a la calle y al sol no puedo estar más satisfecho del resultado. Podría haberlo llevado a un chapista, pero bueno, por 25€ parece haber quedado muy bien y siempre mola el do it yourself, tiempo hay para llevarlo a pulir a la perfección o a reparar si volviera a salir el óxido.
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También podría haberme centrado únicamente en ese pequeño ovalo, pero normalmente para tratar de disimular el parche se debe ampliar siempre la zona, luego entre el tema del fallo en el enmascarado y tal pues se me ha ido abriendo demasiado la zona, pero vaya, ni tan mal!

Próximamente se vienen nuevos reequipamientos, en corto plazo en ámbito eléctrico y confort, a medio plazo se me está calentando la cabeza con alguna "locura" que no lo es tanto pero si me está costando decidir si aplicarla y cómo. Ya se desvelará tal información. :sombrerocopa
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por Fran 205SR »

Muy buen trabajo Diego, muy buen trabajo, animo con el :yepa
Me gusto la decisión de la cesta, veces insistieron esos amigos :saltando .
Hay esas ideas locas de cara al futuro :pulgares :pulgares
:holas
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por die5 »

Pues le han salido unos botones nuevos en las puertas :ninja
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Cortesía, una vez más, del compi Paco (205cc), siempre proveyendo de piezerio! :abracin Ya tenemos elevalunas eléctricos delanteros. Se me pasó hacer ninguna foto del proceso, tampoco tiene mucho misterio, aflojar 4 tornillos, sacar las tijeras originales y poner las nuevas, y el cableado se conecta siguiendo los esquemas eléctricos originales. De principio no quería poner los botones en el alojamiento original de las guanteras de puertas, pero al final tras mucho meditar entre los huecos que trae del mismo tamaño el plafón de la luz de cortesía o la bandejita de la consola central, no me cuadraban del todo a gusto, por lo que con mucha pena hice la rajita correspondiente a los paneles y listo :uf
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Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Mensaje por Fran 205SR »

die5 escribió: Sab, Jun 18 2022, 18:05 Pues le han salido unos botones nuevos en las puertas :ninja
IMG_20220611_133632.jpg

Cortesía, una vez más, del compi Paco (205cc), siempre proveyendo de piezerio! :abracin Ya tenemos elevalunas eléctricos delanteros. Se me pasó hacer ninguna foto del proceso, tampoco tiene mucho misterio, aflojar 4 tornillos, sacar las tijeras originales y poner las nuevas, y el cableado se conecta siguiendo los esquemas eléctricos originales. De principio no quería poner los botones en el alojamiento original de las guanteras de puertas, pero al final tras mucho meditar entre los huecos que trae del mismo tamaño el plafón de la luz de cortesía o la bandejita de la consola central, no me cuadraban del todo a gusto, por lo que con mucha pena hice la rajita correspondiente a los paneles y listo :uf
Al final salia lo que decia yo, lo que habia comentado ahi junto con las guanteras :yepa
Buen trabajo Diego 👌😃
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