Puente trasero 205 GTI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
Sergibcn
Mensajes: 22
Registrado: Lun, Ene 11 2016, 00:06
Ubicación: Rubi Barcelona
Coche: Mini Rallye
Género:
Contactar:
Spain

Hola de nuevo chicos, ando de nuevo por el foro ya que hace un tiempo recupere mi 205 rallye, y ahora le estoy metiendo mano y tengo una duda con el punte trasero del 205 Gti que llevo montado, le he puesto unas llantas speedline en 14" y a la hora de montarlas veo que me rozan en el interior del paso de rueda he leído por hay que se le podrían cambiar los brazos por unos de un xsara para que desplacen mas las llantas hacia fuera, alguien me podría informar??

gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Así es, si no recuerdo mal unos 2cms por cada lado te abriría
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

die5 escribió: Vie, Jul 01 2022, 15:42 Así es, si no recuerdo mal unos 2cms por cada lado te abriría
Eso es con puente de 309....

Con los brazos de xsara, ganas 0,5cm por lado, tiene que meterlos completos... o casi.. discos traseros, bujes, bulones son diferentes.... de ahí el cambio...

Un saludo.....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Sergibcn
Mensajes: 22
Registrado: Lun, Ene 11 2016, 00:06
Ubicación: Rubi Barcelona
Coche: Mini Rallye
Género:
Contactar:
Spain

pues no se gana mucho entonces con los brazos del xsara... no creo que valga la pena liarse por 0,5cm de momento le he puesto unos separadores de 25 para poder mover el coche pero mi idea no es dejarlo a si no se si pondre las llantas a la venta y volveré a montar las del 106 rallye o me busco un punte trasero de 309 GTI que creo que sera difícil :indeciso
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Que et tienen esas llantas igusl don para 206 y tienen el et muy alto y por eso te tocan dentro
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

Cuando pega dentro es porque el puente está doblado por la caída que tiene yo llevo 14 y no me pega y el et es de 6 las llantas del 106. Rallye con un perfil de 185/60/14
Avatar de Usuario
MeiSoN
Usuario Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Sab, Dic 31 2016, 16:32
Ubicación: Asturias
Coche: 205 Generation
Género:
Contactar:
Spain

Sergibcn escribió: Mar, Jul 05 2022, 14:29 pues no se gana mucho entonces con los brazos del xsara... no creo que valga la pena liarse por 0,5cm de momento le he puesto unos separadores de 25 para poder mover el coche pero mi idea no es dejarlo a si no se si pondre las llantas a la venta y volveré a montar las del 106 rallye o me busco un punte trasero de 309 GTI que creo que sera difícil :indeciso
Cuidado con los puentes de 309 que venden por ahí que hay muchos que son de 205 con mangones de xsara y barras pequeñas.
Yo en su día di muchas vueltas para encontrar uno de 309 16v con las barras gordas.
Te recomiendo que pongas barras de 22 o 23 si las encuentras, porque así consigues que al cargar gente atrás no te roce el coche si lo llevas bajo.
Tbn te recomiendo meterle los refuerzos que hay para el puente, yo el mio se los tengo puestos y se notan mucho.
El tema frenos el rally si mal no creo trae tambor trasero, pon bomba de 23 de 406 coupe y no tendras problemas de frenada.
En su día hice un post de cambio de puente de tambores a discos, pasate por ahí por si te ayuda en algo y si no sabes algo abreme md y te intento ayudar.
En el mio al final cambié la frenada x segunda vez, pasé de 266 del y los de origen del 205 traseros a frenos de 4 pistones delanteros de competición 286 y AP de 2 pistones traseros, si calentada, pero cuando acabe el swap el coche rondará los 200/220cv y mejor que sobren frenos a que falten 😂😂😂
Responder