205 Histórico Por fin!!!!! VH

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1461
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

Hola a tod@s!!!!!!

Llevaba tiempo sin postear por el foro.Pero ésto que os voy a contar es interesante ponerlo por aquí .Porque el que más o el que menos viviendo en una gran ciudad ,se va a ver obligado a pasar por el aro, si no queremos dejar el 205 " para ir a ver a mis padres el domingo ó a los cuñados al pueblo de al lado". Es decir , las grandes ciudades tipo Madrid, Barcelona ó Valencia, están vetando a los vehiculos más contaminantes,los llamados "sin etiqueta" ó etiqueta A. De ésta manera nuestro querido 205 se va a ver relegalo a un segundo plano...Y eso es lo que no queremos.O al menos muchos de los que andamos por en mundo 205,y que lo queremos usar y disfrutar con él ,como ha sido simpre.

Bien.Yo vivo a las afueras de Madrid capital. Pero me desplazo a diario con la familia a Madrid.Allí tenemos el trabajo ambos y el colegio del crio. Éste año 2022 los vehiculos sin etiqueta no pueden traspasar el limite interior de la M30. Se me jodió ir al trabajo en el 205. A partir del 1 de Enero de 2025 , ningún vehículo sin etiqueta podrá tocar Madrid. Ninguno.Escepto las escepciones que indica la ordenanza municipal. Y ahí entran los vehículos Históricos(En adelante VH)

Ordenanza Municipal Madrid Zona de Bajas Emisiones:

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Total que ve veo en la obligacion de catalogar el 205 como VH.De lo contrario ,lo vendes ó lo dejo para usarlo "cuatro dias al mes". Puntualizo que yo considero el 205 como un vehiculo funcional.Que me lleve y me traiga a donde yo considere oportuno.Éste mundillo del VH tiene mucha leyenda urbana. Hasta que no te metes en él no te enteras del todo.De lo que te cuentan en el curro,cuatro ideas por encima,en clase,tu cuñado,un colega...etc. Más adelante os hago un resumen.Lo que sí os adelanto es que actualmente barato no es...

Pasos a seguir para catalogar un vehiculo a VH:

Lo primero que hay que saber es que es una ley estatal.Para toda España.Aunque es cierto que quien realmente tiene la potestad de catalogar un VH son las Comunidades Autónomas.En mi caso Comunidad de Madrid.Os dejo la ley completa:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-19000

¿Qué vehiculos pueden ser VH?Actualmente en nuestro caso,aquellos que tengan mas de 30 años.

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/t ... historico/

1.- Comunidad de Madrid para resolver positivamente un expediente de VH necesita un informe de laboratorio oficial. En mi caso fuí a éste por recomendacion de un amigo:

https://lcoehomologaciones.com/
423,50€

Ojo.Hay que llevar el coche lo mas original posible.Suspensiones,escapes,interiores,volantes,llantas ,etc...Como hablareis primero con el ingeniero,os dirá que le mandeis fotos por correo electronicos.Y os dirá si es factible o no catalogarlo VH.No se permiten modificaciones incluidas en la ficha técnica.

2.- Una vez que te envian el informe, lo siguente es mandarlo a la comunidad autonoma donde residais.En mi caso lo hizo el propio laboratorio.Y pagar la consiguiente tasa 127,51€

https://tramita.comunidad.madrid/autori ... s/tramitar

3.- Una vez que que resuelve la comunida autónoma de manera positiva,con ambos documentos nos vamos a pasar la ITV para catalogar el vehiculo como VH175,00€La cual nos dará por triplicado una tarjeta de inspeccion tecnica moderna.Nuestra tarjeta ITV de la que salió el coche de fábrica se pierde.
Puesto que ya sólo queda el trámite de ir a DGT a por la nueva documentación(ésto está ya echo señores)Me voy a por la famosa placa circular naranja de 12cm de diametro reflectante con los caracteres VH en negro.12€

4.- Ya solo falta el ultimo paso.Ir con toda la documentacion anterior a la Direccion General de Trafico que nos corresponda, o donde pidamos cita.En mi caso Alcorcón.Previamente, o allí inclusive, hay que pagar la correspondiente tasa de matriculación.99,77€
Aquí DGT nos pide mas papeleo.Una solicitud en la que indicaremos "Matriculación histórica", 4 fotos del coche(laterales ,delantera y trasera) y el impusto municipal al corriente de pago del año en curso.

Y después de todo esto el funcionario nos entrega en ese momento, el nuevo permiso de circulacion,el papel tamaño cuartilla verde indicando la nueva matrícula del coche ,y la nueva tarjeta de inspeccion tecnica , una de las tres que nos dieron en la ITV ,indicando la nueva matrícula del coche(En mi caso H XXX BBG), y que la proxima itv será dentro de 2 años.Que en mi caso ha sido hoy 18 de Agosto de 2022 :yepa
No voy ni a comprar las nuevas placas de matrícula, ya que no las necesito poner:

Artículo 9. Número y placas de matrícula.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.

Os resumo todo esto de VH.

No hay restricciones a la circulación con nuestro 205 VH.Podremos circular por todos lados como hasta ahora.Y además entrar en la Zonas de Bajas Emisiones de Madrid,escepto Plaza Eliptica(Barcelona y Valencia parece ser que tambien.Estudiaros sus ordenanzas munipales respectivamente).

Habreis oido aquello de:

.- "bua yo no lo hago histórico porque no puedo circular de noche ó en dias de niebla".Falso.Si tienes un coche sin luces largas posiblemente.Y sin luz antiniebla trasera tampoco.Todos sabemos las carencias de nuestro vehiculo clásico.Esas limitaciones las indica el laboratorio.
.- ..."Yo paso de este tema porque sólo podré circular 5000km al año...Nada!!!!Quien nos limita los km al año es nuestra poliza de seguro de vehiculo clásico.
.-"Menuda castaña.Yo paso porque pierdo mi matrícula de toda la vida.La provincial"Falso.A éste tema,el pasado mes Julio Pere Navarro,actual DG de la DGT tuvo que aclarar lo siguiente:

https://www.spm-groupe.es/media/Instruc ... oricos.pdf

.- "Tu verás lo que haces,pero el coche ya no es tuyo.Pertenece al estado y te lo va a pedir para dejarselo a productoras de cine".Ésta afirmación está muy arraigada en la opinion popular.No es así.

La ley estatal Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, dice lo siguiente:

Artículo 1. Concepto y condiciones.
Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

1. Los que reúnan todas las condiciones siguientes:

a) Fue fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de treinta años, como mínimo.
2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.

La itv pasan a ser bienales hasta los 40 años.
Trienales hasta los 45
Cuatrienales con mas de 45 años.

Muchos municipios tiene como exentos de pago del Impuesto de vehiculos de traccion mecánica a los VH.Informaros en vuestro ayuntamiento para salir de dudas.

Y después de todo esto os preguntareis si os merece la pena gastaros casi 900€ en el 205...A mí si.Por mis circunstancia laborales y personales que os comenté al principio.Por ese dinero no compras ningun coche con etiqueta ambiental B ni de C ni hablamos.Y de esta manera puedo usar mi querido 205GTi sin restricciones medioambientales y que lleva en la familia desde el año 2000.Es así de duro.Si pagas,tu 205 no contamina.O al menos a día de hoy.Nos arriesgamos a que la normativa cambie y que en un futuro, ni los VH pisen las grandes ciudades españolas.

Después de todo este tocho de post, espero haberos resuelto las dudas que pudierais tener de éste tema de Vehículo Histórico.Y si os queda alguna intento resolverosla.

Cuidaros y un saludo!!!!
20220818_124301_HDR.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
Avatar de Usuario
Club-205
Usuario GR
Mensajes: 705
Registrado: Dom, Abr 24 2011, 13:44
Coche: Club-205
Contactar:
Spain

👏👏👏👏👏
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

enhorabuena tio jeje, :pulgares , el otro dia escuche que a partir del año que viene y por normativa europea, se van a facilitar y mucho las condiciones para pasar a historicos estos y otros vehiculos, y equipararnos a los demas paises de la union. haber en que queda la cosa. :uf
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Buenas noches :holas

Yo si tengo una duda.

Comentas esto "Ojo.Hay que llevar el coche lo mas original posible.Suspensiones,escapes,interiores,volantes,llantas ,etc...", bien el caso es original extricto por su version o si añades piezas de la gama sirve tambien, por ejemplo suspensiones y escape va original, pero interiores llevo orejeros, de origen llevaba los planos basicos, el caso de muchos cuadro alto, cupula alta y volante 3 palos, de origen cuadro bajo, cupula baja y volante 2 palos, llantas cambiadas como la gran mayoria, entonces asi tendria que volver dejarlo de origen o podria optar a hacerlo igualmente? Tu llevas extrictamente de origen o no?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:vueltas :vueltas
Muy bien explicado Javi!
A ver en qué queda esa modificación de normativa que comenta Antonio, en principio los costes se abaratarían bastante, pero aquí nadie da duros a pesetas, veremos...
Yo también tengo la duda de Fran, lo que tengo entendido es que puedes hacer el trámite si las modificaciones legalizadas en ficha son con elementos de época, el típico Seat 600 con kit Abarth, por ejemplo, se matrícula históricos sin problema, por tanto los que hemos reequipado el 205 con cosas de 205 no deberíamos tener problema pienso, pero es un detalle a aclarar para ver dónde está el límite.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1461
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

peixoto escribió: Vie, Ago 19 2022, 00:10 enhorabuena tio jeje, :pulgares , el otro dia escuche que a partir del año que viene y por normativa europea, se van a facilitar y mucho las condiciones para pasar a historicos estos y otros vehiculos, y equipararnos a los demas paises de la union. haber en que queda la cosa. :uf
Eso es Peixoto.
El tema parece ser q va a ser más sencillo...Pero más barato??? Tengo por ahí el anteproyecto.
Haber si puedo postearlo,y os lo pongo.
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1461
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

Beloki escribió: Vie, Ago 19 2022, 19:56
peixoto escribió: Vie, Ago 19 2022, 00:10 enhorabuena tio jeje, :pulgares , el otro dia escuche que a partir del año que viene y por normativa europea, se van a facilitar y mucho las condiciones para pasar a historicos estos y otros vehiculos, y equipararnos a los demas paises de la union. haber en que queda la cosa. :uf
Eso es Peixoto.
El tema parece ser q va a ser más sencillo...Pero más barato??? Tengo por ahí el anteproyecto.
Haber si puedo postearlo,y os lo pongo.
https://www.cogitim.es/noticia/el-minis ... historicos

Aquí lo tenéis.
Parece ser que no entrará en vigor hasta Enero del 23.Pero ya sabéis.Hay elecciones generales...etc,etc...
Y como dice Die5,dudo q sea más barato que hasta ahora...En fin.Esperarmos a ver.
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1461
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Vie, Ago 19 2022, 02:20 Buenas noches :holas

Yo si tengo una duda.

Comentas esto "Ojo.Hay que llevar el coche lo mas original posible.Suspensiones,escapes,interiores,volantes,llantas ,etc...", bien el caso es original extricto por su version o si añades piezas de la gama sirve tambien, por ejemplo suspensiones y escape va original, pero interiores llevo orejeros, de origen llevaba los planos basicos, el caso de muchos cuadro alto, cupula alta y volante 3 palos, de origen cuadro bajo, cupula baja y volante 2 palos, llantas cambiadas como la gran mayoria, entonces asi tendria que volver dejarlo de origen o podria optar a hacerlo igualmente? Tu llevas extrictamente de origen o no?
Ahí Fran me pillas.
Yo como digo a todo el que me pregunta.Llamad al laboratorio que os interese,y os informan sin compromiso.
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Beloki escribió: Vie, Ago 19 2022, 19:56
peixoto escribió: Vie, Ago 19 2022, 00:10 enhorabuena tio jeje, :pulgares , el otro dia escuche que a partir del año que viene y por normativa europea, se van a facilitar y mucho las condiciones para pasar a historicos estos y otros vehiculos, y equipararnos a los demas paises de la union. haber en que queda la cosa. :uf
Eso es Peixoto.
El tema parece ser q va a ser más sencillo...Pero más barato??? Tengo por ahí el anteproyecto.
Haber si puedo postearlo,y os lo pongo.
como bien dices Javi, mas barato lo dudo mucho, este es el pais de la recaudacion :uf , solo espero que la norma sea mas laxa en cuanto a lo de tener estrictamente los coches de serie, y no solo los nuestros, ya que cada vez es mas dificil por no decir imposible conseguir ciertos recambios.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Beloki escribió: Vie, Ago 19 2022, 20:04
Fran 205SR escribió: Vie, Ago 19 2022, 02:20 Buenas noches :holas

Yo si tengo una duda.

Comentas esto "Ojo.Hay que llevar el coche lo mas original posible.Suspensiones,escapes,interiores,volantes,llantas ,etc...", bien el caso es original extricto por su version o si añades piezas de la gama sirve tambien, por ejemplo suspensiones y escape va original, pero interiores llevo orejeros, de origen llevaba los planos basicos, el caso de muchos cuadro alto, cupula alta y volante 3 palos, de origen cuadro bajo, cupula baja y volante 2 palos, llantas cambiadas como la gran mayoria, entonces asi tendria que volver dejarlo de origen o podria optar a hacerlo igualmente? Tu llevas extrictamente de origen o no?
Ahí Fran me pillas.
Yo como digo a todo el que me pregunta.Llamad al laboratorio que os interese,y os informan sin compromiso.
Vale gracias Beloki, voy tratar de llamarles y a ver que me comentan y asi os digo según averigüe :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Beloki escribió: Vie, Ago 19 2022, 20:01
Beloki escribió: Vie, Ago 19 2022, 19:56
peixoto escribió: Vie, Ago 19 2022, 00:10 enhorabuena tio jeje, :pulgares , el otro dia escuche que a partir del año que viene y por normativa europea, se van a facilitar y mucho las condiciones para pasar a historicos estos y otros vehiculos, y equipararnos a los demas paises de la union. haber en que queda la cosa. :uf
Eso es Peixoto.
El tema parece ser q va a ser más sencillo...Pero más barato??? Tengo por ahí el anteproyecto.
Haber si puedo postearlo,y os lo pongo.
https://www.cogitim.es/noticia/el-minis ... historicos

Aquí lo tenéis.
Parece ser que no entrará en vigor hasta Enero del 23.Pero ya sabéis.Hay elecciones generales...etc,etc...
Y como dice Die5,dudo q sea más barato que hasta ahora...En fin.Esperarmos a ver.
Bueno siendo asi no esta muy lejos la fecha esa pero claro que se mantenga y no se aborte también es importante
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1461
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

De momento se ha prorrogado el tema hasta otoño... :sombrerocopa
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
superleones75
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Mar, Feb 14 2023, 00:55
Ubicación: León
Coche: Citroën C5,Peugeot 205,Suzuki GS500
Género:
Spain

Hola buenas tardes. Soy nuevo por el foro he leído tu post y.... ENHORABUENA!!! A ver si algún día puedo ver y otros por alguna kdd🤤🤤.
Veo que eres de Alcorcón?.... viví allí 26 años xd, lo mismo hasta nos conocemos.
PD: Mi "Ferrari" el año que viene ya cumple 30 añitos y este post aclara muchas cosas, gracias.
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1461
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

Hola Superleones75.
Has caído en un buen sitio.Sientete cómo en casa.
No vivo en Alcorcon.Pero es la oficina q mejor me viene.Vivo cerca de Xanadú.
Todo este tema de VH es complicado a día de hoy.A ver si en Octubre nos despejan dudas,y apruebean el nuevo reglamento VH.Y sobre todo si abarata un poco.

Pásate por KDD's que este año habrá muchas.Y nos vemos!!!!!
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Hola no había visto este post, en principio de cara a segunda mitad de este año entra en vigor la nueva normativa y no haría falta tantos proyectos de ingenieros ni tantas tasas, simplemente un documento donde 'vosotros dais fe' de que el vehículo se encuentra en un estado totalmente original y cumple las condiciones.

Esperemos que sea como dicen o como mínimo más sencillo de lo que és ahora.

Saludos
Responder