Página 70 de 239
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Dom, Nov 18 2012, 22:49
por dany205
[quote="joakintuning" post="348303"]t90 alijero el volante de su Y2 y dice que le da alegria y se le nota
pero no se cuanto le quito...[/quote]

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 00:16
por LoK28o
pos a ver si se pasa T90 y dice algo, que no a entrado mucho por este post que recuerde ahora.
bueno gente con suerte mañana me dan la culta trabajada, con 5decimas menos, conductor pulidos, encarados, retenes, etc.. asi que con lo mismo que voy a por la culata les llevare el bloque para que le metan un bruñido.
algo mas?
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 20:43
por lagargora
Pues ya que recordais a Oscar creo por lo que he leido en algún post, que no recomendaba aligerar motor a menos que fuera un motor apretado, que para algo más bien de serie era mejor dejarlo estar, que tenía más perdida que ganancia.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 22:01
por LoK28o
bueno vengo del tornero y le e llevado el bloque para que le dieran un bruñido, por lo que también me e llevado un pisto para que los midiera y según me a estado contando. nada bueno desde mi punto de vista es.
el pisto tiene un desgaste de 3 décimas y las paredes de 8 décimas, que hacen un total de 11 décimas, por eso tienen el juego que tienen.
me a dado 2 opciones:
1º: rectificar sobre 150€ mas pistones nuevos que ya vienen con segmentos 66€ cada uno, por 4 que son 264€ que haría un total de 414€ las 2 cosas y que me podría hacer un descuento de un 20% y se podría quedar 332€
2º: le e comentado que tengo un bloque 1.4 y que se podría rectificar asta la medida de mis pistones de -3 décimas y dejar las paredes a medida de esos pistones que seria sobre 180 o 190€ mas segmentos nuevos 24€ cada uno por 4 que hacen falta para los 4 pistones 96€ que haría un total de 286€ mas o menos, sin contar si aquí me hace descuento o no que no me a dicho nada.
que decís? que ariain? es mucho esas 11 décimas? con unos segmentos y el bruñido como decíamos no se quedaría bien?

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 22:03
por Golfi
¿11 décimas? ¿seguroo?
11décimas, es 1,1mm......
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 22:31
por joakintuning
por eso tenian las marcas de cabeceo.....
pues Sergio....o tu mediste mal los cilindros(prueba del segmento) o te esta engañando el miñarro....
yo de hacer.....lo mas barato,porque las 2 opciones son buenas jejeje hagas lo que hagas....ese motor sera de estreno y te sobrevivira

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 22:44
por Golfi
¿Te has planteado buscar un motor completo en buen estado, y montarlo tal cual?
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 22:53
por joakintuning
[quote="LoK28o" post="347129"]poner uno de desguace es tonteria, es ponerlo y o estar bien o que te pase lo mismo o te falle algo y estes en las mismas. prefiero gastarme el dinero 1 vez pero dejarlo todo bien.
no veo ningun tutorial en youtube[/quote]

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 22:57
por chuchy
Interesante tema, como me molan los post de toquetear motores jijiji
En el tema de la culata, lo que haria seria informarme bien de que se les hacia a esas culatas, supongo que en frances habra informacion de los simcas y demas. Sino puedes hacer lo tipico, rebajar guia de valvula, agrandar un poquito a la entrada de la admision, quitar saltos y cosas raras que veas, pulir y hacer asientos de valvula.
Te animo a que te lo hagas tu, te has cargado una pero bueno, en la siguiente seguro que no te pasa.
He tenido dos culatas en la mano de gti, en teoria "hechas" por preparadores, uno bastante famosete y tenian mas bien poco la verdad. Asique haztelo tu, que le echaras mas ganas y no va a ser muy diferente de lo que te puedan hacer pagando, a no ser que vayas a alguien muy especializado en el tema o en esas culatas.
En lo del tema de aligerar, en aceleracion pura seguramente si ganes alguna decima, porque el motor tiene que arrastrar menos peso, pero luego en la vida real hay cuestas, curvas etc etc y para ir por la calle la verdad no creo que compense mucho. Yo equilibraria sino te sale mu caro.
Por los precios que te dan por rectificar no me lo pensaba, no parece caro y dejas un motor nuevo nuevo.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 23:32
por LoK28o
[quote="Golfi" post="348520"]¿11 décimas? ¿seguroo?
11décimas, es 1,1mm......[/quote]
es lo que me han dicho y lo e visto con mis propios ojos.
en el pistón ponía la medida arriba, y lo a medido y tenia 3 décimas menos y en las paredes me a enseñado en los libros que tienen y lo que tendrían que medir y 3 cilindros daban 7 décimas y un a dado 8 de lo decían sus libros.
[quote="joakintuning" post="348535"]por eso tenian las marcas de cabeceo.....
pues Sergio....o tu mediste mal los cilindros(prueba del segmento) o te esta engañando el miñarro....
yo de hacer.....lo mas barato,porque las 2 opciones son buenas jejeje hagas lo que hagas....ese motor sera de estreno y te sobrevivira

[/quote]
pues medí como me dijisteis, pero claro como dije el juego de galgas solo tenia as 1.00 y entraba sobrado
y cual es mejor opción para ti?
[quote="chuchy" post="348556"]Interesante tema, como me molan los post de toquetear motores jijiji
En el tema de la culata, lo que haria seria informarme bien de que se les hacia a esas culatas, supongo que en frances habra informacion de los simcas y demas. Sino puedes hacer lo tipico, rebajar guia de valvula, agrandar un poquito a la entrada de la admision, quitar saltos y cosas raras que veas, pulir y hacer asientos de valvula.
Te animo a que te lo hagas tu, te has cargado una pero bueno, en la siguiente seguro que no te pasa.
He tenido dos culatas en la mano de gti, en teoria "hechas" por preparadores, uno bastante famosete y tenian mas bien poco la verdad. Asique haztelo tu, que le echaras mas ganas y no va a ser muy diferente de lo que te puedan hacer pagando, a no ser que vayas a alguien muy especializado en el tema o en esas culatas.
En lo del tema de aligerar, en aceleracion pura seguramente si ganes alguna decima, porque el motor tiene que arrastrar menos peso, pero luego en la vida real hay cuestas, curvas etc etc y para ir por la calle la verdad no creo que compense mucho. Yo equilibraria sino te sale mu caro.
Por los precios que te dan por rectificar no me lo pensaba, no parece caro y dejas un motor nuevo nuevo.[/quote]
la culata la e dejado en este tornero para que me la trabajen ellos y cuando e ido a llevar el bloque la e visto y no es que sea un entendido pero no es que la haya visto muy currada, cuando la tenga en mis manos la mirare a fondo y pondre fotos a ver que os parece.
lo de el cigueñal, queda descartado. mucho dinero y pocos pros! y menos ahora que me tengo que gastar mucha mas pasta en el dichoso motor, cosa que no me esperaba
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 23:42
por davicillo_PSA
Pues como dice joakin, de las dos maneras te va a quedar nuevo asique si puedes rectificar el bloque del 1.4 y dicen que queda bien yo no me lo pensaba, ya nos contaras haber que decides y haber que tal ha quedao la culata!!
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Lun, Nov 19 2012, 23:51
por LoK28o
si pero con el bloque del 1.4 me quedaria con los pistones mios viejos y por 50€ que hay de diferencia, creo que seria mejor o quedaria mejor poner los pistones nuevos y rectificar el bloque del 1.6 que rectificar hay que rectificar los 2 bloques si o si

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 00:26
por Golfi
[quote="LoK28o" post="348582"]si pero con el bloque del 1.4 me quedaria con los pistones mios viejos y por 50€ que hay de diferencia, creo que seria mejor o quedaria mejor poner los pistones nuevos y rectificar el bloque del 1.6 que rectificar hay que rectificar los 2 bloques si o si

[/quote]
Con el rectificado ganas algo de cilindrada, aunque poca cosa...
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 01:26
por LoK28o
ganar ganar, pues si ahora mismo las paredes tienen de 7 a 8 decimas de mas, que le metan una decima mas, que se queden todos en 9 decimas. digamos que 1mm tu crees que ese incremento se llega a notar en algo?
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 10:03
por Golfi
[quote="LoK28o" post="348588"]ganar ganar, pues si ahora mismo las paredes tienen de 7 a 8 decimas de mas, que le metan una decima mas, que se queden todos en 9 decimas. digamos que 1mm tu crees que ese incremento se llega a notar en algo?[/quote]
Calcula la superficie del pistón con ese mm más de diámetro, y multiplícalo por la carrera.... Veras que son unos pocos cm cúbicos más.
No es mucho, pero cuentan las malas lenguas, que cuando se rectifica un motor, se le nota algo.
Por cierto, lo rectificarán, a la medida que tengan pistones para montarle.....Incluso si el bloque lo permite, se puede rectificar a 3 o 4mm más