Página 8 de 15

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Mar, Jun 08 2010, 23:14
por BABE
Enhorabuena Burton, no se si has visto mi post de presentacion, pero estoy encaminado en el mismo proyecto que tu. Tengo mecanica 167 + caja de 6v.

Te seguiré de cerca y iremos comparando. Yo iré mas lento porque tengo el coche en el pueblo.

He leido lo de la dirección, si te montas la de Zx 167cv o Xsara o 306 Gti son rápidas y anclan directamente (o eso vi yo en la mesa), lo que hay que montar los brazos axiales del 205, que son un pelin mas cortos. No se si dará las roscas de las rótulas.

Mira este video. 205 167cv vs 205 mi16

http://www.youtube.com/watch?v=FY7l9o8Yv2U&NR=1

Un saludo

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Mar, Jun 08 2010, 23:31
por burton
Pues seguiremos en contacto....
La direccion, tengo una del 205, pero como quiero poner los trapecios del 309gti (que los tengo y son mas largos) pues me asegurare que son mas rapidas y si es asi me buscare una...

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Mar, Jun 08 2010, 23:50
por BABE
[quote="burton" post="140988"]Pues seguiremos en contacto....
La direccion, tengo una del 205, pero como quiero poner los trapecios del 309gti (que los tengo y son mas largos) pues me asegurare que son mas rapidas y si es asi me buscare una...[/quote]

Se comenta que la más rápida debe ser la del Zx 167, pero en su defecto, porque hay pocos, pues la del 306 Gti o Xsara 167. Creo que la del resto no son tan rápidas.

Un saludo

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Mié, Jun 09 2010, 00:21
por 205XL
lo mejor del motor gti es que no tendras problemas de presion de aceite

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Mié, Jun 09 2010, 00:27
por gti 16v
[quote="205XL" post="141027"]lo mejor del motor gti es que no tendras problemas de presion de aceite[/quote]

x2 pero tambien tendras mas peso en la parte delantera ,seria cojonudo que pesases los 2 motores ya que tenemos por ahy abierto un tema con pesos de motores , por cierto mañana mirare la cremallera de 306 gti que tengo y la de 205 y mirare haber cual tiene mas vueltas y ya os comento

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Mié, Jun 09 2010, 08:35
por BABE
Aquí un texto extraido de otro foro:

Bueno mirando el xsara parece q es igual q la del zx o mas corta pero mas larga no. En todas las revistas q tengo le ponen 2,4 o 2,5 vueltas de volante lo que seria 1 vuelta y cuarto o menos a cada lado.

Y de diametro de giro le ponen 10,7 unas y 11,3 otras q es el mismo diametro de giro que zx y 306 hacia el lado q mas gira ya q el 306 hacia el lado que menos gira tiene un diametro de giro entre 12,6 en unas pruebas y 12,9 en otras.

El zx 155 en alguna prueba tambien le ponen 10,7 de diametro de giro como al xsara lo q me hace deducir q bien sea 10,7 u 11,3 es el mismo en zx y en xsara y me decanto mas por 11,3 ya q seria el mismo q 306. Pero viendo pruebas de coches el 95% tienen 3 vueltas de volante o mas y los zx y xsara se queda en 2,54 (2,4 segun algunas pruebas de xsara).

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Vie, Jun 11 2010, 15:32
por burton
Ya tengo el colector en casa y resulta vale tambien para el motor del 306 GTi, pensaba que tenia que hacer alguna modificacion pero no... tiene los anclajes para los dos motores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Vie, Jun 11 2010, 16:16
por alexgti
Está guapo el tubarro, por cuanto te ha salido al final?

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Vie, Jun 11 2010, 20:59
por burton
En 450 euros puestos en casa...

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Sab, Jun 12 2010, 03:20
por vicen SR
joder burton vaya pepino hijooo yo tengo qe ver eso en persona dioooossssssss se me cae la baba le vas a cambiar el color???

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Sab, Jun 12 2010, 06:43
por First95
pues tiene buena pinta, yo m estoy planteando el cambiar el colector, cada vez que tengo que trasetar algo con los del 309 se hace todo mas complicado.

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Dom, Jun 13 2010, 22:16
por BABE
Hola.

Puedes poner unas fotos de ellos por la parte interior de las 4 bocas y medir el diametro de la boca final?

Gracias.

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Lun, Jun 14 2010, 22:02
por burton
Las medidas del ovalo son: 68X31 mm y para el anclaje tiene los 9 del Mi16 y los 10 del 306 gti

Imagen

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Lun, Jun 14 2010, 22:19
por BABE
Es lo que me temía, son para el motor de 306 Gti, ya que los del Mi son de 8 salidas.

Enhorabuena, tienen buena pinta y te vendrán estupendamente. Lo que no me has dicho es el diametro del tubo final, para saber que linea puedes montar.

Un saludo

Re: Peugeot 205 GTi16

Publicado: Lun, Jun 14 2010, 22:44
por Golfi
Si te fijas bién en la forma del colector, verás que cada dós salidas de la culata del MI coinciden perfectamente en uno de los óvalos del colector.