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Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 10:18
por LoK28o
pues no tengo ni idea de cuanto se le puede quitar, pero lo mire y no hay mucha chicha donde quitar, se ven las paredes muy finas y cerca de los conductos del agua. si hubiera mas pared si les diria que le dieran caña y lo agrandarian mas. pero poco se puede quitar de hay.
si me puedes hacer el calculo tu golfi mejor que mejor, por que ni se el calculo que hay que hacer, ni el diametro, ni la carrera ni nada
esta claro que 1mm mas de pisto algo ara y mas el mio de como estaba a como se quedara, pues si tiene que notarse un poco
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 14:23
por chuchy
En el gti 2mm mas de piston te hacen un 2000, nose las medidas del motor talbot, pero algo se notara, a parte subiras algo la compresion tambien.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 21:38
por LoK28o
a ver si alguien me sabe decir la medida del gtx a ver si se nota o no.
otra cosa, el bloque del 1.4 tiene mas espacio para poder rectificarlo? por que ya puestos y que me costaria lo mismo. pues si al 1.4 sele puede comer mas que al 1.6 mejor que mejor
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 21:53
por Golfi
[quote="LoK28o" post="348728"]a ver si alguien me sabe decir la medida del gtx a ver si se nota o no.
otra cosa, el bloque del 1.4 tiene mas espacio para poder rectificarlo? por que ya puestos y que me costaria lo mismo. pues si al 1.4 sele puede comer mas que al 1.6 mejor que mejor[/quote]
Habría que saber si el tornero te cobrará lo mismo, ya que no serán las mismas horas sacar 1mm que sacar 4mm (a lo mejor.... o a lo mejor si, no se)
Por otro lado.... ¿alguien sabe si la altura de los bloques será la misma?
Voy a por el manual, y te digo medidas del J2

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 22:28
por joakintuning
para calcular el cubicaje habria que saber:
el diametro del piston de sobremedida que te ban a poner...
y la carrera del cigueñal
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 22:35
por Golfi
Ya lo tengo:
Según esto, diámetro del cilindro x carrera:
F1 (1204cc): 73,9mm x 70mm
G1 (1294cc): 76,7mm x 70mm
Y2 (1442cc): 76,7mm x 78mm
J2 (1592cc): 80,6mm x 78mm
Tienes 4mm de diferencia en el diámetro. Debería dar de sobra para rectificar a la medida de serie del J2
Y si rectificas a 82mm (por ejemplo) el bloque de J2, quedaría 82mm x 78mm. Por lo tanto:
(82 / 2)= 41
41x41x PI = 5281mm
2 = 52,81cm
2
52,81 x 7,8 = 411,92cc por cilindro. Osea,
1648cc, 56cc más. Prácticamente, un 1.7

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 23:10
por Carver
El J2 ya tiene la pared entre los cilindros 2 y 3 algo delgada, dejarlo mas fino no me convence ya que serian 2 mm mas fino de lo que esta ahora si rectifica a 82mm.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 20 2012, 23:19
por dany205
X2.ooo
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 21 2012, 00:22
por LoK28o
[quote="joakintuning" post="348748"]para calcular el cubicaje habria que saber:
el diametro del piston de sobremedida que te ban a poner...
y la carrera del cigueñal[/quote]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm
[quote="Golfi" post="348752"]Ya lo tengo:
Según esto, diámetro del cilindro x carrera:
F1 (1204cc): 73,9mm x 70mm
G1 (1294cc): 76,7mm x 70mm
Y2 (1442cc): 76,7mm x 78mm
J2 (1592cc): 80,6mm x 78mm
Tienes 4mm de diferencia en el diámetro. Debería dar de sobra para rectificar a la medida de serie del J2
Y si rectificas a 82mm (por ejemplo) el bloque de J2, quedaría 82mm x 78mm. Por lo tanto:
(82 / 2)= 41
41x41x PI = 5281mm
2 = 52,81cm
2
52,81 x 7,8 = 411,92cc por cilindro. Osea,
1648cc, 56cc más. Prácticamente, un 1.7

[/quote]
me e perdido un poco con las cuentas, ya que hace milenios que no las hago pero te creo ajajajja
pues según tus cuentas se quedaría una cosa bastante apañada, mas la culata que la tienen lista con conductos agrandados, rebajada y todo eso, se tiene que quedar una cosa bastante apañada. o eso espero
[quote="Carver" post="348766"]El J2 ya tiene la pared entre los cilindros 2 y 3 algo delgada, dejarlo mas fino no me convence ya que serian 2 mm mas fino de lo que esta ahora si rectifica a 82mm.[/quote]
si es fina es ciero. lo e visto y no solo entre los cilindros 2 y 3 si no en todos ya de por si, que las paredes son muy pero que muy finos
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 21 2012, 00:24
por joakintuning
yo rectificaba el 1,4 y asi se te kita la mania de dejar las paredes muy finas
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 21 2012, 00:26
por Golfi
[quote="LoK28o" post="348786"]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm
[/quote]
No es tan sencillo.
Como te dicen, tienen que rectificar a una medida en la que existan pistones compatibles con este motor.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 21 2012, 00:33
por joakintuning
[quote="Golfi" post="348789"][quote="LoK28o" post="348786"]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm
[/quote]
No es tan sencillo.
Como te dicen, tienen que rectificar a una medida en la que existan pistones compatibles con este motor.[/quote]
a lo mejor no existe piston de 81.6....pero si de 82 entonces lo que hacen es rectificar directamente a 82.
la idea del 1650cc es suculenta....pero como un experimento...vete tu a saber si entre el desgaste o la temperatura se ba a joder el bloque,una cosa que no se si has pensado,creo recordar que el talbot cuando se ba de culata se ba entre cilindros porque como hay tan poca superficie entre una y otra se comunica facilmente..o algo de eso he escuchado...y si no que me corrijan,eso es con el motor de serie,pues imagina con el 1650cc
a mi me da mas confianza rectificar el 1.4 a 1.6 y si dices que los pistones estan a -6 pues eso es un poquito mas de grosor para la culata...el motor no tiene porque ir peor,puede ir mucho mas fino..sin quemar aceite y me da la sensacion de ser mas fiable,ademas que te sale mas varato no?
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 21 2012, 01:53
por LoK28o
[quote="Golfi" post="348789"][quote="LoK28o" post="348786"]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm
[/quote]
No es tan sencillo.
Como te dicen, tienen que rectificar a una medida en la que existan pistones compatibles con este motor.[/quote]
ya, ya! la cosa es que no me han llamado para decirme nada. mañana les llamare
[quote="joakintuning" post="348792"][quote="Golfi" post="348789"][quote="LoK28o" post="348786"]
pues depende de lo que rectifiquen me meteran de piston
si de serie es 80.6mm segun golfi. mas las 8 decimas que tiene de mas = 81.4 y que para asegurarse lo dejen en 81.6mm
[/quote]
No es tan sencillo.
Como te dicen, tienen que rectificar a una medida en la que existan pistones compatibles con este motor.[/quote]
a lo mejor no existe piston de 81.6....pero si de 82 entonces lo que hacen es rectificar directamente a 82.
la idea del 1650cc es suculenta....pero como un experimento...vete tu a saber si entre el desgaste o la temperatura se ba a joder el bloque,una cosa que no se si has pensado,creo recordar que el talbot cuando se ba de culata se ba entre cilindros porque como hay tan poca superficie entre una y otra se comunica facilmente..o algo de eso he escuchado...y si no que me corrijan,eso es con el motor de serie,pues imagina con el 1650cc
a mi me da mas confianza rectificar el 1.4 a 1.6 y si dices que los pistones estan a -6 pues eso es un poquito mas de grosor para la culata...el motor no tiene porque ir peor,puede ir mucho mas fino..sin quemar aceite y me da la sensacion de ser mas fiable,ademas que te sale mas varato no?[/quote]
como fiable si que es rectificar el 1.4 a mis pistones, pero el 1650 es muy ....

por la potencia que me pueda dar extra pero claro, no tengo ni idea asta que punto es fiable dejar la pared a X grosor
alguien sabe lo que miden las paredes?
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 21 2012, 02:16
por LoK28o
mirando unas cosas en una pagina de EEUU que necesito para el mustang, me a dado por mirar si tenian para el 205 y hay algunas cosas muy interesante y los precios hay hay
http://www.rockauto.com/catalog/x,make,PEUGEOT,vtype,US
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 21 2012, 09:37
por Golfi
El 1.6 que sale en esa página, es un XU......