Página 76 de 239
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 27 2012, 22:13
por PabloGz
tengo un motor entero...pero creo que hay un piston tocado..cuando pueda te digo algo
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 27 2012, 22:38
por joakintuning
ha llegado la hora de......
saca el Mi16 del trastero y metelo en el gtx YAAAAAAAA!!!
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 27 2012, 22:51
por LoK28o
[quote="joakintuning" post="350285"]y porque no rectificas igualmente el 1300 a 1600????
o te boy a dar mejor solucion....monta el 1300 tal cual(ya que ahora no tienes dinero)con embrague y todo tio!! lo tienes completo y cerrado y cuando tengas dinero te haces un motor nuevo
a todos nos gustaria tener un T16 pero...hay que ser realistas y lo que realmente importa es ir de un sitio a otro en coche...aunque si es en 205 mejor[/quote]
lo tengo desmontado ya! le falta casi todo, lo unico que no e quitado es el alternador y la parte de abajo del motor (cigueñal pistones y esas cosas)
[quote="PabloGz" post="350288"]tengo un motor entero...pero creo que hay un piston tocado..cuando pueda te digo algo[/quote]
ok espero una respuesta en estos dias ok!
[quote="joakintuning" post="350294"]ha llegado la hora de......
saca el Mi16 del trastero y metelo en el gtx YAAAAAAAA!!![/quote]
si se pudiera homologar, ten en cuenta que lo montaba mañana mismo. es mas me venden un motor de mi16 completo con todo por 400€.
pero al GTX es casi imposible, ya que pasa en el 30% que te deja de margen de potencia
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 27 2012, 22:54
por joakintuning
y ke problema hay???
si pasa del 30% necesitas frenos mejores...que ya los tienes....
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 27 2012, 23:19
por LoK28o
pues que los estudios y los ingenieros salen muy caros! y en vez de ser una homologacion normal y que el proyecto te cueste 300 o 400€ te sale por el doble o mas
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mar, Nov 27 2012, 23:46
por joakintuning
yo ya he pasado por eso.... al igual que muchos,no se de que te quejas.....
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 28 2012, 00:36
por LoK28o
????????
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 28 2012, 09:28
por Golfi
[quote="LoK28o" post="350329"]????????[/quote]
Tu, a tu bola. Sobre ese tema, de que motor montar, tu sigue tus gustos, y pasa olímpicamente de los demás. Eres tú el único que sabe cuanto puede y está dispuesto a gastarse, que motor le apetece montar, etc...
Sobre gustos, no hay nada escrito!
Aunque, por cierto..... 127cv superan en más de un 30% a los 92cv del GTX....... (creo que esa norma ya no se aplica con la nueva ley....

)
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 28 2012, 10:18
por LoK28o
[quote="Golfi" post="350358"][quote="LoK28o" post="350329"]????????[/quote]
Tu, a tu bola. Sobre ese tema, de que motor montar, tu sigue tus gustos, y pasa olímpicamente de los demás. Eres tú el único que sabe cuanto puede y está dispuesto a gastarse, que motor le apetece montar, etc...
Sobre gustos, no hay nada escrito!
Aunque, por cierto..... 127cv superan en más de un 30% a los 92cv del GTX....... (creo que esa norma ya no se aplica con la nueva ley....

)[/quote]
segun mi calculadora jaja seria sobre un 40% pasar de un gtx a un gti y pasar de un gtx a un mi16 es un 69% mas o menos!
por loque es normal que sea mas facil homologar el del GTI pero bueno de todas formas tengo varios motores de GTX en 150€ y 200€ ya puestos en casa.
por lo que seguramente compre un motor de esos y entre los 2 monte uno y se quede nuevo, y asi me quedo con piezas de repuesto
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 28 2012, 13:46
por Golfi
Por lo que he visto hasta ahora, el desgaste de cilindros en los motores Talbot es algo bastante común. Cuesta encontrar uno con el bloque bien (aunque los hay).
Igual te compensa montarlo tal cual viene (es una tarde de trabajo, o poco más) y probar que tal va, antes de meterte a desmontarlo.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 28 2012, 15:01
por mazinguer
Yo ya te dije que salia muy caro para lo que ivas a sacar,ya que no eres el unico que ya habia pensado en hacer lo mismo o algo mas gordo
El problema que e visto en este post es que as dejado calentar demasiado la cabeza con algunas respuestas y te as desviado de lo que realmente querias hacer.
Tambien te digo que si montas otro motor que no sea el tuyo y te toca homologar ya son 400 euros como minimo,eso sumado a lo que te valga el motor ya estas en las mismas.
Yo no se como estaras de pasta ya que creo que lei por hay que estabas en paro, yo sinceramente compraba un motor de GTX que los hay muy baratos y en buen estado,se lo montaba y a disfrutar del coche que para eso te lo as comprado.
YO solo te doy un consejo, no te dejes liar por nadie ya que la pasta la pones tu
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 28 2012, 21:31
por joakintuning
para homologar un cambio de motor no pagas mas por mas caballos ni porque pongas uno mas pequeño bas a pagar menos.
las tasas por cambiar el tipo de motor en la ficha tecnica son 400 euros...por que pongas un 1.1 talbot no es mas barato ni facil....es lo mismo que si pones un mi16
jefe...no me lo he tomado a mal jejeje....eso a parecido???
estoy dando mi opinion....efectivamente cada uno hace lo que le apetece...mira yo en vez de montar el 1.6 16v llevo un 1.360 y ahora a pagar...que por el mismo precio pondria el otro pero bueno...cada uno sabe sus cuentas...

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 28 2012, 21:59
por LoK28o
todas las opiniones las tengo en cuenta, solo que quiero o me gustaria que el coche fuera algo mas divertido, que con el talbot lo es, pero para mi gusto le falta algo, digamos CV (como 20 o 30) segun mi gusto. por eso el tema de poner el motor de un GTI el cual tengo encontrado por 300€ con caja, intalacion y centralita, pero si es cierto que luego hay que homologar por lo que son 400€ mas y luego pues seguro que luego me faltan cosas o tonterías. como manguitos, varillas y cosas varias. pero me gustaria montar ese motor por el tema de ganar esos CV que me gustaria tener mas.
despues por otro lado tengo el motor de un GTX completo en 150€ por lo que seria llegar y poner segun el dueño, y claro ya puestos podria poner todas las piezas que tengo en casa preparadas y compradas, como kit de juntas, bomba de agua y mi culata que la e recogido hoy del tornero ya trabajada, la cual me a costado 190€ y que ahora pondre todo lo que le han echo y fotos.
creo que me decantare por el motor del GTX por el tema de economia y piezas las cuales ya tengo a patadas, pero siempre me quedara el gusanillo de montar el de un GTI, pero ni estamos para gastar tanto dinero ni nada por 20 o 30CV mas
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Mié, Nov 28 2012, 22:21
por LoK28o
bueno esta mañana mientras iba a por la culata me e parado por un bricodepot y como las herramientas son mi debilidad. y viendo que salían ofertas no e podido resistirme.
y con lo mismo nos vamos a por el bloque y la culata, y aqui el famoso bloque el cual asta tirare ala chatarra o me hago una mesa para el salon o algo asi jajaja
y bueno aqui la culata, a ver que os parece el trabajo. yo no soy muy entendido ni mucho menos asi que escucho comentarios de si esta bien, mal o una chapuza
conductos:
los conductos esta claro que a espejo no estan, pero dice que asi van mejor y que estan bien.
por otro lado el trabajo de 190€ es el siguiente:
plano a medidas -5 decimas
rectificar asientos
rectificar valvulas
mecanizar int.asientos
lavar y montar
también le han puestos los retenes nuevos, que se los di yo!
que os parece? sele puede hacer algo mas para mejorarlo? como veis el trabajo?
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Jue, Nov 29 2012, 16:00
por LoK28o
nadie opina nada? ni para bueno ni para malo?