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Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Jue, Nov 29 2012, 19:06
por manugti
ya me gustaria tener a mi tanta herramienta xD te esta quedando una restauracion de lujo
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Jue, Nov 29 2012, 20:40
por LoK28o
gracias, pues eso es ir poco a poco y ir comprando cosas cuando te van haciendo falta y cuando te quieres dar cuenta tienes un monton de cosas con las que poder trabajar y hacer o intentar hacer cosas apañadas
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Jue, Nov 29 2012, 20:41
por LoK28o
bueno gente, sigo ala busca de un motor o bloque de GTX el que tenia encontrado en 150€ resulta que es un Y2

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Jue, Nov 29 2012, 21:18
por LoK28o
bueno despues de llevarme un chasco de el motor que tenia encontrado que no es el de un 1.6 y es el de un 1.4 me e ido a echar un rato o dia de trabajo al 205 y aqui teneis:
quitamos radiador, paragolpes, grapas y esas cosas para poder pintar el vano motor

asi que mañana lo limpiare todo y esas cosas y a ver si lo puedo pintar para por la tarde y que seque en todo el finde.
y para entretenerme en casa me e traido el capot que se ve que le arreglaron algun bollo en la esquina y ni lo pintaron ni nada y se esta oxidando por todos lados, por lo que le daremos un poco de lija y esas cosas.
lijando por un lado
por el otro
ya todo lijado, ahora limpiar y pintar
y aqui ya pintado de martele, como la pintura que use en el interior para que no se oxide, lo dejare secar unos días y le daré una pasada rápida de lija para dejar todo parejo y lo pintare blanco del color del coche

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Jue, Nov 29 2012, 22:51
por falk
el capo parece nuevoo
para aclararte un poko yo e comprado varios motores en la torre y todos estaban muy muy bien y muy baratos y me lo trajeron a mi casa y todo pero claro yo soy de madrid no se si te lo enviarian fuera y menos si cobran por ello generalmente los motores ke ponen a la venta es por ek estan bien los ke estan mal o les pasa cualkier cosa los dejan en el coxe montado y lo sacan al descampado o por lo menos eso me an dixo
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 00:16
por LoK28o
pues si, pero es relativo de que esten bien o mal, ellos los arrancaran y poco mas y si ven que suenan bien pues esta bueno, si no pos fuera, pero yo ahora monto mi motor y sonar suena bien, ahora que chupa mas aceite que gasolina tambien es cierto
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 08:06
por Golfi
[quote="LoK28o" post="350801"]bueno gente, planteo de nuevo el tema y ahora diciendo que ya tengo puesto puente y cuna de gti completas con suspensiones muelles, frenos y todas esas cosas.
y ahora digo, que mas tendria que tener en cuenta para poner el motor de un mi16? hay bricos paso por paso para poder verlos y guiarme y ver los pros y contras?[/quote]
Haber, te contesto aquí que es tu post, para no desviar los de los demás.
Para montar motor de MI16v, necesitas:
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
Esto último, desde que cambió la ley se ha puesto muy difícil. Todos los que ves montados en el foro (No es que haya muchos, pero media docena o más, si que hay) fueron homologados ANTES del cambio de la ley, en enero de 2011. Y ahora, en enero de 2013, parece que vuelve a cambiar, y no creo que sea para bien.
Yo lo estuve hablando con un ingeniero que se dedica a estas cosas, y lo que me dijo, es que PARA HOMOLOGAR CUALQUIER MOTOR, QUE NO PERTENEZCA A ALGUNA VERSIÓN DEL MISMO COCHE (en este caso, cualquier motor que NO sea de 205) ES NECESARIO PASAR POR LABORATORIO Y HACER UNA PRUEBA DE EMISIONES Y SISTEMA DE ESCAPE, lo cual se dispara por encima de los 1000€ (solo la prueba, proyecto aparte). No se si es cierto, pero fue lo que me dijo.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 09:34
por LoK28o
[quote="Golfi" post="350806"][quote="LoK28o" post="350801"]bueno gente, planteo de nuevo el tema y ahora diciendo que ya tengo puesto puente y cuna de gti completas con suspensiones muelles, frenos y todas esas cosas.
y ahora digo, que mas tendria que tener en cuenta para poner el motor de un mi16? hay bricos paso por paso para poder verlos y guiarme y ver los pros y contras?[/quote]
Haber, te contesto aquí que es tu post, para no desviar los de los demás.
Para montar motor de MI16v, necesitas:
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
Esto último, desde que cambió la ley se ha puesto muy difícil. Todos los que ves montados en el foro (No es que haya muchos, pero media docena o más, si que hay) fueron homologados ANTES del cambio de la ley, en enero de 2011. Y ahora, en enero de 2013, parece que vuelve a cambiar, y no creo que sea para bien.
Yo lo estuve hablando con un ingeniero que se dedica a estas cosas, y lo que me dijo, es que PARA HOMOLOGAR CUALQUIER MOTOR, QUE NO PERTENEZCA A ALGUNA VERSIÓN DEL MISMO COCHE (en este caso, cualquier motor que NO sea de 205) ES NECESARIO PASAR POR LABORATORIO Y HACER UNA PRUEBA DE EMISIONES Y SISTEMA DE ESCAPE, lo cual se dispara por encima de los 1000€ (solo la prueba, proyecto aparte). No se si es cierto, pero fue lo que me dijo.[/quote]
todo esto que menciones es del mi16 o del gti?
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
lo de la homologacion no tengo ni idea de cuantos cuestan las pruebas, me parece muy caro 1000€ por una prueba de frenada y de gases, por el proyecto e preguntado y sobre 400€ puede llegar a salir, mas o menos
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 09:45
por Golfi
Tu has preguntado por el MI y yo te he contestado del MI.
De todas formas, para montar el de GTI en tu coche, tendrías que hacer lo mismo, menos el soporte de los radiadores....
A mí también me parece una pasta lo que pide el ingeniero, pero ya tengo visto esos precios en varios lugares.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 16:00
por LoK28o
[quote="Golfi" post="350812"]Tu has preguntado por el MI y yo te he contestado del MI.
De todas formas, para montar el de GTI en tu coche, tendrías que hacer lo mismo, menos el soporte de los radiadores....
A mí también me parece una pasta lo que pide el ingeniero, pero ya tengo visto esos precios en varios lugares.[/quote]
ok y como me dices que me hace falta el radiador del mi16, si dices que no entra?
bueno pues esta tarde voy a ir a ver 2 motores mi16 y segun los vea me traigo uno para casa, como tengo la itv en abril o asi, puede que le ponga el 1.3 que tengo para pasar la itv y ya luego me lie la manta ala cabeza y asi lo hago con calma y cuando terminer tendre aun algo de ITV
por lo que en un principio me animo por ahora a montar un mi16 ya os dire como va saliendo todo.

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 16:02
por LoK28o
e seguido empapelando el vano motor para poder pintarlo, pero solo lo limpiare por ahora por si al final me animo a poner el mi16 y tengo que modificar el soporte
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/231/20121130134324v.jpg/]

[/url]
Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 16:51
por davicillo_PSA
Joder pues si el precio de homologar y proyecto y tal es como dice golfi casi con ese dinero te da para un gti

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 19:00
por harry
loko mdre mia la que le vas aliar al pobre talbot tio, ya sabes si kieres te bajo un j2 de la torre negociamos y asi haces la parejita de copito de nieve o ya no?bueno mi16 si eres capaz adelante.es mi opinion.saludos

Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 20:50
por LoK28o
[quote="davicillo_PSA" post="350888"]Joder pues si el precio de homologar y proyecto y tal es como dice golfi casi con ese dinero te da para un gti

[/quote]
e ido ala itv y e preguntado por esos gastos y lo necesario es: certificado de taller (esto me sale gratis) , proyecto (esto segun los ingenieros) y pasar una ITV con proyecto que suele ser el doble que una normal (sobre 80€) y si todo esta bien listo.
[quote="harry" post="350894"]loko mdre mia la que le vas aliar al pobre talbot tio, ya sabes si kieres te bajo un j2 de la torre negociamos y asi haces la parejita de copito de nieve o ya no?bueno mi16 si eres capaz adelante.es mi opinion.saludos

[/quote]
pues si, pero ya que estoy, en poner tu bloque mas portes, segmentos nuevos y ya puestos asta mejor otros pistones que los mios tienen desgaste, seme va un pico apañado y con el mi16 pues si es cierto que tambien tengo que hacerle cosas, pero solo le aria distribucion completa y junta, no tocaría nada mas, pero que siempre sale algo.
Re: Restauracion 205 GTX
Publicado: Vie, Nov 30 2012, 20:52
por LoK28o
por otro lado e ido esta tarde a ver 2 mi16 y le e echado la foto a uno de ellos, el cual e creido que estaba mejor
lo hemos arrancado, despues de estar 3 o 4 años parado y hay que decir que a arrancado ala primera y se escuchaba muy bien, sin ruidos raros ni nada por el estilo, lo unico que no se quedaba el relentin, pero es normal despues de como tiene que estar todo y la gasolinas sobre todo
el marcador pone unos 200.000km pero el motor se ve nuevo, el otro marca 150.000km y se ve resudado por varios sitios.
me lo deja a muy buen precio el coche completo, con llantas de aluminio y todo, que os parece?